Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

personaje

#5610 lanzar balones fuera no es mejor

allmy

#5610 Las explicaciones económicas y las matemáticas no lo eran, y las he dado, y no han sido pocas. #5525 #5492 #5499 #5506 #5518 #5535 etc. He argumentado cosas que nunca pensé habría que argumentar. Cuando la persona a la que le presentas unos argumentos, no quiere o no puede entenderlos conviene decírselo (y llámalo ad hominem si quieres). Te los he presentado, tu has respondido estupideces (lo que se hace cuando el nivel argumental es 0, porque no se quiere o no se puede).

He argumentado, no lo has querido ver. No hay más que ver tus respuestas.

2 respuestas
Hipnos

#5612 jejeje está bien, allmy, sólo quería hacerte buscar y que leyeras un poco mis respuestas. Veo que no te ha servido de nada. Dentro de un tiempo lo volveré a intentar.

K

#5612 no se para que discutes con el, no ves que solo quiere que gane podemos para tener 2 paguitas del estado, que tio mas avaricioso :D

Rivendel

me parto con lo de que en dos años la economía mejorará jajajaja en serio como comediantes algunos no teneis precio!! esto va para largo señores, y a nivel mundial, abrochense los cinturones que hay curvas

1 respuesta
allmy

#5615 Argumenta eso. Datos. ¿A que se debe que a nivel mundial todo vaya a ir peor? ¿Qué te hace pensar eso?

1 respuesta
Rivendel

#5616
1) Primero que la economía se sustenta artificialmente en el bajo interés al que se presta el dinero a los bancos que siguen intentando tapar el agujero a marchas forzadas especulando y de paso lastrando la economía productiva, no interesa invertir en ella cuando la deuda pública da esos márgenes sin hacer apenas nada.
2) se avecina una crisis energética (peak oil) ya que el petróleo no solo no va a bajar sino que va a subir por ser cada vez más escaso su producto y cara su extracción. Teniendo en cuenta lo dependiente que es todo el sistema energético y de transportes de esto los precios solo pueden subir.
3) Los paises que van bien (en asia y sudamérica) dependen del tiron y del consumo de occidente que cada vez empobrece más a sus clases medias y bajas por la crisis, se deslocaliza todo y la gente se queda con peores trabajos y sueldos, mayor precariedad lo que lleva a un menor consumo. A la vez son los que tienen la deuda. No se redistribuye la riqueza.
4) La deuda en occidente sigue subiendo, EEUU al borde de la suspensión de pagos perpetuamente. En europa lo mismo en los PIGS, es una espiral autodestructiva.

Yo no veo mejora la verdad. Solo se me ocurre que se invente la fusión fria o algo así... energía barata para todos.

2 respuestas
allmy

#5617 La 2 te la compro. Yo la verdad tengo confianza en las energía renovables, en la nuclear, y en el ITER.

Sobre la 1, bueno, no se, creo que los tipos de interés deberían de ser el precio más libre para que reflejen de forma adecuada el riesgo financiero. Son irónicamente lo más controlado que existe.

Las otras no lo se, la verdad. La deuda no es mala, es muchas veces un requisito para crecer. El problema está en pagarlo, y antes de suspender pagos de manera global, se hacen quitas de deuda, como se ha hecho muchas veces.

Yo soy bastante más optimista. Creo que las crisis de deuda son pasajeras.

2 respuestas
choper

#5618 "La deuda no es mala, es muchas veces un requisito para crecer. El problema está en pagarlo, y antes de suspender pagos de manera global, se hacen quitas de deuda, como se ha hecho muchas veces.

Yo soy bastante más optimista. Creo que las crisis de deuda son pasajeras."

Eso cuando el país es productivo. Ejemplo, Japón; deuda gigantesca pero crece. Porque es una economía fuerte.

¿ España ? = xDDD+

2 respuestas
nomechordas

#5619 Aquí se lleva más el modelo Florencia.

2 1 respuesta
Fastestwat

#5619 Una cosa no tiene nada que ver con la otra pero bue,,,

1
GoFoward

Es lo que toca decir, que vamos en la buena direccion (de hecho, era su lema para las elecciones).

La deuda de 1 billon, el deficit, la corrupcion rampante, una administracion desmesurada, 6 millones de parados, emigracion masiva de gente preparada, segundo pais de Europa en tasa de pobreza infantil...todo eso son pequeñas anecdotas, porque la gente va como mas contenta por la calle.

Que os engañen, bien. Que os engañeis a vosotros mismos, vale. Pero que venga un lamedor de entrepiernas de los corruptos a llamarnos tontos a la cara, eso ya no.

