Hilo seguimiento armonizacion fiscal

MaviFe

#28 Pero es que el problema que toda esta infraestructura se construye en torno a Madrid, como la administración del estado. Por eso Madrid está borrando todo lo que encuentra a su paso como pasó con Castilla. Es lo mismo que la defensa de la industria del país, toda la que estaba en la periferia ha desaparecido y es más en ocasiones desde Madrid se ha forzado su desaparición. El resto nos estamos comiendo los mocos pero por culpa de ellos.

2 respuestas
E

#30

Repito :

  • ¿Cuál es la alternativa?

  • ¿Cómo se aplicaría dicha alternativa?

1 respuesta
Lexor

#32 te repito:
informate y ven a compartir tu opinion, no a informarte (no al menos por mi parte)

1 respuesta
Raistlin89

#31 ¿No crees que una gran parte del problema fue la reconversión industrial de los primeros gobiernos del PSOE y una mala utilización de los fondos estatales y europeos por parte de las comunidaes autónomas? Anda que no ha habido y hay una lluvia de millones para las cuencas mineras de Asturias y El Bierzo y ha ido a parar a pagar las pensiones de los mineros en vez de revitalizar el sector económico.
Y el caso de los ERES en Andalucía.
¿Todo esto es culpa del maléfico centralismo?
Lo que habría que hacer es un buen plan de impuestos e industrial (por ejemplo bajar el precio de la electricidad y una buena política de transporte de mercancías). Y no esos individualismos como los partidos catalanes intentando boicotear la ampliación portuaria de Valencia para que no les hiciera competencia al puerto de Barcelona. (Tú me has dado un ejemplo de centralismo y yo te doy otro de descentralización de infraestructuras).

2 respuestas
B

#25 una fiscalidad común a todo el territorio, siendo recaudado por la AEAT y repartido de acuerdo al fondo solidario interterritorial, que atenderá a las competencias asumidas por los determinados órganos administrativos de gestión que se articulen para poder hacer llegar al Estado.

Vamos, de manera similar a como funciona la Tesorería General de la Seguridad Social.

#24 se han ganado los privilegios? ¿Cómo fue eso? ¿por rendirse en 1936?

#31 la industria se desincentiva desde Europa, no desde Madrid, desde Madrid, de hecho, se podría hablar de fomento de la misma en el régimen anterior a la Constitución Española.

Y de hecho, el ejemplo claro es que Seat en Martorel y no en Soria.

Edit: a mas inri, podrán hablar de desindustrialización regiones como Extremadura, Castilla la Mancha pero Cataluñay País Vasco? Han participado de la misma tarta que Madrid, que cojones vienen ahora contando.

4 respuestas
DunedainBF

Entre nacionalismos y nuestra izquierda en caída y deriva libre, ya están hasta provincianos de regiones sin independentismos comprando y repitiendo el mismo discurso que repiten nuestros indepes periféricos contra Madriz.

Enhorabuena a Esquerra por conseguir que manchegos y murcianos empiecen a comprarles el discurso y se empiecen a oir las mismas consignas ridículas.

#35 vas a ver antes trocear la tgss, que unificar haciendas en España.

1 respuesta
angel0
#34Raistlin89:

El Bierzo y ha ido a parar a pagar las pensiones de los mineros en vez de revitalizar el sector económico.

Y por ello el Bierzo y Laciana se están poco a poco convirtiendo en un cementerio de elefantes. Bierzo todavía tiene un tirón por tener mas cosas de las que vivir, pero Laciana da bastante penilla.

1 respuesta
Raistlin89

#35 Pues y ¿porqué no se baja impuestos en la España vaciada para que sean polos económicos atractivos?
En el resto del mundo hay zonas económicas especiales que han ayudado a desarrollar esas zonas.
#37 Me estás dando la razón de que el problema es la gestión que se hacen de los fondos y de la visión cortoplacista de los políticos.

2 respuestas
B

#36

#36DunedainBF:

vas a ver antes trocear la tgss, que unificar haciendas en España

Y será la traición total de la izquierda, vamos a ver como pagas las pensiones con ese sistema.

