#9922 El cuarto está bastante bien de temperatura y humedad, y cuento con deshumidificador y calefacción para cuando la necesite (tiene buena ventilación también. Para sustituir el armario, aprovecho la esquina, y como los reflectantes son imposiblemente caros para mi bolsillo, voy a hacer un biombo casero de cartón, papel y pintura, y forrarlo con papel de aluminio, "reflectantes a la rumana" (que conste que irían muy bien, porque me permiten aislar las plantas ahí en la esquina, y manipular a gusto el espacio además de ser ultra-barato) . Prefiero gastarme más pasta en el foco, en buenos fertilizantes y en el receptor, porque el control de temperatura y humedad ya los tengo desde el principio. Creo que debería mejorar la ventilación, todavía estoy pensándolo.
Sí, ya había decidido coger sólo una variedad. Elegí green poison para empezar, porque da buena producción, va muy bien en climas fríos, y es facililla de plantar xD 9 al final, con un foco mixto de 250w bajo consumo (espero que sea suficiente para 9 plantas, aunque debería medir: son macetas medias las que pensamos, dependerá del tamaño y de cuánto abarque el reflector). Y esta es mi pregunta que no me quedará nunca claro: los w no importan realmente, lo que importa son los lúmenes. ¿Hay alguna razón para no pillar una bombilla de bajo consumo potente entonces? (esta de 250w produciría tantos lúmenes como una de 600w o más, en teoría, ¿no? ) Además las CFL vienen con balastro incorporado y me salvo parte del montaje y del precio del balastro y del cableado.
¿He entendido algo mal al respecto de eso? Investigo bastante todo lo que hago, porque soy un asqueroso perfeccionista y me gusta hacer las cosas bien (dentro de los límites pecuniarios claro jajajaj). Y eso, como hay poco dinero, pues busco soluciones muy económicas y que produzcan el menor gasto, y si lo puedo hacer yo mismo, mejor que mejor Y sí, lo sé, soy un cutre XDDDDDDDDD
Empezaré en septiembre, y deberían estar secando a mediados/finales de diciembre, calculo, aunque no sé cuánto lo acelerará el cultivo hidropónico con respecto al de interior en tierra.