#1464 Pero por otra parte, hace 10 años no pedían independencia, pedian mas competencias, algo q había q negociar y tal.
Si no es un trato de favor y es una supuesta ley o reforma, más razón me das cuando digo q Cataluña está gestionando mal el tema. Si tu quieres eso, lo q tienes q hacer es ir comunidad por comunidad convenciendo a la gente, a los partidos, de tener esa posible opción, de como hacerlo o no hacerlo, de ver q interesa mas o menos.
Lo q no puedes es meterte con todos los españoles (q esto no quita q los españoles tela también) y luego recular, decir q si los andaluces tal, q los de mas allá pascual, pero para lo q interesa...
Y luego, otra duda q tengo. Imaginemos q van a negociar con el estado y lo q pide el estado no lo aceptan los catalanes, entonces q hacemos?? Seguimos igual no?? "es q son unos fachas" "no son democratas" "estamos en el régimen", etc. Todo menos intentar hacer las cosas como hay q hacerlas.
Y si me lees, en ningún momento he dicho q haya q poner ningún 155 ni historias, o encarcelar a los q sean independentistas ni cosas así, de hecho creo q es bueno q hayan independentistas, q hayan diferentes ojos y diferentes visiones, pero todos ciñendonos a la ley y usar los mecanismos legales, q los hay, para la consecución de nuestras metas. Pero no "o se hace o se hace pq lo decimos casi un 50% de la población y si no se hace es q sois tal cual o pascual".
PD: Lo de ese cambio rápido de la constitución, si no me equivoco viene marcado desde europa, y como europa manda pues...
#1465 Como siempre, el estado esperaba q los independentistas hiciesen X, pero al final no han salido apenas independentistas en el llamamiento q ellos hicieron, y es un triunfo para ellos pq no le han dado al estado lo q el estado quería.
Los independentistas es como la banca, q siempre gana pase lo q pase...