#38 no quiero que suene mal, pero a mi que me cuentas, yo soy férreo defensor de la igualdad entre ciudadanos y a mi me da igual que la industria o los negocios se centralicen, es una cuestión que veo obvia por motivos tan elementales como la situación geográfica. Yo no me quejo de eso, si luego se redistribuye la riqueza generada.

¿Habría que solucionarlo? Si, pero no es lo que se plantea aquí.

1 respuesta
E

#33

Estás intoxicando tu propio hilo. Cualquiera que no te conozca podría pensar que lo has creado para meter mierda y lo que pase después m
te da igual.

#35

He dicho más de una vez que hablando enserio en este tema creo en un reparto equitativo.

Pero hay dos cosas que deberían estar claras.

  • No quiero un cambio para que el dinero lo gestione un pdr o una Ayuso de la vida.

  • Se tendrían que tener en cuesta el nivel de inversión "histórico" a la hora de repartir. Me refiero a lo invertido en infraestructuras y esas cosas.

2 respuestas
Kimura

#35 No soy experto en historia, pero creo que históricamente por estar dispuestos a derramar sangre por conservar sus fueros, mientras otros tontos mansos de las planicies ponían el culo gustosos en Alcalá. Modernamente por tener un electorado consciente y responsable. Such is life :man_shrugging: Ahora toca llorar como Boabdil.

2 respuestas
Raistlin89

#41 ¡Vivan los privilegios medievales!

1 respuesta
Lexor

#40 lo he abierto para hablar sobre el tema, no para educar a legos sobre el asunto
Esta dicho, explicado y entendido por otros, te animo a que te restrinjas al tema y no desvaries como estas haciendo

1 respuesta
B

#40

#40Endorfina:

No quiero un cambio para que el dinero lo gestione un pdr o una Ayuso de la vida.

Eso ya es otra cuestión, y estaría de acuerdo pero es más amplía y difícil de solucionar.

#41 Derramar sangre, bueno, si defender el medievo ahora es digno pues muy bien. Pero tiene el mismo sentido, como se arrodillaron ante el franquismo, o ante los italianos, les mantuvieron sus privilegios.

Lo de electorado consciente, pues bueno... eso es un bait eh, ele lectorado que pone a José Ternera de representante merece poco respeto.

Y yo es que soy un jacobino.

1 respuesta
Kimura

#42 #44 cuando el medievo os concede la capitalidad y con ello los mayores privilegios de todo el reino, no os quejáis tanto. No se puede estar en misa y repicando.

2 respuestas
Raistlin89

#39

#39Angelius:

Yo no me quejo de eso, si luego se redistribuye la riqueza generada.

Madrid es la que más aporta con diferencia al fondo de solidaridad (creo que casi el doble que la segunda comunidad que más aporta).

1 respuesta
angel0

#38 Si si, en Asturias por lo menos con los fondos mineros se hizo una autovía cojonuda que une toda la comunidad, pero en el Bierzo/Laciana solo se robo y se pagaron pensiones. Ves sitios como Villablino, un pueblo que tenia cine, estación de esquí, un par de concesionarios de lujo... entre otras cosas potentes para la época y su situación, que ahora esta Calleja haciendo reportajes a ver si revive la zona porque da pena ver como esta.

B

#45 a mi no em concedieron ninguna capitalidad, pues no vivo eternamente, y además, soy extremeño.

Prueba a utilizar argumentos de más peso.

#46 y estoy de acuerdo, a mi no me verás criticar eso.

1 respuesta
DunedainBF

El único motivo por el que aún existen estos privilegios forales, es por una amenaza implícita, y a veces no tan implícita, de unas consecuencias indeterminadas pero en cualquier caso tremendas.

En cualquier mente democrática de este siglo se entiende que estos privilegios y diferencias entre ciudadanos, no tienen cabida en una democracia moderna. Hasta en los batzokis te lo reconocen, otra cosa son ya las gimnasias mentales, excusas y el gustito nacionalista de sentirte no solo diferente, sino ciudadano superior. Y mejor aún cuando la superioridad no es solo una sensación sino que tiene una traducción jurídica.

