Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Mubris

#1736 La cuestión es que ellos tienen un concepto de la palabra "democracia" muy particular. Y lo conozco porque se lo he escuchado varias veces en programas como Fort Apache y estas cosas.

Ellos asocian democracia a soberanía, lo cual es cierto como concepto, pero eso lo utilizan como pretexto para el siguiente discurso: ¿cómo tenemos soberanía? Más control (siempre soberano) por parte del estado, recuperar la moneda para poder manejarla, expropiar sectores estratégicos para que estén a nuestra disposición (lo mismo con la banca), quitar y repartir dinero a placer, etc, etc etc. Es decir, megaestatalizar un país y darle un poder casi absoluto, lo cual tiene varios niveles de menor a mayor: Argentina, Venezuela, Cuba.

Y este concepto de democracia choca con lo que ha sido la democracia de toda la vida: limitación de poder, representatividad de las minorías, pluralismo, mercado libre, un Estado que se entrometa en la vida de los ciudadanos lo menos posible...

¿Entiendes?

1 respuesta
Hipnos

#1740 No sé para qué queremos economistas, si tú en un post eres capaz de hacer el balance de un país, no me quiero imaginar en una pizarra de lo que eres capaz.

Para todo lo demás -> #1725

2 respuestas
W

#1738 Se vota el cambio que necesitamos. Lo demás vendrá con una democracia más cercana a ser democracia. No diré lo de democracia real porque es utópico en este planeta podrido.

¿Por qué les parece a algunos tan importante votar un programa cuando en España nunca se ha cumplido un solo programa? Podemos por lo menos tiene motivos para no tenerlo del todo elaborado porque, como digo, han sido 3 meses de elaboración entre todos los que han querido participar. No te preocupes que las propuestas estarán y que entre los ciudadanos se escogerán las soluciones que se precisen más adecuadas, o a los representantes en quienes se confíe esa labor. Debate, participación, consulta... Algo que también parecía utópico en este país.

Por eso a mi no me preocupa estar en desacuerdo con algún punto. Porque es un borrador que había que entregar y porque lo que representa este partido va más allá de esos papeles, va sobre una nueva forma de hacer funcionar las cosas que empieza con listas abiertas, con reformas de la Ley Electoral, con auto-bajadas de sueldo por una política de vocación de servicio y no de negocio, con programas creados a partir de la voluntad de los demás y con otro tipo de cosas que hemos podido ver o intuir y que con suerte tendrán cierta voz en el futuro.

#1741 Eso es una concepción de democracia. La definición es esta: "Doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes". Algo que no existe ni ha existido en las últimas décadas y que desde esta asociación se defiende.

1 2 respuestas
D10X

#1739 Perdona, pensaba que sabias de lo que hablabas y por eso te conteste.

Si no distingues entre lo que pide PODEMOS (renta basica por ser persona) y lo que se aprobo en Extremadura ( renta basica supeditada y complementaria, algo que tardas 5 minutos en enterarte), tampoco crea que merezca la pena perder mucho mas tiempo.

http://www.gobex.es/filescms/cons007/uploaded_files/Renta_Basica/reglamento_renta_extremena_basica_insercion.pdf

1 respuesta
Red_HMR

Solo con ver el rage que tienen algunos encima a merecido la pena la sorpresa de Podemos.

2
Pr177781

#1742 lo más gracioso es que ya hay rentas básicas en España, pero ya no dice que es imposible, ahora resulta que es el pan del "pan y circo". Cuando se entere que la renta básica permite a las personas no ser coaccionadas por el gobierno le explotará la cabeza.

3 1 respuesta
Mubris

#1743 Entonces para eso solo hace falta cambiar la ley electoral, abrir listas y cuatro cosas más xD

1 respuesta
D10X

#1743 Si yo te entiendo, pero como comprenderas yo opino ahora, del programa que tiene PODEMOS ahora.

El PP tambien tenia la solucion a la crisis y nos diria cual era al llegar al poder, ¿lo ha cumplido?

2 respuestas
JuStY

#1735 Hasta que no hagan un estudio asi en todo el pais de poco sirve, ya que no puedes extrapolar la situación económica catalana al resto del estado por igual.

1 respuesta
W

#1747 Eso es básico, y de momento esas cosas pocos las defienden. Ni siquiera en IU abogan por abrir listas o por realizar una regeneración necesaria y por eso no les he votado, cuando leyendo su programa me convencen más.

#1748 Bueno, de momento Podemos funciona como altavoz y advertencia. Lo de llegar al poder es algo que es casi imposible que ocurra. Si consiguen ejercer presión por el momento bienvenido será. Yo es que del PP ya no me fiaba porque ya habían demostrado qué clase de políticos eran, por eso estas nuevas formas que propone Podemos y que han ido cumpliendo me parecen atractivas.

Pr177781

#1744 ya he puesto estudios que demuestran que la renta básica es posible en España sin gastar ni un solo euro más del que gastamos ahora mismo. Lo de Extremadura es un ejemplo de implantación de la renta básica, diferente a la que piden los de Podemos, pero renta básica al fin y al cabo.

