Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

B

#7199

Si no se sabe ni leer, ni la diferencia entre un sustantivo masculino/femenino y un adjetivo calificativo, ya estamos hablando de analfabetismo. Habrá que pedirle a Pablo que invierta mas en la educación para que puedan entender sus temazos. Que barbaridades hay que leer.

1 respuesta
ZaEk

#7170 ¿se le denigra por su sexo? wtf, se le pone a caldo por que es una mentirosa chanchullera hija de la gran puta como el resto de sus compañeros de partido. Joder, y bitch es "zorra", si hubiera puesto "Slut" o "Whore" aun... pero vamos, que le jodan.

S

#7201

Tienes razón, es un sustantivo, en vez de enrocarme y defender la cagada qje he hecho te doy las gracias por mostrarme que tengo qie repasar las normas de la.gramática que estudie hace tanto.

1 respuesta
B

#7203

Nada, te mando un chocapic respetuoso desde aqui :)

W

No sé si os habéis enterado de que El País, partícipe también de la caza de brujas del Régimen, hizo un "truquito" con la entrevista a Pablo Iglesias en pos de poder lanzar mejor su baza sin sentido de la financiación. Aquí tenéis al 'Defensor del Lector' tratando el tema como puede:

http://blogs.elpais.com/defensor-del-lector/2014/06/la-integridad-de-una-entrevista-a-pablo-iglesias.html

Aquí las 3 preguntas que desaparecieron por un "error de coordinación".

P. Se les relaciona con gobiernos y dinero procedente de Sudamérica. ¿La fundación CEPS (Centro Estudios Políticos y Sociales) financia Podemos?

R. No tiene nada que ver con Podemos ni con la financiación de Podemos.

P. Pero los líderes de Podemos han trabajado en esa fundación.

R. Claro, pero es como decir que alguien, por haber trabajado en una ONG, en sus actividades posteriores, esa ONG tenga que financiar lo que está haciendo. En ningún caso. La fundación CEPS ha tenido convenios de colaboración con diferentes gobiernos de Latinoamérica. Es muy llamativo que digan que nos financia Venezuela. Tanto el señor José Bono como Pedro Morenés se han encargado de firmar jugosos contratos con el ejército venezolano, que comprba armas en nuestro país. ¿Se imaginan a un tertuliano diciendo que a Bono y Morenés los financia el chavismo? Muchas empresas españolas y ONG hacen negocios con Venezuela. CEPS es una fundación que ha actuado a través de convenios y ha desplazado técnicos cualificados para asesorar en políticas públicas.

P. Ha recibido una buena cantidad de dinero.

R. Hay muchos consultores españoles que trabajan en Venezuela para partidos de la oposición y pueden cobrar 6.000, 7.000, 8.000 euros al mes el algún caso. Ningún consultor de CEPS ha cobrado cantidades parecidas. Yo estuve trabajando durante un mes y cobré las dietas, ni siquiera un salario. Nada que ver con lo que reciben las fundaciones del PP, del PSOE, o los negocios de empresas como para la que usted trabaja en América Latina.

Entiendo que les habían desmontado su "impresionante" reportaje en 3 párrafos pero tampoco es para ponerse a censurar de una forma tan descarada, señores de El País.

Con la prensa nacional tan lanzada a por Podemos, por su miedo, veremos cada vez a más borregos manipulados por estos grandes grupos de intereses repitiendo argumentos sin base creyendo que saben qué es este partido.

1 respuesta
Nuvok

#7205 La prensa con estos ''ataques'' lo único que hace es hacer mas visible a podemos, como estrategia para que pierdan votos es una mierda.

2 respuestas
W

#7206 No es perder votos, lo que pretenden es que crezca el voto del miedo anti-Podemos. Bueno, en realidad lo que les gustaría es ilegalizarlo pero con lo del relevo de monarcas ya han tirado demasiado de franquismo por este año.

