El hilo de los Indecisos. Elecciones generales 26 Junio

vappatixihm

Interesante entrevista a Wyoming, por si a alguien le interesa.

http://www.eldiario.es/politica/encantaria-ganara-Podemos-cara-gente_0_527397446.html

1 respuesta
Kenq

Con las coñas que hay con su nariz y ponen esta foto jajajajaja


La portada de este domingo.

1 respuesta
1mike1

#272 El periodismo "serio" de este pais cada vez se parece mas a The sun

B

#271 De interesante poco, Wyoming en su línea de alabar todo de Podemos y echando mierda a lo ajeno a la izquierda.

1 respuesta
larkkkattack

#274 Si alaba a Podemos es porque también es crítico con la izquierda que dejó de serlo o la que no supo como actuar. Al margen de a quién tire mierda, siempre la tira con 2 dedos de frente.

HAGAMOS PORRA

PP: 115
UNIDOS PODEMOS: 92
PSOE: 82
C´s: 37

1 respuesta
Lova

Creo que esto ayudará a todos los indecisos

Ilore

#275 Según esa imagen:

-C´s pasa del 13,9% de votos al 15,2%, por tanto sube un 1,3% y así pasa de 40 a 40. Vale, se puede entender que un 1% no es suficiente subida como para conseguir un escaño. Ok, sigamos mirando...

-El PSOE pasa del 22% al 21%, por tanto bajan un 1% y así pasa de 90 a 81. Es decir, que pierden un 1% y sin embargo caen 9 escaños. ¿Pero, segun el caso de C´s, no se suponía que subir o caer un 1% era insuficiente para ganar o perder un escaño? :psyduck:

-Unidos Podemos pasa del 24,3% al 24,9%, por tanto suben un 0,6% y así pasa de 71 escaños a 85. Es decir, suben un 0,6% (que no es ni un 1%) y sin embargo suben 14 escaños!!

-El PP pasa del 28,7% al 29%, por tanto suben un 0,3% y así pasa de 123 a 116 escaños. Es decir, suben un 0,3% y pierden 7 escaños.

Y esto, es lo que consigue el estupendo y mágico sistema electoral español... que vergüenza :mad:

2 respuestas
joehill

#277 Efectivamente, dos votos no valen lo mismo. Acaba de reírseme uno porque creía que el tercero más votado en las últimas elecciones fué Podemos, cuando Ciudadanos sacó más de trescientos mil votos más.

El problema es que quienes pueden gobernar, los más votados, se ven beneficiados por la ley electoral, así que no creo que eso cambie.

2 respuestas
larkkkattack

#278 "cuando Ciudadanos sacó más de trescientos mil votos más."

Qué? XD

2 respuestas
Kb

#279 se refiere a podemos a secas, nada de en comu, marea y demas

https://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

1 respuesta
joehill

#279 https://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

larkkkattack

#280 el que no se consuela es porque no quiere desde luego xD

3 respuestas
Kb

#282 de todas maneras lo que dice es cierto

ciudadanos saco mas votos que podemos y podemos tiene 2 escaños mas

2 respuestas
larkkkattack

#283 Sí. Y si analizas el caso de izquierda unida es pa caerse de culo x_D

2 respuestas
joehill

#282 Si son el mismo partido, estan de acuerdo y buscan lo mismo, ¿porqué no se presentaron juntos? Y la verdad es que, desgraciadamente, no me consuela.

kerzha

Las encuestas con el baile de escaños actual no hay quien se las crea, mirad como difieren las de arriba y más aún si añadimos algunas más del día de hoy:

Kb

#284 si, lo de IU es una putada muy gorda, casi un millon de votos

73% de participacion? hay mucha gente cabreada, no creo que se alcance tanto

Zariel

#282 Algunos sois de traca, te están poniendo los datos puros sin adulterar. Independientemente de a quién votes creo que #277 y #278 tienen razón. Espero que sea quién sea que gobierne revise el sistema d'Hondt porque es una vergüenza.

2 respuestas
larkkkattack

hay mucha gente cabreada, no creo que se alcance tanto

por eso mismo es posible que sí se alcance

#288 ??? Lo digo por el "quejarse" de que los otros no son podemos xD

joehill

#284 ¿Entonces en qué quedamos? ¿me estaba intentando consolar o tenía razón?

1 respuesta
larkkkattack

#290 Tienes razón en que tienen más que Podemos y parece que te intentas consolar con que lo otros no son tecnicamente Podemos cuando son una puta piña que juega a lo mismo pero respetando identidades xD

1 respuesta
Vikingr

#283 Es como si me dices que Ciudadanos sacó más votos que Podemos siempre y cuando Podemos no se presentara en la otra mitad del país xD.

joehill

#291 Pues yo ni creo que sean una piña ni que vayan a estar verdaderamente unidos mucho tiempo. Es sólo mi opinión, claro, pero si tuviese que apostar, apostaba a que esa piña salta por los aires en menos de una legislatura.

1 respuesta
Vikingr

Así se hacen videos electorales.

2 respuestas
larkkkattack

#293 Bueno, pero eso es una suposición.

La realidad es que han hecho algo marciano en España: dejar de lado la lucha de egos y arriesgar los intereses puramente partidistas por la apuesta de un proyecto común y con un par de cojones.

Si la primera campaña fue buena, esta está siendo de quitar el hipo. Y no sólo por la puesta en escena, si no por la trascendencia de esa colaboración heterogénea. Ese todos a una que llevaba siendo un clamor desde que Emilio Aragón presentaba El juego de la Oca.

1 respuesta
joehill

#295 Como la CUP, y fíjate cómo están.

1 respuesta
larkkkattack

#296 super similar sí XDXD

1 respuesta
Nyahbingiman

He tenido una pesadilla, coalición entre Podemos y PP con el nombre de "Podemos Petarlo"

Creo seriamente que Unidos Podemos va a salir como primera fuerza política seguida de PP por muy poco.

1 respuesta
Lova

#298 Creo que deberías dejar de privar a estas horas

joehill

#297 Bueno, a mí me parece que tenían incluso más razones para estar unidos. Pero cada uno tiene su opinión, y es cuestión de tiempo saber quién acierta, aunque la historia no está de tu parte...