Hilo sobre disturbios en Cataluña 20 y 21 de Diciembre

c0ira

#726 Pero a ver, que no entiendes de que Cataluña nunca ha sido soberana para decidir sobre una parte de su territorio? No es Quebec, ni es Escocia, ni UK. Quebec fue una colonia, Escocia eligió desaparecer como reino en el 1700 y poco para unirse a Inglaterra y formar UK y ya no comparemos el brexit con esto.

No tiene sentido montar esta pantomima sin tener ni el 50% de los votos, y tampoco tiene sentido que un hipotético referéndum de independencia el umbral fuera un 50/50 porque después pasa como en UK con el Brexit. Los políticos mienten, la gente vota engañada y después se agarran a la votación inicial sin dejar votar de nuevo.

Cataluña tiene que tener una mayoría social aplastante para independizarse, en Eslovenia era cercana al 100% de la población, ya no digo que lleguen a esos niveles, pero tiene que ser muy muy superior a un 50%, ni si siquiera tienen una mayoría cualificada en el órgano de gobierno catalán...

1 respuesta
U

Entrevistando a un francés liberal por la cuestión de hoy.... XD

¿Los de la coca ficharon a Valls?

Soy_ZdRaVo

#749 O igual las cosas no son blancas o negras y entiendes que crear un nuevo Estado saltándose todas las garantías democráticas implica que un porcentaje altísimo de individuos van a ser siervos de un nuevo Estado fuera de la UE, sin limitaciones al autoritarismo por ende, sin participar en el libre comercio europeo y dices: pues casi que mejor que así no.

Además de que el derecho de autodeterminación no es un derecho individual, es un supuesto derecho colectivo.

1 respuesta
yooyoyo

#731 Ahora me entrará hambre si vuelo a Barcelona.

arion10

#749 Igual todo no es o blanco o negro, pueden haber matices.

A mi hay cosas q me gustan de la izquierda, cosas q me gustan de la derecha, y me considero mas hacia la izquierda. Si un día veo una propuesta de derechas q me gusta, no dejo de ser de izquierdas...

A ti seguramente te pasará lo mismo, y prácticamente a todo el mundo...

K

#751 Como va a ser soberana si cada vez que lo ha intentado se han llevado un palo macho. Yo solo defiendo un referendum legal. Ya ves que radical soy.

1 respuesta
DunedainBF

Más madera por el Raval

1 respuesta
Lexor

#729 hola, somos seres civilizados que respetan la sociedad que les permite crecer, no salvajes irrespetusos como tu defiendes
pro tip: madura

1 respuesta
varuk

¿Por qué se ha hecho un hilo exclusivo de "disturbios"? ¿Qué intención tiene un hilo solo dedicado a eso? ¿Se va a poner también la parte que no son disturbios?

3 respuestas
Horribeler

#729 el ilegal entonces, ok.

SikorZ

Algo reseñable o los lloros usuales? Acabo de llegar de desayunar

T-1000

#741 Ahora España no es una democracia xD

Y esta gente tiene derecho a votar xD

D4rKNiGhT

Yo llego a las 9pm, espero que estos hijos de puta se hayan ido.

1 respuesta
LoSKo

#757 Le ha faltado tiempo a la piojosa para llorar a la policía.

arion10

#756 Es q igual cuando ha querido ser soberana lo ha hecho saltándose al resto de participantes de la ecuación...

#759 Pero mira q eres pájaro...

Purelonie

Yo soy catalán, y español claro, y la mierda esta de la independencia es indefendible.

Yo todavía no he visto ningún político intentar explicar porque quieren la independencia, presentar un proyecto que me convenza para votarles. Esto es una independencia por mis cojones, y porque estoy harto de España, cuando no estamos en los tiempos de represión franquista aunque lo quieran hacer ver.

Que este país está podrido es evidente, pero ni catalanes proponen nada(y aún así les doy el crédito de protestar, que nadie lo hace) ni tampoco ningún político más.

Para reavivar el tema del 1-O, evidentemente que está rematadamente mal pegar a la gente que va a votar. Era tan simple como, detener a los promotores del butifarrendum ilegal(algunos están bien en la cárcel) y dejar a la gente votar en paz, o en el momento que se depositó una papeleta en una urna, dar una rueda de prensa diciendo que no se tendrían en cuenta el resultado porque era una votación ilegal, fin.

El pueblo no tiene culpa de que cuatro politicuchos subnormales hayan contaminado y llenado de ilusión al pueblo, que quiere algo diferente, y lo respeto, pero bajo mi opinión no es solución la independencia.

1 respuesta
el_hOwL

#759 Lo pone en #1

#1Contractor:

A los mods, no lo pongo en política, porque esto no va de opiniones políticas, sino sobre informar de todo lo que se va a producir estos dos días, y para los que vivimos aqui, intentar estar informados para evitar cortes de calles, autopistas, manifestaciones etc...

#1Contractor:

A los demás, para no abrir mil hilos con cada manifestación o movida que se haga, pongámoslo todo aquí, y así vamos informando y previniendo todo.

pero ¡nice try!

DunedainBF

#766 Y con avatar del RM. Tú eres un botifler xd

1 respuesta
B

#726 escúchame tío... No me has contestado... Tu buscas la independencia de Andalucía no? Por eso la férrea defensa de los catalanes indepes.

Si ganan os da vía libre a los cuatro que decís sandeces aquí abajo.

iPoded

Como se nota que las motos y coches que rompen a pedradas no son de indepes, sino ya se cortarian ya xd

SikorZ

#763 Yo igual, vas en avion? Lo mismo tenemos el mismo vuelo xddd

1 respuesta
B

#753 sinceramente dudo que seas liberal cuando defiendes un estado de derecho y la utilización de la fuerza por parte del estado frente a los actos violentos por la autodeterminación. Perdona y corrígeme si me equivoco pero pese a que, por lo que conozco de ti, tengas cierta tendencia liberal en tus opiniones también eres consciente de la necesidad de un estado que nos abarque a todos y vele por el interés público, por lo que mi mensaje de liberales no iría dirigido a ti.

2 respuestas
iPoded

Los propios indepes no os dais cuenta de lo incongruente que es pedir "PEACE" y tirar piedras o liarla pardisima? xDDDD

5 respuestas
alepe

#773 Digo yo que hay mas de una persona en la causa.

1 respuesta
el_hOwL

#773 Si se creen que son demócratas mientras se pasan la democracia por los huevos ¿tu crees que van a entender eso que dices?

D4rKNiGhT

#771 pues si tio, estoy haciendo escala en sofia ahora, pero el avión sale de aqui a las 7pm, asi que tengo tiempo para ver la nieve por aqui.

Word-isBond

Como pone el culete el parse xD

SikorZ

#773 Es que son piedras democraticas y simbolicas. Solo hacen daño a fachas.

iPoded

#774 Has entendido perfectamente lo que he querido decir, no me seas xd

B

#773 Son entre 50-200 los que van encapuchados liandola, no todos los que han salido hoy. Pero tu sigue a la tuya.

Tema cerrado