Esta cancion es pura mofa xD
Cuando hice la instruccion en Caceres era una de las canciones de nuestra compañia, aunque en español obviamente.
Otra cancion que versionabamos a nuestra forma
Una que me parece brutal
Otra aunque esta siempre me ha costado verla como marcha por lo "animada" que es
Y ahora dos canciones algo tangenciales, la primera era marcha militar pero crítica
Esta segunda no es una marcha militar como tal, pero como casi todas las canciones de semana santa tiene esta base y sencillamente es preciosa.
No sabría llamarlo exactamente marcha o himno militar pues no fueron militares los que combatieron y representa la canción, pero ir por la estepa del Don con una tachanka matando imperialistas motivó a Makhno a escribir esto:
Dejo esto por aquí, que la escuché en el AC Black Flag y no sé si existía de verdad o la inventaron para el juego, pero estas canciones de marineros estaban guapas y también creo que valen como "bélicas".
#49 Y tanto que le cortaron el juego, incluso persiguieron a la familia y la mujer acabó en un campo soviético tras pasar por otro nazi. Los bolcheviques no iban a permitir ni de coña la existencia de algo como el Ejercito Negro campando a sus anchas en Ucrania y le traicionaron vilmente.
#50 Efectivamente, fue el bueno de Trotsky el que denunció a Makhno y al Ejercito Negro como traidores. Todo un angelito.
Edit: Por no alargar mucho el Off Topic, dejo esto:
Aunque el hilo no vaya de política, aclarar que no comulgo con la ideología de la canción. Es usada a día de hoy por grupos o ultras neonazis.
Canción de la resistencia húngara contra los soviéticos.
Canción pro IRA, contra el ejército británico, también versionada por Banda Bassotti, no se hasta que punto va con la temática del hilo.
Y esta que, aunque no es militar originalmente, la version del ejercito rojo mola.
No puedo ver ninguna canción de los ejércitos del eje Putos franceses.
La mejor marcha belica claramente es
Y ya que me he metido en musica belica de videojuegos pues dejo este pedazo tema que creó hace 20 años el ahora famoso en Hollywood Michael Giacchino
Recuerdo que la primera vez que lo escuche pense ¿como es que este tema esta en un videojuego no en una pelicula?