Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

E

#6685 La gran mayoría de los votantes de Podemos tiene más de 35 años

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/01/actualidad/1401652287_552889.html

1 respuesta
OneKAME

#6688 En los clientes potenciales de su ideología, es decir, pubertinos chupiways sensibilizados con todos los males de la despidiadada casta a los que no necesita convencer de la viabilidad de su proyecto político, porque ni lo entienden ni les interesa, les basta con que suene bien.

#6691 Ese sondeo tiene una credibilidad importante, sobre todo cuando no te dicen el numero total de encuestados y los margenes de edad de los mismos...

http://elpais.com/elpais/2014/05/31/media/1401571468_769193.html

No obstante, si nos queremos aprovechar de ese estudio, que la mayoría de los votantes no tengan estudios de mas de 2º grado es un dato bastante revelador...

4 respuestas
B

#6692 Puedo aceptar parte de tu comentario, salvo que hables de la casta como si fuera algo imaginario. Eso de verdad no te lo acepto, porque que la casta existe es un hecho más que probado y visto por todos.

No entiendo como podeis tener esta actitud aversiva hacia este nuevo partido que ni ha gobernado, ni se ha corrompido por ahora, ni ha hecho proyecto político todavía salvo el querer hacer mejor política.

Sin querer atacar a un partido político en concreto, es el gobierno el que debe explicar la viabilidad de su reforma laboral, de su proyecto político y de país, porque yo lo único que veo es peores trabajos, más deudas y gente con +25 años que, como yo, no puede salir de casa ni habiendo estudiado o queriendo trabajar.

Almenos suena bien, el del gobierno no sonaba bien y encima no cumplió ni la mitad. Lo que suena es mal, porque subiendo la deuda no veo fin cercano a esto salvo un cambio en la política europea.

E

#6692 Quien hace ese tipo de encuestas es Metroscopia (http://www.metroscopia.org/). Algo de rigor intelectual sí que tienen.

De todas formas, yo he aportado esa fuente, esos datos. Podrías refutarlos con otro tipo de datos, o callar/opinar de forma escéptica. Porque tú te basas ÚNICAMENTE en tu opinión personal, en el sentido común, en la intuición.

Podemos busca sus votos en los adolescentes que no tienen ni idea de política. Te lo sacas de la manga, básicamente.

4 1 respuesta
B

Y una cosa más, hablando con mi tio, que es un pepero de pro y que echa bilis de Podemos cada domingo desde las elecciones europeas; le hice decir unas cosas que creía que no iba a poder escuchar de un español y es:

Estabamos hablando del aborto y él veía muy mal abortar (ok, lo acepto) a lo que le pregunto ''Y la gente que ya ha nacido y que vive en este país sufriendo pobreza ni pudiendo tener una familia que hacemos con ellos''?

Respuesta Pepera:
''La gente que no tiene para alquilar una casa o para comer'' --> Que se joda

1 respuesta
B

#6690 NO le he oido decir que quiere ser como corea del norte, le he visto hacer una defensa de venezuela y de cuba hablando solo de los aspectos positivos que es muy distinto. En cualquier caso en españa necesitamos a alguien que mande a la mierda a estas elites que nos quieren bajar los sueldos, que permiten y son parte de la corrupcion, que en lugar de hacer los cambios pertinentes para mejorar el nivel de vida general repartiendo mejor la riqueza, lo que hacen es subir el sueldo de los ejecutivos mientras hacen ERES o pagan indemnizaciones de la ostia a banqueros que han arruinado bancos.
Personalmente no estoy de acuerdo en un monton de cosas con podemos y me parece que tiran de demagogia y populismo que da gusto, ¿pero sabes que? Estoy todavia menos de acuerdo con los demagogos y populistas que llevan 35 años manejando el cotarro, que por cierto no es solo pp/psoe añadele a estos Pnv/ciu.

1 respuesta
OneKAME

#6694 ¿Rigor intelectual? No, en todo caso rigor estadistico ya que se trata de una operación de reflejo estadistico, no de una creación intelectual. Dicho lo cual, yo me baso en mi propia estadistica, que es tan subjetiva como mi opinión, pero para llegar a ella he usado al menos tres criterios:

  • El primero, basado en la gente que se ha podido convencer de esta opción, como seguidor de las tertulias en las que ha participado. (Publico objetivo de cuatro y lasexta) o bien, del reflejo que en otros programas de dichas cadenas se ha podido hacer de sus momentos más epicos (vease el intermedio o similares)
  • El segundo, aquel que no lo ha seguido en tertulias, ni los programas, pero que por otros medios indirectamente ha recibido su mensaje. Vease Internet y viralidad.
  • El tercero, el de la experiencia, que tradicionalmente me ha demostrado que juventud e ideas comunistas van de la mano.
  • El cuarto y el mas objetivo de todos. el de mi circulo de conocidos y amigos, donde los votantes de podemos están entre los 20-25 de media.

A partir de ahí, di que me invento lo que quieras, pero yo razono lo que digo basandome en factores objetivos y subjetivos, y ya hago con ello mas que cualquier encuesta de un periodico o telediario con intereses económicos.

