Hilo general de hijos Adoptados.

B

Este hilo lo creo para aquellos hijos adoptados que quieran compartir su experiencia, sus miedos, dudas, contar su historia, para hablar sobre la búqueda de familiares biológicos, las relaciones con nuestras familias adoptivas, etc... En general, para tratar los temas que nos preocupan.
Empiezo con mi historia.

Nací en Bilbao, fui adoptado a los 5 años por una familia de Badajoz, y aquí sigo.
Estuve primero en una casa-cuna hasta los 2 años, y desde los 2 hasta los 5 años estuve en un orfanato (época nada agradable). Mi familia de ahora hemos tenido muchos problemas, ya que yo desde siempre he tenido problemas de identidad, nuestra relación no ha sido fácil.
Hace 1 año encontré a mi familia biológica, cuando mis padres me entregaron mis papeles de adopción, yo vi el nombre de mis padres biológicos y empecé a buscar.
Al parecer ser, fui dado en adopción porque ellos en aquel entonces eran pobres y no podían mantenerme. Mi madre murió hace 3 años. Mi padre biológico sigue vivo.
De momento no mantengo ninguna relación con ellos, ya que aún estoy un poco en estado de shock. Después de todo, ellos son los culpables de esta sensación de abandono que me acompaña durante toda mi vida. Fue muy duro para mí crecer hasta los 5 años sin que nadie se acordara de mí, ni de mis cumpleaños...

Bueno, ya sabéis, este hilo es para hablar de lo que vosotros queráis, respecto a este tema, ya que hay muchas cuestiones que a los adoptados nos preocupan y nadie más sabe entendernos.
Y no sé si habrán adoptados por MV, pero si los hay sería un buen momento para que nos juntáramos :)

1
LaChilvy

Voy a dar mi opinión: a mi me dan muchísima más pena, esos padres que adoptan a un hijo/a, y luego tienen que soportar calvarios, tener una mala relación con el hijo adoptivo, porque este sale rebelde, tiene una crisis existencial o lo que sea.

Me da pena que alguien que se molesta en criar a un hijo y darle todo, luego reciba palos por parte del adoptado en cuestión.

5
J

Pues yo voy a dar una opinión personal e impopular:

Los hijos adoptados que pasados X años y habiendo recibido todo el cariño de sus padres adoptivos se empeñan en hacerles sufrir y querer buscar a sus padres biológicos por algún motivo estúpido, me parecen una panda de CRETINOS.

5
filemontv

crees que conocer a tu padre biológico te servirá de algo?
quiero decir alguien que por lo que sea renunció a ti..
no se tu caso pero supongo que deberías decir que tus padres son los que te han aguantado todos estos años, te han dado una educación, comida, casa.. no se.. los que te han dado algo.

yo no soy adoptado y tuve una infancia muy feliz.. a los 13 años se separaron mis padres.. y me quedé con mi padre.
mi padre estaba siempre fuera de casa, prefería estar con amigos, jugando al futbol sala o de putas antes que estar en casa, y me quedaba yo solo.. la verdad fue bastante jodido y rompió una etapa bastante importante para un niño.. hasta que llamé a mi madre para que irme a vivir con ella.
estaba con 2 hermanas y un hermanastro.. y la verdad tampoco demostraron ningún tipo de afecto.. llegaba con 10 suspensos a casa cada trimestre y simplemente miraba las notas mi madre y decía ' no vamos bien' y seguía a lo suyo.
el año pasado murió mi padre y ni fui al entierro, simplemente fui al tanatorio un rato.
no por ser huérfano tienes que tener carencia de cariño.. los que no hemos sido adoptados también podemos tener esa sensación de dejadez.

retomando lo tuyo otra vez, si tus padres adoptivos no te han maltratado, creo que se merecen un reconocimiento.. al fin y al cabo te han dado un hogar y un sitio donde fijo donde crearte una identidad.. la de casos que hay de niños adoptados donde los padres adoptivos se cansan y los devuelven, y por lo que cuentas has seguido allí y bueno, tienes un hogar, que no es poco.

I

Ya se hacen hilos generales de todo.

4
B

.

1
B

Tu padre real es el que te cria no el que pone el ADN, y tu madre real es la que te cria no la qu epone el ADN, ellos se lo perdieron por un motivo u otro, y te han intentado dar lo mejor asi que lo menos que debes hacer es agradecerselo y comportarte

filemontv

la pregunta para #1 es sencilla..
alguna vez les has agradecido a tus padres adoptivos que hayan tenido la molestia de adoptarte y de criarte y.. aguantarte?

Misantropia

Míralo por el lado bueno, podrías ser vasco.

2
HukymaN

O sea que un par de señores te recogen con 5 años sacándote del infierno que vivías en el que nadie se acordaba de ti. Te mantienen hasta que tienes 23 años como a un hijo suyo y tú vas detrás de los otros señores que te concibieron y te dejaron tirado.

No me explico como puedes hacer algo así.

1

Usuarios habituales