6
PeLoTaSo

#5618 Sinceramente después de leerte y sentir un dejavú de Rajoy no acabo de entender cómo se va a pagar la deuda. A día de hoy tenemos una deuda de casi el PIB, que es una barbaridad, y aún así sigue aumentando pese a esos indicadores que dices que nos llevan al clímax económico.

Hablas de quitas y, sin embargo, varias páginas atrás defendías que las propuestas de Podemos son una locura porque, entre otras cosas, pretenden hacer una quita de la deuda ilegítima. ¿En qué quedamos?

Es obvio y creo que cualquiera se da cuenta de que España va a tener que recurrir a las quitas para no acabar siendo Grecia.

En todo caso para poder empezar a pagar la deuda hay que tener unos presupuestos equilibrados y a día de hoy hay déficit. Explícame cómo coño van a conseguir eso sin reducir gastos y sin subir impuestos.

El tema del paro ya es para tratarlo por otro lado, a día de hoy no creo que haya ningún sector que pueda absorber la inmensa cantidad de parados que hay, por lo tanto salvo que cambiemos el sistema productivo de España vamos a tener varios millones de parados de por vida -hasta que se mueran, de hambre o de viejos.-

A ver si con tus clases magistrales nos puedes iluminar y decirnos cómo coño vamos a pagar la deuda sin precarizar más el trabajo, sin subir impuestos y sin recortar en servicios.

Por cierto, el modelo Florencia no me vale ;)

11 3 respuestas
karlozalb

Madre mía, acabo de entrar en este hilo y esto es un deathmatch masivo.

Como suele decir mi padre con estos debates: ¿habéis arreglado el mundo ya?

1 respuesta
PeLoTaSo

#5624 No, corre a ver Mujeres y Hombres y Viceversa y ya te avisaremos cuando lo arreglemos ;)

10 1 respuesta
karlozalb

#5625 No gracias, no me apetece ver documentales a estas horas :D

B

Me parece impresionante como cada palabra que sale de la boca de Pablo Iglesias se mira con lupa y cada párrafo de su programa se analiza con microscopio. En cambio, dais carta blanca a un gobierno para incumplir su programa, mentir descaradamente y hacer lo que le viene en gana y nunca os veo decir nada sobre esto. A ver si sois tan críticos con PP y PSOE y no sólo con Podemos y Pablo Iglesias, que a los primeros se les permite todo y a este último se le da palos hasta por respirar, eso es precisamente lo que os delata.

Adelante con Podemos!

5 1 respuesta
lafundo

#5617 Tendria que venir una crisis energetica de verdad del petroleo.

España tiene el potencial , no voy a decir para pasarsela por el forro de los cojones, pero si para mitigarla y reirnos bastante de ella.

Y para eso solo tendria el gobierno que dejarnos ahora mismo dar por saco a las las electricas y las distribuidoras de gasolina/gasoleo. Que la sorpresa que se iban a llevar los que creasen la crisis del petroleo iba a ser mayuscula.

Mientras tanto nos meten mierda a las renovables, nos dan miguitas de timo coches electricos, no dejan despegar a las bicis electricas y patinetes. La energia para autoconsumo un poco mas y nos ponen pena de muerte por generarla.

#5580 Apasionante el mundo de la intencion de voto...
Recordemos este gran momento:

1
-Orb-

Si Podemos e IU suben tanto es por la crisis pero en cuanto la economía vuelva a su ser como ha dicho antes allmy en #5588, volverán a hundirse en la mierda con sus políticas utópicas.

Llevo leyendo unas cuantas paginas y no hay una que Hipnos no diga lo de ad hominem, es como cuando eramos chicos, aprendíamos una palabra nueva y no parábamos de decirla para darnos de sofisticados o cultos.

Pues se conoce que está pasando por lo mismo el chaval, a una edad algo tardía pero como diría el dicho castizo, nunca es tarde si la dicha es buena.

1 respuesta
lafundo

#5623 A mi si me dicen que Allmy es hijo/pariente de Diaz Ferran, me lo creo.

Mucho blablabla de lo que hay que hacer los demas, siendo ese tipo de gente que tiene las espladas bien cubiertas ya sea por tradicion y casta familiar o por trincarlo via corruptelas y sobres. Se permiten el lujo de dar por saco al resto de los mortales que no osan tener dos carreras y ser como minimo ingenieros de la NASA.

Podemos empieza subir puntos en mi valoracion personal. Los demas ya nos han demostrado que saben muy bien mentir y reirse del personal. Quiero nuevas atracciones y shows en el espectaculo circense que es la politica Española.

Solo ver a los de siempre, esputar y tirar mierda a Podemos es suficiente argumento para votar al coletas. Si tan mindundi es ¿por que le prestan tanta atencion?

