Que sorpresa de hilo!
Yo llevo 2 años de salsa cubana y uno y medio de salsa linea y bachata. También he hecho algo de kizomba. Desde siempre me ha gustado bailar pero nunca me había apuntado a clases y después de 2 años es de las mejores cosas que he hecho. Es mas, después de verme bailar he liado a varios amigos/s a que se apunten.
Personalmente lo que más me cuesta es bailar en las discotecas, siempre me había costado pero si tienes a "profesionales" bailando al lado todavía te cohíbe mas. Pero bueno, poco a poco coges experiencia y te vas soltando.
Lo que si que me fije es que en los primeros cursos hay mucha soltera/o, separado/a que se apuntan únicamente para conocer gente nueva. Conforme van pasando los cursos se va quedando la gente que realmente le gusta bailar.
A mi personalmente me gustan todos los estilos, cada uno en su momento. La cubana es social, para pasártelo bien, sin preocuparte mucho por el estilo. También he hecho bastante rueda cubana, para mi lo mas divertido, que es parecido pero con figuras nuevas que coordinas con mas gente. En cambio en linea es al revés, te lo pasas bien pero es mas rollo concurso. De bachata parecido puedes hacer figuras pero si te ve un sudamericano te dirá que eso no es bachata, ellos no hacen apenas figura lo bailan todo mucho mas "sentido". Y de kizomba he hecho dos o tres clases, es otro rollo, pero mola también. El problema es que en las discotecas no suelen poner mucha kizomba, ahora están empezando. Este año igual comienzo con salsa zouk que tengo un amigo que da clases...
Apuntaros a cualquier curso, lo aconsejo a todo el mundo!