El hilo oficial de la menstruación.

Seyriuu

No sé cómo la ha liao sombrita que de golpe todas las chicas del foro se han pasado a la copa vaginal xDD

Efecto femestampida.

4 1 respuesta
Ahria

#331 es que es un ahorro brutal en tampones/compresas eh xD yo en cuanto vi el precio ni me lo pensé

NeonBeat

#330 si, se queda bajita, pero con tal de que se haga en vacio no pasa nada.
no se que modelo tienes tu, yo use la lilycup y justo en la entrada de la vagina se ve el rabillo.

1 respuesta
Louise

#333 yo tengo lilycup me la acabo de probar, queda rabito un poco fuera pero nada incomodo, a ver notas algo dentro pero ya, nada mas.
Lo que me preocupa es lo del vacío he hecho lo del dedo, para que se pusiera bien su forma (me explico genial oiga) y después al sacarla si que cuesta pero con un poco de fuerza a salido genial...no se si lo haré bien xD.

1 respuesta
NeonBeat

#334 tranquila, cuando la saques un par de veces ya le coges el truco.

1 respuesta
Ahria

#335 creo que he cortado demasiado el rabito... pero he podido sacarla, ha costado, pero supongo que con práctica iré más rápido no? xDDD

1 respuesta
B

#330 poner una copa es tan dificil como limpiarte los oidos xd. Cuando tengas la copa veras lo que mide,, es introducir eso (prueba con un dedo) y ya.. vas a notar qe la tienes mal metida porque se mueve o te estorba el rabito que la ponen.. Va mas baja que los tampax, pero es COMODISIMA y muy facil de poner..

Los ultimos dias girarla para que sea un pelin mas pequena y entre mejor.

1 respuesta
B

#336 El rabito no sirve pa nada. Para quitarle el vacio mete un poco el dedo, la espachurras y ya. es muy facil.. no te creas que tirando del rabito tipo tampax es comodo ni facil. asique no tengas pena por haberlo cortado.

1
Ahria

#337 si si comoda es xD llevo un mar de horitas con ellas y ni la noto

1 respuesta
B

#339 yyo me la compre porque era un escozor y resequedad de tanto tampax que no podia... y no soporto las compresas.. llevo con ella 2 años o asi y genial. de hecho el ultimo dia me la quito 1 vez y ya... ojala la hubiera probado antes!!

B

Que bien me ha venido este hilo! Muchas gracias y que gran trabajo! :)

Yo llevo 4 meses sin tener la regla y no estoy embarazada, no me viene desde que dejé de tomar las pastillas anticonceptivas en enero. Ahora mi médico me ha dado cita para dentro de unos días para empezar a hacerme pruebas ya que tengo un ovario poliquístico y ya me han operado y todo, así que primero tenemos que cerciorarnos de que no me han vuelto a salir quistes. Tengo que hacerme pruebas y revisiones una vez al año para saber si me han vuelto o no, la última que me hice fue en mayo del año pasado así que ya me iva tocando. Cuatro meses sin regla no son muchos, pero aún así estoy un poco nerviosa. Espero que no sea nada :)

3 respuestas
AngelHaruka

#341 esperemos que no sea nada! :)

A mí hace unos tres años me pasó que tuve un retraso de unos 3 meses o 4, fui al ginecólogo y me dijo que todo estaba normal, que quizás había cogido nervios (estaba en época de exámenes, pero yo no me noté nerviosa). Me mandó 7 pastillotes enormes y después me bajó la regla normal :)

3 1 respuesta
Meiju

#341 yo tambien tengo ovario poliquistico y me falto una vez la regla, fui a la gine y de hecho se mosqueo un pelin diciendome que para que voy que toda mujer a lo largo de su vida puede tener un retraso ocasional "porque si" y ala xDDD
Efectivamente el estres, los cambios de alimentacion y demas tienen que ver en mi caso por suerte no fue nada, seguro que tu tampoco tienes nada malo^^

1 2 respuestas
Cherry_Pie

#343 De verdad, cómo son algunos médicos... Lo normal es coger cita cuando notas alguna irregularidad!

#341 Ánimo! Seguro que no es nada! :D

1 1 respuesta
Ahria

Es normal manchar? todo la copa y la veo bien puesta pero estoy manchando un poquito :(

1 respuesta
Sombrita

#345 No, no es normal, cuando está bien puesta del todo es como un tampón, no se mancha nada de nada, pero al principio cuesta pillarle el truco, es muy normal, yo algunas veces me la ponía bien y otras mal.

1 1 respuesta
Ahria

#346 era que estaba mal puesta y no hacía ventosa xD que lio pero que comoda es, ni la noto!! supongo que poco a poco me apañaré mejor!

1
B

#342 #343 #344 gracias chicas :) En cuanto me haga las pruebas y sepa lo que es os cuento :)

Maatt

Hola, chicas! Hoy en el médico me han dicho algo que me ha dejado bastante descolocada respecto a las anticonceptivas; me han dicho que el alcohol puede afectar en GRAN manera la eficacia de las pastillas.

Ya sabía que el tabaco y el alcohol podían disminuir un poco su eficacia, pero no que fuese algo tan grave, de hecho, me han dicho que no beba o que beba lo mínimo :S Yo llevo solo 7 meses con ellas y en varias ocasiones me he emborrachado xD
Qué pensáis vosotras? De verdad es para tanto, o han querido meterme algo de susto?

Gracias!! :D

1 respuesta
Cherry_Pie

#349 Si eso fuera verdad yo hubiera sido una coneja desde hace 10 años.

2 2 respuestas
SikorZ

#350 Que tu no lo seas, no significa que a otra chica no le pueda pasar. Cada cuerpo es un mundo y el alcohol te afecta de una manera...

Maatt

#350 Entiendo que lo digan porque el alcohol te puede causar vómitos o de la borrachera se te puede olvidar la toma de la pastilla, pero que me digan que solo la ingesta de alcohol te disminuye su eficacia... No sé.. A mi de momento no me ha pasado nada, pero ahora me rallaré cada vez que salga xD

Yeahmeah

Debería ponerlo en el prospecto de las pastillas, vamos, digo yo...

1 respuesta
Ahria

#353 yo diría que lo suelen poner, pero no estoy segura 100%

B

en mi prospecto no lo pone

Louise

Primer día con la copa puesta, es genial, no mancha nada (me he preocupado de cerciorarme que estaba 100% bien puesta).

1
Yuih

Yo no soy pro copa por manias mías pero lo que si me gustaría comentarios es que me extraña que el tampón sea taaaan malo (o lo parezca) y aún así lo recomiendan hasta los ginecólogos. Y dudo que cobren un incentivo o algo _

3 respuestas
Louise

#357 los tapones dejan residuos y resecan el interior de la vagina (y ya esta, no hay mas, ademas del precio).

1 respuesta
Yuih

#358 Mira que me acojonó lo de la enfermedad esa que te puede salir y si también son malos porque resecan y dejan residuos....Me paso a la compresa ><

1 respuesta
Lidia12

#357 A parte del tema económico, yo no creo que sean tan tan malos, pero sí que es verdad que está demostrado que aumenta la probabilidad de sufrir síndrome del shock tóxico. Ni idea de cuanta gente lo pilla debido al uso de los tampones (aunque supongo que no será un % muy elevado), pero es una enfermedad bastante jodida así que no está de más tener cuidado.

Igualmente, con cambiar el tampón con la frecuencia que se necesita (y no dejarlo ahí que se reseque en exceso), tampoco creo que el riesgo aumente tanto xD