Akiramaster

#5627 Podemos puede ser otra desilusión o el renacer de la confianza en la política, lo he visto incluso en la mirada de quienes votan a la derecha (tres o cuatro conocidos).

N

Podemos, tal vez sean la misma mierda de siempre, mismo perro distinto collar, pero, si no se les da la oportunidad de demostrar lo que son y lo que no, no hacemos nada.

Por esa regla de tres, podemos mentirosos, iu mentirosos, upyd mentirosos, pp mentirosos, psoe mentirosos, a que votamos entonces?

Que alomejor dicen cosas que no tienen mucho sentido? Bueno, pero habra que ver como lo hacen una vez lleguen al poder, que llegaran, en mayor o menor medida.

Politicamente, no hace mal un lavado de cara. Asique, no entiendo de que partidos soys los que echais bilis, realmente no entiendo a que se debe tanta mala leche, si los partidos anteriores lo han hecho como el culo

evilsol

#5623 buen señor, no se que esperaba usted de esta persona, se disfraza de intelectual y habla muy bien pero a la hora de la verdad el contenido de sus ideas son... lo que son.

NekoGatun

Es que espero con mas entusiasmo las próximas Generales que el mundial de futbol y baskjet juntos que hay este verano.

El panorama promete lo que no está escrito. La Sexta y Cuatro deben de estar planifcando el ataque en secreto. Menudo despliegue de medios que vamos a ver. Se acabo el debate en TV PPSOE.

Cifras aproximadas:
35 millones de potenciales votantes.
22 millones de votantes efectivos
11 millones Peperos.
11 millones para los demas partidos.

Podemos parte con 1.5 millones de saluida. Y tiene a 13 millones de potenciales votantes con el culo en el sofa o el PC. Lo mas probable es que además de los que consiga animar a votar saliendo del sofa, birle votos efectivos a todas las demas formaciones. A Podemos no creo que le roben ni un sólo voto de sus 1.5 millones nadie.

Dicen que los PPSOEROS, sobre todo PPEROS que no votaron levantaran el culo para evitar a Podemos a toda costa.
Como si no hubiese otro tipo de gente que tampoco voto y ahora votará y es de equipo político diferente al PP. Ni que hubiesen sido los del PP los únicos que iban sobraos y pasron de votar.

PD: Además se espera una alta participación de los inmigrantes españoles en Florenccia.

Kazjako

Podemos lograría 58 escaños

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/podemos-sondeo-gesop-escanos-congreso-3294073

1 respuesta
NekoGatun

#5635

En esa encuesta hay una gran laguna para hacerla. No tiene en cuenta a la gente que estaba en casa y se entero a posteriori del fenomeno Podemos.

La encuesta dice y se centra en que Podemos arrebatara votos a PSOE-IU. No cuenta a posibles nuevos votantes.

Por otro lado entonces ¿Cómo pierde 60 escaños el PP si dicen que van a salir sus seguidores y fanboys a votar en masa?

Esa encuesta no hay por donde cogerla ni a favor ni en contra de nigún partido. Es lamentable.

#5620
#5619 Aquí se lleva más el modelo Florencia.

Hay que poner ciudades de las artes y las ciencias en cada provincia de España.

En Dinopolis que hagan un pabellón temático para estudiar al Homo Florencis y su económia guerrera de hace dos siglos.

No confundir con Florentino Perez, que no sabemos si tiene riqueza artisitica e intelectual, pero que riqueza en Euros si.

OneKAME

Para facilitar el debate en lo relativo a las propuestas del programa de pablemos, he creado un documento compartido en el que cualquiera puede contribuir con su punto de vista sobre las propuestas concretas, eso si, siempre argumentando con coherencia.

https://docs.google.com/document/d/1h4agAyh-4-L2nGlchgK7p_5S-fJK6wpevFkjWDqdRMs/edit?usp=sharing

infrico

Haber si tambien creais un thread del PP y repasamos todo lo que ha incumplido de su programa, o eso no interesa?

Solo por ver lo nervioso que se estan poniendo PPSOE voy a votar a PODEMOS

1 2 respuestas
GoFoward

Ah, ¿pero que todavia hay gente que cree que nos vamos a recuperar en unos añitos y aqui no habra pasado nada? Si que cala hondo la propaganda del regimen.

Por cierto, y aunque hora este todo muy tranquilo, en las generales podreis ver a Barcenas con montañas de mierda listas y dispuestas para ser arrojadas sobre el PP. Aunque bueno, a parte de sus votantes les da igual cuanto hayan podido robar.

2 respuestas
OneKAME

#5638 http://www.rae.es/consultas/ver-haber

#5639 Mira un pony magico que trae sueldos nescafe para todos!!!

2 2 respuestas
Tema cerrado