1 respuesta
Raistlin89

#45 Ajam, ¿entonces eliminamos la capitalidad y que ninguna ciudad sea la capital?

MaviFe

#34 Pero es que lo del puerto de Valencia a mi no me parece mal y sin embargo si que os parece mal que el tren A Coruña-Oviedo no pase por Madrid.

Pero independientemente de lo negligente de los políticos. A los políticos del estado la minería les importaba -1. Todo lo que se vaya del eje Madrid-País Vasco-Cataluña en este país no existe.

2 respuestas
Kimura

#48 pues muy bien. tierra de conquistadores. Yo tampoco soy vascuence y tus argumentos son de helio. Que me estas contando.

1 respuesta
Raistlin89

#51 A mi no me parece mal el eje A Coruña-Lisboa, incluso estoy diciendo que lo más probable es que un eje de transporte de mercancías sea lo ideal para desarrollar el tejido económico.

1 respuesta
Lexor

#49 y sin embargo son defendidos por usuarios que en otros hilos se postulan como garantes de la equidad y la justicia
que bien lo hicieron la doctrina y la propaganda institucional

B

#52 mis argumentos son concretos y desarrollados, y se basan inicialmente en la isonomía -igualdad ante la ley- de los ciudadanos y de las relaciones que tenemos con el estado, moderno, que recauda impuestos para proveeer de servicios y generar un bienestar.

Tu me has dicho básicamente que su estatus especial, y que vulnera directamente lo que yo digo, se debe a una interpretación sesgada de defensa de lo suyo (incluso dentro del franquismo) y que por ello, debe mantenerse. Vamos, el abrazo de vergara es perpetuo, vulnere o no la igualdad ante la ley.

bueno, y por asentar mi psotura:

¿Porqué le tengo que pagar el IVA que le corresponde a Navarra yo de mis impuestos?

https://www.elconfidencial.com/espana/2012-07-18/hacienda-admite-que-regalo-a-navarra-el-iva-de-las-exportaciones-de-volkswagen_224203/#::text=2014%20%2D%2019%3A49-,El%20Gobierno%20ha%20reconocido%20que%20durante%20a%C3%B1os%20ha%20regalado%20a,ser%20intervenida%20por%20el%20Estado.

El Gobierno ha reconocido que durante años ha regalado a Navarra el IVA de las exportaciones de Volkswagen en esa comunidad, por valor de 400 millones anuales. Una cantidad que equivale al 10% del presupuesto de la región, y sin la que la administración foral podría haber tenido que ser intervenida por el Estado. Hacienda ha admitido ahora la existencia de esta insólita inyección económica en una respuesta parlamentaria a UPyD, motivada por la información publicada en mayo por este diario.

1 respuesta
Raistlin89

#51 De ahí que una de las factorías de ensamblaje de Airbus esté en Sevilla.

1 respuesta
Ronjoujoujou

2 páginas y ya están volando los cuchillos.

Miedo me da citar a alguien y que me hunda el pecho de un rodillazo.

1 respuesta
B

A los que culpan de centralismo a las politicas que se hacen en madrid cuando precisamente se hacen por culpa del modelo territorial autonomico, es de ser bastante limited edition.

Igualmente no hay debate en este foro posible, pues hay muy poca gente con la formación o capacidad en los conocimientos necesarios.

MaviFe

#53 Es que la vertebración a través de una red ferroviaria es muy necesaria. Sin embargo al estado no le gusta porque todo se plantea en base a Madrid. Sucede lo mismo con las noticias. Todos los días nos dicen en todos lados los barrios de madrid que están o no confinados sin embargo para enterarte de si tu pueblo está confinado es misión imposible.

#56 alguna puede caer fuera. Pero es raro y lo sabes. Si tuvieran que cerrar factorías, si decide el gobierno es la de Sevilla. Como siempre.

E

#43

Vamos que estás pidiendo una paguita al País Vasco y ni te has esforzado en prepararlo.