El hilo de las marchas y canciones de temática bélica

B
1
Apedreador

#29 mejor

MavenBack

#5 Venía a poner esta, una preciosidad de canción.

hamai

Esta cancion es pura mofa xD

Cuando hice la instruccion en Caceres era una de las canciones de nuestra compañia, aunque en español obviamente.

Otra cancion que versionabamos a nuestra forma

B

TOP.

2
B

Oh, otra top, esta es patria:

Fudan
1 respuesta
MaTrIx
1
I

#9 te has pasado el hilo.

1 respuesta
yooyoyo
1
sephirox

#39 A mí la que me ha flipado mucho es la primera que ha puesto #12.

El himno de la CNT, famoso en la Guerra Civil

Y la versión soviética

#37

El coro cosaco mola.

punishermlp
Fascaso

Una que me parece brutal

Otra aunque esta siempre me ha costado verla como marcha por lo "animada" que es

Y ahora dos canciones algo tangenciales, la primera era marcha militar pero crítica

Esta segunda no es una marcha militar como tal, pero como casi todas las canciones de semana santa tiene esta base y sencillamente es preciosa.

1 1 respuesta
Kayder
2
Don_Verde

No sabría llamarlo exactamente marcha o himno militar pues no fueron militares los que combatieron y representa la canción, pero ir por la estepa del Don con una tachanka matando imperialistas motivó a Makhno a escribir esto:

1 1 respuesta
Colgajo

#45 Imperialistas y algún que otro bolchevique.

2 respuestas
NgNvNn

.

1
Don_Verde

#46 No he dicho de que color eran los imperialistas :P

1 respuesta
Fascaso

#46 #48 ya pero luego vinieron los colegas de #1 en tropel en plan matones de la juerga, ya no escribió canciones alegres.

#50 Se que fue el comité Ucraniano no se si fue cosa de Trotsky pero con Lenin no hacía buenas migas tampoco.

2 respuestas
Colgajo

#49 Creo que fue Trotsky el que le pasó por encima, no sé si es muy colega de #1

1 respuesta
sephirox

Dejo esto por aquí, que la escuché en el AC Black Flag y no sé si existía de verdad o la inventaron para el juego, pero estas canciones de marineros estaban guapas y también creo que valen como "bélicas".

1 respuesta
Don_Verde

#49 Y tanto que le cortaron el juego, incluso persiguieron a la familia y la mujer acabó en un campo soviético tras pasar por otro nazi. Los bolcheviques no iban a permitir ni de coña la existencia de algo como el Ejercito Negro campando a sus anchas en Ucrania y le traicionaron vilmente.

#50 Efectivamente, fue el bueno de Trotsky el que denunció a Makhno y al Ejercito Negro como traidores. Todo un angelito.

Edit: Por no alargar mucho el Off Topic, dejo esto:

kassiusk1

Aunque el hilo no vaya de política, aclarar que no comulgo con la ideología de la canción. Es usada a día de hoy por grupos o ultras neonazis.

Canción de la resistencia húngara contra los soviéticos.

Canción pro IRA, contra el ejército británico, también versionada por Banda Bassotti, no se hasta que punto va con la temática del hilo.

1 respuesta
Javimorga

Y esta que, aunque no es militar originalmente, la version del ejercito rojo mola.

No puedo ver ninguna canción de los ejércitos del eje :( Putos franceses.

sephirox

#53 La Banda Bassotti tiene también una versión del Quinto Regimiento que es tremenda.

1
LinCeX

#43 La escena final de Alatriste

1 respuesta
Nerviosillo

Cuando me dió por musical medieval, no podía evitar escuchar esta cada día:

1 2 respuestas
Fascaso

#56 Tal cual, me encantó esa escena, debería ser himno no oficial de los tercios y eso que #15 es buena también.

1
NgNvNn

.

1
Denian

La mejor marcha belica claramente es

Y ya que me he metido en musica belica de videojuegos pues dejo este pedazo tema que creó hace 20 años el ahora famoso en Hollywood Michael Giacchino

Recuerdo que la primera vez que lo escuche pense ¿como es que este tema esta en un videojuego no en una pelicula?

1