PeLoTaSo

#7206 Podemos tiene la publicidad que quiere y más, dudo que nadie en España que se relacione con otros no conozca a Podemos. El problema no está en que te conozcan sino en cómo te conozcan. Si a la gente le metes en vena que Podemos adora el régimen bolivariano, que van a traer a Maduro a España a gobernarnos y que Fidel Castro será asesor de Pablo Iglesias siempre habrá alguien que compre esa película y se encargue de difundirla con la noticia en mano como prueba. El miedo anti-Podemos lo meten los medios y partidos de derechas (La Razón, ABC, PP, UPyD), el resto de medios se dedican a atacarlos para que la gente de izquierdas que no les conozca les tema (salvo honrosas excepciones como La Sexta o Cuatro que a su vez ganan cuota de espectadores con la aparición de Pablo Iglesias).

Aun así considero que es una estrategia muy chusca y con poco recorrido. Este tipo de cosas cuando no existían las redes sociales eran muy efectivas, te hinchaban en los medios a mentiras y sólo podías o creerles o creerles, no había forma de contrastar. Ahora la cosa ha cambiado, cualquiera con un poco de curiosidad puede entrar en google o en cualquier red social e informarse bien de quien es quien, por lo tanto los medios no tienen tanto poder de adoctrinamiento.

Lo que están haciendo con Podemos es una víctima, cualquiera que lea sobre su funcionamiento o su programa electoral sabrá que no se hace mención a ningún gobierno bolivariano y que de cumplirse en el mejor de los casos su programa electoral estaríamos más cerca de Suecia que de Venezuela. Es cierto que Pablo Iglesias, Monedero o Errejón simpatizan con Venezuela, incluso han trabajado allí, pero de ahí a extrapolarlo a todo el partido, que recuerdo que está formado por todo ciudadano que quiera, es hacer la pirueta sobre la pirueta.

Llevo un mes soportando en facebook a un líder local de UPyD que se pasa el día entero colgando noticias que atacan a Podemos o diciendo que son bolivarianos amigos de Bildu. Pues la gran mayoría de comentarios que recibe son críticas. Incluso ayer dos personas me dijeron que piensan votar a Podemos en las próximas generales después de ver la de mierda que les está cayendo por decir algo que piensa la mayoría -son ex votantes del PP-. Esto demuestra que la estrategia hace aguas.

Sinceramente me parece lamentable el espectáculo que están dando los partidos tradicionales por recuperar su espacio perdido, y miedo me da lo que tengan preparado hacer de aquí a las generales, gracias a Dios la sociedad española a base de golpes está aprendiendo y no tropieza dos veces en la misma piedra, o eso espero.

10 5 respuestas
W

#7208 Lamentablemente volveremos a tropezar. Pero eso sí, disfruto como un enano viendo a los dinosaurios de los partidos grandes cagados de miedo xD.

Lo que me preocupa son los votantes de mas de 60 años. que en su mayoría se han casado con un partido (PPSOE) y son incapaces siquiera de valorar el cambiar el voto.

offtopic: MATARIA por ser ciudadano suizo.

1 1 respuesta
Nuvok

#7209 Esto tampoco es así, mucha de esa gente a militado en la clandestinidad y se han jugado el pellejo en su momento, no puedes condenar a un partido entero por sus dirigentes o pensar que la gente que los vota son necios.

choper

Calificativos tiene desde luego.

goliat17

#7208 parte de la juventud es la que tiene esa curiosidad, contrasta y mira que esta pasando. Muchos otros opinan lo que diga Salvame Delux y el señor del telediario que dijo tal cosa y es palabra de dios.

Por desgracia sigo escuchando muy a menudo el típico "si lo a dicho la tele!"

-nazgul-

No pensaba votar pero solo por ver a los cm echando bilis en las próximas elecciones votaré a Podemos.

Basta ya de tanto circo y tanta tontería de espíritu de la transición, la generación que se ha cargado el país se tiene que quitar del medio. Tiene tela que con un 25% de paro y los salarios acercándose a nivel de Rumanía el único que ha tenido huevos de dimitir sea el Rey.

