El Hilo de la Izquierda MediaVidera

AlvaroFelipe

El Hilo de la Izquierda MediaVidera

Hola buenas a todos. Abro este hilo para que de una vez se puede hablar de medidas de izquierdas sin sentirse identificado con ningún partido político y sin ser atacado gratuitamente por ello.

A mi entender una persona de izquierdas es una persona que se posiciona a favor de los derechos humanos y de la igualdad social por encima de los interés individuales a través de los derechos civiles.

Me gustaría que en este hilo se hablara sobre medidas concretas reales que la Izquierda de este nuestro país, España, puede llegar o no a realizar, independientemente del partido que las lleve a cabo, la izquierda no debería ser representada por unas siglas, sino por unas medidas concretas y una ideología concreta.

En este hilo todos sois bienvenidos, siempre que respetéis y argumentéis vuestras opiniones.

Medidas de Izquierdas a debatir y/o proponer

Me gustaría que todos sumásemos temas a debatir, pero voy a empezar con algunos puntos importantes y ya irán saliendo los demas.

1.- Fiscalidad: Uno de los temas importantes a día de hoy en nuestro país, es el fraude fiscal de las grandes empresas y de las grandes fortunas.
¿Se debería imponer mayores controles fiscales a las grandes empresas?
¿Solo a las grandes empresas o también a las grandes fortunas?
¿Valdría con mayor rigor y control sobre los organismos de prevención o es mejor legislar con medidas de mayor contribución a la sociedad?

2.- Cambio de modelo productivo Nacionalizar vs Privatizar: Este país pide a gritos un cambio de modelo productivo y una nueva re-industrialización.
¿Se debería re-industrializar nuestro país y hacer un modelo educativo-productivo nacional?
¿Se debería unificar la educación y la productividad de una forma nacional?
¿Se deberían dejar de privatizar las escuelas y hospitales en post de seguir el modelo hasta entonces, un modelo nacional y publico?

3.- Medidas concretas para combatir el neo-liberalismo esclavista actual.: Todos sabemos, o deberíamos saber, que el liberalismo es una utopía y que poco a poco, el sistema económico y las grandes corporaciones cada vez intentar acaparar mas poder y mas poder y así anular las democracias y anular las urnas abogando a la cruda y triste realidad, la realidad de la competencia y el mercado por encima de los derechos humanos y civiles.
¿Se debería aceptar el TTIP? ¿Cuales son las medidas que mas nos afectaran de este famoso tratado?
¿Se deberían tomar medidas para que las empresas con beneficios no puedan realizar ERE?
¿Se deberían tomar medidas legislativas para blindar los servicios publicos y que nadie pueda comprarlos y/manipularlos?
¿Se deberían tomar medidas en contra de las puertas giratorias?
Básicamente ¿Que medidas tomarías para combatir el sistema económico opresor actual?

4.- Un nuevo proceso constituyente y una democracia real.: La España que vivimos hoy en día no es la misma España de 1978, por lo tanto, muchísima gente aboga por una nueva constitución de una nueva ciudadanía.
¿Se debería abordar un nuevo proceso constituyente que represente la realidad de la sociedad Española?

5.- República Vs Monarquía. En este tema hay poco que preguntarse, o estas a favor de la monarquía y de las costumbre que llevan siglos y siglos en España, costumbres que a mi forma de ver son anacrónicas.
¿Crees que la imposición de un nuevo Rey deprisa y a hurtadillas representa lo que la sociedad Española quiere?
¿Crees que la figura de un Rey en pleno siglo XXI no vale absolutamente de nada y que solo resta credibilidad a la inteligencia social del propio país?

6.- Renta mínima vs ayudas circunstanciales: Hasta día de hoy, las ayudas a nuestros ciudadanos, siempre han sido circustanciales, es decir, tienes que cumplir una serie de requisitos para poder optar a dicha ayuda.
¿Estas a favor de la renta mínima?
¿Estas a favor de las ayudas circunstanciales?

7.- Parar los desahucios. El gran problema de la vivienda.
¿Se debería de aprobar la dación de pago? ¿O crees insuficiente esta medida?
¿Habría que tomar medidas intervencionistas en el mercado de la vivienda?
¿Se debería de proponer e incentivar un modelo de vivienda de alquiler mas que un modelo de vivienda en posesión?


Y estas son solo unas pocas medidas que se me acaban de ocurrir, puramente de izquierdas, que me gustaría que se debatiesen, independientemente de a que partido político seas afín o no.

B

Mira que me molaría un hilo así donde podamos discutir los que ideológicamente tiramos más hacia el Oeste (o hacia el Este en el siglo XX juexd) por así decirlo, pero los cuñados de MV no lo permitirán, lo sabes tú, lo se yo y lo saben ellos.

Aún así

Si este hilo sigue vivo después me paso a aportar mi punto de vista a cada punto.

RandomZ

¿Si soy de derechas no podré comentar?

Gracias de ante-párpado.

2 respuestas
RusTu

#3 Al gulag!

3 1 respuesta
B

Podrías poner un apartado para que Darkninja ponga sus noticias podemitas o anti C's/antiPP.

2
B

#3 Secundo a #4

Capi_Salami

La tengo torcida a la izquierda!! Al fin encontré mi sitio!!

1 respuesta
dranreb

Pero tú no eras el que defendía a capa y espada el PP hace no mucho?

ivi14

Propuesta de mandar al gulag a toda la nueva izquierda que le importa más las políticas identitarias que tratar de mejorar la vida de los trabajadores.

1 respuesta
oZk4h

tu definición de izquierda es discutible

además de que hoy en día el mundo ya no esta polarizado en 2 posiciones, no tanto como antes

es uuna manera muy simplista de ver las cosas

1 respuesta
AlvaroFelipe

#7 Si te refieres a mi, nunca, jamas en la vida xd.
#9 Gracias alguna mas?
#10 bien empezamos, has leído algo? xd, bonito ninja edit

B

Arderéis como en el 36
No pasaran
No todos los musulmanes son terroristas
Facha, franco fascista

200 páginas os he ahorrado

8 1 respuesta
O

¿Derecho de autodeterminación? /thread

B

1 1 respuesta
S

Buenas, explicadme como se financia una RBU en españa o RMI como la querais llamar.

2 respuestas
B

#15 k te kayes faxa, plantando harboles d dinero

EDIT:

Así, pero con euros.

3
vene-nemesis

Separación de poderes, proceso constituyente e implantación de una democracia participativa son los objetivos básicos que deberíamos de tener independientemente de que afiliación política tengamos.

Cimentar la verdadera democracia, delimitar el poder de los políticos y de ahí ir tirando.

1 1 respuesta
Macharius

#15 Pues en la que yo trabajo tiene todas las cuentas en la India xd

RusTu

#14 Mindungi? Mindungi?

1 respuesta
B

#19

cepsen

Hilo de /pol/ YA!

SIRSANCHO

Que vienen los rojos!

LmrZ

#12

AlvaroFelipe

#17 al menos uno tenía algo que aportar xd

Cuando se pide debatir a la gente sobre problemas, ya saltan con iconos, tópicos y tonterías xd

B

Esto o lo mueven a FEDA o no dura ni 3 paginas

1 respuesta
sacnoth

#25 Y en FEDA no pinta nada, así que cerrado en la primera.

Tema cerrado

Usuarios habituales