#1808 Yo uso la FemmeCup, y oye, 0 problemas, no se nota, no pierdes sangre, no manchas nada, ni molesta, es como un tampón, pero sin las desventajas del tampón, osea, no causa SST, ni reseca, ni tiene blanqueantes ni suelta residuos y además, es gasto único, la compras y fuera, además la regla no huele a puto muerto.
Antes usaba la LilyCup, pero tiene un diseño raro que no a todas nos sirve, en mi caso, no me servía y tenía muchas pérdidas, ya un poco desilusionada, pregunté a la web de Copa Menstrual y me recomendaron la FemmeCup y joder, qué cambio.
Yo me la cambio cada 4-5 horas, pero nunca la llego a llenar, ni siquiera de noche, a veces me he tirado 12 horas sin cambiar y seguía perfecta, además, cuando empieza a ''rebosar'' y manchas es como el tapón cuando está lleno, que manchas un poco, pero vamos, es difícil, si tienes tu talla no la llenas.
Sobre lo de que es una guarrada, es totalmente MENTIRA, yo era acerrima pensadora de que era la cosa más asquerosa sobre este mundo, hasta que decidí probarla (bendito zas me llevé), y te digo, quizá los primeros días no te aclares, pero a los 2-3 ciclos le pillas el truco para todo y cuando te la sacas no te manchas nada, ni las manos ni la ropa ni nada, y si estás en un baño público con que lleves un clinex para limpiarla un poco para volvértela a meter sobra, no hace falta llevar mucho más de urgencia.
La que se mancha después de varios ciclos es porque no ha cogido soltura o realmente no tiene ni puta idea de hacerlo, pero es la cosa más limpia que hay.
#1814 Si la mantienes correctamente higienizada es de duración determinada, pero ''recomiendan'' por darte una fecha, cada 10 años, aunque el material es silicona médica y si la copa tiene buen estado muchas veces es un objeto que es de por vida, teniendo en cuenta que la usaremos máximo 50 años si te baja muy pronto y la conoces muy pronto, para nosotras perfectamente nos dura 30 y largos años sin ningún problema.
La recomendación es variable y la ponen ''por si acaso'' pero hay mujeres que la tienen de muchos más y sigue intacta, yo conocí a una que lleva 25 años usándola y la copa está como nueva.
El hierro de la sangre tiñe las copas transparentes y su durabilidad puede verse comprometida, pero si la lavas al final del ciclo con pastilla para biberones recupera su transparencia, pierde el hierro y no se ve afectada.
Yo uso pastilla y a menos que la copa dé síntomas de agrietamiento no pienso cambiarla nunca, ya que las únicas bacterias que puede pillar son de mi vagina y al finalizar el ciclo con las pastillas esterilizadoras lo mata todo, todo lo que hay en mi cuerpo que ha pasado a la copa, y de ahí va a su bolsa, osea qué es imposible que ''florezca'' nada.
Se me olvidó decir que creo que hay copas menstruales de otros materiales, para las mujeres alérgicas a la silicona, estas copas no sé cuanto duran, pero lo que sí es seguro es que mínimo años, es decir, ninguna copa, sea del material que sea, están hechas para ser cambiadas en menos de 5 años.