#6695 Yo estoy a favor del aborto, y de hecho, el único problema que le veía a la ley anterior es el tema de que los menores pudieran abortar sin consentimiento, por lo demás todo lo que no sea una ley basada en un sistema de plazos me parece arcaico e inaceptable.

2 2 respuestas
chouji

#6696 Tengo exactamente la misma opinión que tú...
El problema es que no encuentro a nadie a quien votar para que haga las cosas bien, es una putada... :/

1 1 respuesta
Polakoooo

#6697 Pues eso, que contestas a una estadística con una opinión. No hace falta tanta palabra para confirmar lo que te ha dicho ekoo.

1 1 respuesta
B

#6698 Entonces estamos igual .

1
LiuM

Pablo Iglesias se llevaba bien con Chavez y Castro decían...

A los que critican al partido por no haber demostrado nada, me gustaría saber que han demostrado los que han gobernado hasta ahora a excepción del nivel de corrupción y falta de empatía que gastan.

Pedir a un partido de medio año de vida que demuestre lo que no han demostrado en años y años de democracia sin dejarle las herramientas para hacerlo es absurdo e hipócrita.

7 1 respuesta
OneKAME

#6699 ¿Según tu no hacen falta argumentos para argumentar? Entiendo

E

#6697 Te iba a escribir un comentario, pero paso. Me parece de lujo que te bases únicamente en tus análisis subjetivos (análisis propios de barras de bar, por cierto).

Que vaya bien.

1 respuesta
OneKAME

#6703 Perdón por la puntualización, pero se ve que hoy estamos espesos, creo que te he dado cuatro factores, entre los que hay tanto objetivos como subjetivos. En cualquier caso, si para ti una encuesta en la que ni te dan el nº total de encuestados, publicada por un periódico con una corriente ideológica reconocida (como todos) te parece la Biblia, por mi chapeau.

SikorZ

#6701 Nada mas que con la ultima frase lo resumes todo. Me faltan manitas para darte.

E

Por cierto, leyendo/escuchando tanto odio hacia Podemos por parte de algunos/muchos neoconservadores, a veces hasta me planteo votar a este partido en las próximas elecciones.

1 2 respuestas
lafundo

#6692 Dices: No obstante, si nos queremos aprovechar de ese estudio, que la mayoría de los votantes no tengan estudios de mas de 2º grado es un dato bastante revelador...

Entonces esos que no tienen estudios de mas de 2ª grado:

¿Pueden votar al PPSOE y entonces esta bien?Ya no importan los estudios.
¿Que no voten? Pero si coticen y paguen impuestos como los demas.
¿Que voten a otros?

1 respuesta
OneKAME

#6707 Quiero decir que, o bien no tienen edad para haber terminado sus estudios superiores, o bien carecen de la suficiente información para entender la complejidad y riesgos de las medidas de su programa.

2 respuestas
Fastestwat

#6706 Me alegro. Votar a un partido por el odio de otros.

Luego pides estudios, explicaciones y demás.

1 respuesta
E

#6709 Mi parte racional me impide votar en base al odio, así que tranqui, brother.

De todas formas, antes de todo este boom ya conocía a Podemos. Desde sus incios, e incluso desde antes. Y no les voté en las últimas elecciones europeas.

1 respuesta
lafundo

#6708

¿Hablas de programa de Podemos o en general de los progrmas electorales de lo demas tambien?
¿Los programas de PPSOE son para dummies para que todos lo entiendan?

1 respuesta
Fastestwat

#6710 Tu posiblemente no seas capaz. Te suelo leer y bien pero por desgracia hay gente que vota por llevar la contraria y por joder al rival. Una pena.

A Pablo lo conocía pero al resto del movimiento y demás no.

1 respuesta
OneKAME

#6711 Antes de entrar en un debate con preguntas retoricas en el que intentes reducir mis intervenciones al absurdo con demagogia barata permiteme decirte que ya te puedes esforzar que no me vas a hacer caer en esa trampa.

A partir de ahí, te lo planteo como se lo plantearía a una persona de las antes descritas:

  • Sabes que podemos quiere hacer cambios sociales que costarían 3 veces el PIB de España en un año? ¿Sabes como se financiarían esos cambios? ¿Sabes de donde sale el dinero para pagar actualmente lo publico y evitar que, por ejemplo, los funcionarios no dejen de cobrar sus nominas?¿Sabes que implica una quiebra? ¿Sabes lo que significa estar en Europa como Estado miembro?

Si alguien puede compatibilizar las respuestas a todas esas preguntas con el programa de PODEMOS, yo mismo les voto.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
B

#6712 No se trata de joder al rival como de plantar cara a unas hienas, aunque sea con un leon...Cuando los leones la caguen ya se vera que hacemos con ellos....pero a las hienas hay que quitarselas de encima. Lo se, nunca habiais visto un ejemplo tan bien traido.

1 respuesta
Fastestwat

#6717 Lo siento por ti pero no hablábamos de eso.

Ejemplo bien traído de populismo el que quieras.

B

#6692 no se pero yo los que conozco que les han votado pasan de los 50 todos así que me lo creo.

Polakoooo

Podemos crear un círculo y votar en asamblea si esa estadística es cierta o no.

2
Tema cerrado