1
Hipnos

#7208 Cuando tratas a la gente de imbécil, pues la mayoría se da cuenta rápido. Vaya campaña están haciendo hacia los partidos minoritarios en general...!

inter

Un examen de Bachillerato en Extremadura pide razones para "no votar a Podemos".

1 2 respuestas
vinilester

#7215 En 80 palabras? Me sobran 65.

como han chapado el hilo, contesto por aqui.

Que no se os olvide lo que lleva haciendo Pablo Iglesias todos estos años como prefesor de universidad: ADOCTRINAR.

2 respuestas
Dieter

#7208 yo ayer recibi en cara libro unas 15 publicaciones de mi amigo comunista, y las 15 eran la puta bandera tricolor, le llame por telefono que tampoco era para tanto lo de felipe.

BShP

#7216 Ja! Q gracioso. Ya sabemos q tienes mil y una para no votar a podemos, por aquí se ha visto.

El tema es si te parece legal o lógico ese ataque a un partido político (sea el q sea) en un examen de bachillerato, porque a mi no.

Lamadrid

#7208

Te sorprendería ver el recorrido que tiene ese tipo noticias sobre todo en gente que quiere creerlas.En otros países como EEUU se sigue usando con toda la potencia del mundo por que durante las 24 horas que están en antena la noticia hace muchísimo daño y puede destruir una ley , un cargo o un directivo.

#7216

Esa es la pregunta de cuarto de la ESO.En bachillerato queremos contenido.

Dieter

Lo unico positivo que veo es que en las proximas elecciones, la participacion sera muy alta.

chouji

#7215 Flipante... Esto es de traca ya...

Ya sin tener en cuenta un partido político o otro, yo me habría quejado y les habría exigido otro texto... Por qué coño con 17 años debo escribir motivos para no votar a un partido político EN UNA ASIGNATURA DE LENGUA INGLESA... No estamos hablando de ciudadanía, ética o lo que sea que hacen ahora... (o en lengua castellana, que en 2º sí se toca la historia política del país)
Si al chaval le importa una mierda la política porque no tiene ni edad para votar ni ganas de que le laven el cerebro, qué hace? Porque como digo, es una puta asignatura de inglés, debes demostrar tu nivel de inglés, no tu nivel de conocimiento político...

En fin, al final sí va a ser verdad que hay demasiada gente nerviosa con Podemos... Y la verdad es que no entiendo por qué... Yo no les voté y duermo tranquilamente por las noches... (bueno, esque básicamente no les conocía, en la parte donde vivo sólo hay CiU, ERC, PP y PSOE xD)

1 2 respuestas
Dieter

#7221 Proximamente el PRUNE.

Hay muchisimo miedo, porque la gente que tiene ahora el poder tiene miedo a perderlo, es como decia el Palpatine en el episodio 3, de todos modos tal y como esta estructurado el estado, es muy dificil que puedas modificar algo cuando a lo maximo que puedes llegar a aspirar son a los ayuntamientos y diputaciones, y estos estan todos en ruina y dependen de la pasta de papa estado.

Seria como tener una pistola sin balas, te puedes liar a culatazos con ella, pero no esta hecha para eso.

Claro que puede haber sorpresas a nivel autonomico como pase probablemente en Madrid y Valencia.

4 comentarios moderados
D

#7226 Lo que puntue el profesor es irrelevante. Un ejercicio de este estilo es diametralmente lo opuesto al sentido crítico y es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, se llama adoctrinar.

Lo ideal hubiera sido: "Si estuvieras en edad de votar. ¿Votarías a Podemos? razona tu respuesta."

Un trozo de letra de Def con Dos, que últimamente me vienen mucho a la cabeza: "Falacias, mentiras, panfletos que pasan por ideología. Discursos, sermones, a nadie le interesa que tú razones."

5
Yuih

Se cierra provisionalmente el hilo.

2
Yuih

Se reabre el hilo. Avisamos de antemano que vamos a ser muy estrictos con la temática del hilo y que los desvios se van a castigar duramente desde 0.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado