Hilo de seguimiento elecciones 26M

B

#1590 que cara se le quedó al pobre, que hostia de realidad.

#1588 https://www.huffingtonpost.es/amp/entry/madrid-bien-vale-una-misa-y-hasta-un-gobierno_es_5cec3a8de4b00356fc262e73/?__twitter_impression=true

El PSOE explorará el apoyo de Cs a Gabilondo a cambio de aupar a Villacís a la Alcaldía. Los naranjas se abren a pactos

El mensaje desde la calle Ferraz, después del análisis frío de los resultados electorales, también fue nítido. Y es que, después de un año de confrontación y polarización, además del duelo por la hegemonía de la derecha entre PP y Cs, corresponde ahora a los partidos interpretar los datos que han salido de las urnas. “Todos tenemos -advirtió José Luis Ábalos- la oportunidad y la obligación de repensar las estrategias para dar estabilidad y no poner palos en las ruedas de la gobernabilidad”. España se merece, cuando menos, cuatro años de sosiego tras otros tantos de sobresaltos y desgobiernos.

Me entran ganas de apostar, esta ahí ahí la cosa xDD

1 respuesta
Contractor

#1589 Es que a diferencia de antes, Rivera si tiene la llave ahora de muchas cosas... Por fin hay un partido que puede dejar al los separatas fuera de juego.

#1591 Si solo fueran PSOE y Cs... pero metiendo de por medio a MM o a Podemos... ni de coña. Salvo en BCN, pero es que aquí, es o susto o muerte (ERC Y JXCAT)

1 respuesta
B

#1592 Yo es que lo planteo así:

Llegan a un acuerdo previamente, y le dicen claramente a Erretrosky que o nosotros o Vox.

1 respuesta
Contractor

#1593 Ufff, no lo veo. En Cs no odian a Vox... les incomodan, pero comparten al menos el tema de España. Con Erretrosky no comparten ni los buenos días XD.

Y aparte, eso significa la muerte de Cs en Madrid. Yo voto a Cs, y por más que no soporte a peter the handsome, se que lo mejor para España a día de hoy, es un gobierno de PSOE y Cs. Pero en Madrid, no lo entendería, sinceramente. Y Vox no tiene ya apenas poder, le puedes ningunear.

1 respuesta
B

#1594 Errejon es más abierto que el cadáver andante, pero vamos que lo he reducido mucho, y yo veo posible eso siempre y cuando CS obtenga algo gordo.

Y aunque parezca arriesgado, si les sale bien la jugada, se pueden ir afianzando, porque siempre en la oposición y sin poder es muy difícil crecer.

1 respuesta
Contractor

#1595 La historia es que tanto PP como PSOE tiene que estarle ofreciendo de todo a Villacís... Mira como de la CAM, dicho incluso por el propio aguado, no se cuestiona que Ayuso vaya a ser presidenta, pero el ayuntamiento...

1 respuesta
sPoiLeR

Pero como va a ser la muerte de Cs pactar con el PSOE si de eso se trata, pactar con el PP y el PSOE segun interese. Vamos, Cs ahora ha pactado con el PP en a Andalucía y en la legislatura pasada dejó gobernar al PSOE.

En Aragon la comunidad para el PSOE y Zaragoza para Cs, ni cotiza.

B

#1596 pero yo creo que Sánchez esta en mejor posición de ofrecer, más que nada, porque gracias a la verticalidad de esos partidos, pueden entrar al gobierno incluso en coalición.

Es que veo bastante buena la posición del PSOE, y con más aristas para negociar.

2 respuestas
kakarikez

#1503 no, no sigue presentandose. te presentas a lo que te presentas.

sobre hacer campña o no he dicho yo algo? evidentemente con sus actos en alsasua o en ugao lo que esta haciendo es campaña en el resto de españa. que haga lo que quiera. en esta ultima se lo dejaron claro pasando de el

1 respuesta
Contractor

#1598 Hombre, Mr. handsome está en una posición de superioridad... pero no en la que él querría, porque tiene que pactar, quiera o no. Y lo que toda España, empresarios, sociedad civil, y desde Europa le están pidiendo, es que el gobierno central sea PSOE/Cs.

S

#1599 revísate lo que significa presentarse porque parece que no entiendes lo que significa

Si que se presenta en las europeas y solo en una región con tantas anomalías democráticas como Euskadi (donde no se habla de política en público por miedo a tus vecinos) se puede considerar que hacer un mitin es provocar

Es como cuando los moros dicen que las mujeres provocan por ir con minifalda pero en versión euskaldun

Pd: en las europeas tiene votos en Euskadi aunque os joda a los demócratas

1 respuesta
kakarikez

#1601 a las europeas se presenta en españa. no en euskadi. En euskadi se habla de politica con total normalidad. Que ciudadanos saque 10.000 votos en euskadi me llena de orgullo y satisfaccion., bastante en las antipodas de joderme

2 respuestas
DunedainBF

El Europarlamento no es Eurovisión ni la Eurocopa ¿eh? #1602

S

#1602 y Euskadi es parte de españa ergo se presenta en Euskadi

Es lógica de primer día de explicar lógica

1 respuesta
kakarikez

#1604 y claro, si vas a hablar de tu campaña para las europeas en euskadi vas a dar un discurso a ugao, 800 habitantes, y no hablas nada de tu programa en europa. va venga, que puedes hacerlo mejor

3 respuestas
Lexor

#1605 no deberia haber problema alguno en que ningun politico fuera a cualquier sitio, eso deberia ser impepinable.

1 respuesta
M

#1605 Pueden hablar de cómo hacer bacalao a la vizcaína si les apetece que eso no invalida lo que te acaban de decir, Ciudadanos se presenta en Euskadi para las europeas ya que este territorio forma parte de la circunscripción española y por ende pueden ir a hablar sobre lo que les apetezca.

Me flipa como os vais a una realidad paralela a debatir ahí.

1 respuesta
S

#1605 y vais ahora a decidir dónde puede hacer campaña un partido político legalmente establecido y que se presenta a unas elecciones en ese territorio no sea que se ofenda la gente?

No existe el derecho a no sentirte ofendido.

1 respuesta
kakarikez

#1606 y donde he dicho yo que no puedan ir a hacer el evento? que hagan lo que quieran. pero negar que ese acto se hace para sacar redito en el resto del pais es absurdo.
#1607 te vengo a decir lo mismo, a mi me la pela que hagan el acto. pero no intenteis decir que hacen eso para ganar votos alli pq no. van alli pq su estrategia se basa en crispar y enfrentar. y si no quereis ver eso alla vosotros. a mi me la pela
#1608 he dicho yo que no puedA?

3 respuestas
Lexor
#1609kakarikez:

y donde he dicho yo que no puedan ir a hacer el evento

#1609kakarikez:

pero negar que ese acto se hace para sacar redito en el resto del pais es absurdo

Fijate que estas tirando de un yo no soy X pero..... de manual

1 respuesta
S

#1609 o lo mismo su estrategia es no dejar que en Euskadi haya un discurso único nacido en el nacionalismo más casposo y acientifico.

Pero es que para darse cuenta de que Euskadi es la cuna del discurso único hace falta salir de Euskadi y coger perspectiva.

Una historia mitificada inventada como base para un sistema político que se basa en sangrar al resto del país (reciben más que aportan) y la amenaza de que si eso no se respeta habrá lucha armada.

Pues ole por sus cojones por atreverse a hablar en Euskadi donde repito no se puede hablar en voz alta. No se puede decir que te sientes español o que la historia de Euskadi es un fraude inventado por un borracho nazi

1 respuesta
M
#1609kakarikez:

van alli pq su estrategia se basa en crispar y enfrentar.

Esto es una suposición, y estás argumentando en torno a una suposición tuya.

2 respuestas
Dieter
#1611Soy_ZdRaVo:

no se respeta habrá lucha armada.

uhhh que miedo xD.

kakarikez

#1610 que no entiendes? que hagan los actos en euskadi, en belgica o donde les salga de los huevos. estan en su derecho. ahora bien, eso lo hacen pq es parte de su estrategia, o ahora me vas a decir que van a belgica a hacer un acto para convencer a los votantes de belgica?

#1612 suposicion? si no ves algo tan evidente no se que quieres debatir

1 respuesta
S

#1612 es que cuando te crías viendo al PNV poniendo el cazo para recolectar lo que la crispación en Euskadi provocaba pues te piensas que eso es la política

2 respuestas
M

#1615 Básicamente xD

Euskadi puede dar lecciones en muchas cosas, pero sobre talante democrático desde luego que no.

kakarikez

#1615 si, fijate si tienes razon que tiene mejores resultaos el pnv ahora que hace unos años. pero buen intento

1 respuesta
Lexor

#1614 lo que debes entender es que esos pueblos deberian tener la suficiente cultura como para ser tolerantes a aquellos que no piensen igual y en vez de tirarles piedras respetar su discurso , aunque no lo compartan
Actuar asi es retrogrado y poco democratico por no ponerme a insultar
Ejemplo practico: los indepes catalanes vinieron a madrid y no paso nada, crees que vinieron a buscar voto? xddd par favar

1 respuesta
kakarikez

#1618 viste lo que hicieron en ugao en su ultima visita? o vienes aqui a soltarlo sin nisiquiera haberlo visto?

1 respuesta
S

#1617 y que que tenga mejores resultados? No me vas a negar que ha ido sacándole al gobierno central cada vez más y más cosas gracias a los que movían el árbol

Que Euskadi siendo la region más rica de españa recibe financiación del resto de España colega xd . Que está al nivel de Andalucía o Extremadura donde los madrileños , valencianos y catalanes tienen que pagar impuestos para financiar su sanidad o sus carreteras

Que es una puta vergüenza.

1 respuesta