#1749 y cuando la hagan a nivel nacional diréis que hay que hacerla a nivel global porque no se puede extrapolar.

2 respuestas
D

#1748 Según la propaganda electoral del PP que llegó a casa, la recuperación económica y la creación de empleo son ya un hecho. Y hay que seguir remando en la buena dirección.

Srsly.

1 respuesta
LiuM

Me parece a mi que el año que viene hay mano negra en las votaciones.

No pueden permitir lo que está pasando y lo que está por pasar.

Ya leí por ahí sobres con papeletas del PP dentro y mierdas varias.

Hipnos

#1752 Hombre, más no creo que empeore, de aquí sólo puede mejorar, creo. Más o menos es decir "de aquí al mar, es todo tierra".

JuStY

#1751
Tonteria al canto, pero si tu quieres creer que todas las comunidades autonomas podrian recibir la misma cantidad de RB que la mostrada en ese estudio para Cataluña, para ti la piruleta.
Me encanta tambien tu "diréis", así como dando a entender que soy un pepero por poner en duda algo de podemos.

Extraido de http://www.attacmadrid.org/?p=9693

Para la población “no IRPF” la financiación ha de buscarse en el ahorro que supondría la supresión de las prestaciones monetarias que serían redundantes con una RB. Entre LISMI, pensiones de huérfanos, exclusión social, pensiones, etc. el ahorro sería de 15.016,4 millones

O lo entiendo mal, o eso significa remover las pensiones y que los pensionistas pasen a cobrar la renta básica? Porque de ser asi suerte, hay quejas de que no suben las pensiones y con eso se pretenderia bajarlas un 40% ?

1 respuesta
T-1000

#1751 Aún no has explicado de donde vamos sacar los 200 mil millone sde euros para realizarlo , ya que con lo que pone el estudio es imposible pero si quieres creertelo haya tú.

#1742 No hace falta ser economista , con una calculadora haces los calculos perfectamente.

#1746 Cunado te enteres que la renta básica no fomenta el trabajo y si el parasitismo a lo mejor te explota la cabeza. Pero vega , que nos creemos que el dinero nace en los arboles.

Danos el pan y danos el circo, que ya tenemos las necesidades cubiertas y la diversión , para que voy a trabajar si tengo la vida solucionada.Me contratan por 600 euros ? Pues no acepto el trabajo , puedo quedarme en casa tocandome los huevos porque me sale más rentable seguir sin hacer nada ya que tengo mi paga mensual por ser humano.

#1751 Cataluña no es toda España.

2 respuestas
W

#1756 Sigues, como todos, erre que erre con lo del programa, yo ya te he dado argumentos sobre el mismo. La pared os impide ver el mar, por tirar de frase tuenti.

Pr177781

#1755 no he dicho en ningún momento que en todas las comunidades se pueda dar la misma renta básica (ni siquiera he dicho que se pueda dar el mismo tipo de renta básica), tampoco he dicho que seas del PP. No te inventes cosas que quedas mal.

#1756 ya te he dicho mil veces que no quiero discutir contigo, que es malgastar tiempo y fuerzas. Cansino.

1 respuesta
LiuM

#1756 La renta básica fomenta precisamente lo contrario.

1 respuesta
C

#1703 Estoy en contra de la distribución actual de riqueza, ya que en mi moral, al menos, ni unos deberían tener tan poco y unos tanto. El problema viene de que, si coartas a la gente que tiene mucho, no invierten, no crean más dinero y no contratan. Crees que un banco querrá construir edificios (lo que conlleva la compra de terrenos y dinero e inversión, contratación de trabajadores etc), sabiendo que si no los colocan acabarán en manos del Gobierno? Ojo que estoy en contra de toda vivienda vacía, y más habiendo gente en la calle, pero expropiar sin dialogo alguno... Es una barbaridad.

Sobre la deuda: En economía se dice que es sano que una empresa tenga deuda siempre y cuando genere beneficios y pueda pagarla al día. La misma deuda del Estado la han tenido los que se metieron en hipotecas sin ser su pago viable, por ejemplo. Es algo que se debe pagar sí o sí, sino quieres que caigamos en la pobreza y que no nos financia ni el tato.

En cuanto a la inmigración, entiendo tu postura, pero no puedes pretender acoger a todo el mundo sin poner trabas a su entrada. La UE debería debatir políticas comunes contra el problema, pero hasta entonces creo sinceramente que no se debe dejar pasar a cualquiera por la frontera porque son un sobrecoste añadido para un país que está en una situación nefasta económicamente hablando, ya que no tributan pero sí tienen derecho a la seguridad social y a todos los servicios públicos que ofrece el Estado. Que no se me entienda mal, pero no se puede abrir la puerta, se debe controlar, de una forma más humanitaria, pero se debe controlar.

JosE_Arcadio

en alaska hay renta básica y la gente trabaja

4 respuestas
Pr177781

Otra forma de renta básica que está funcionando actualmente en España, esta para facilitar la emancipación de los jóvenes.

http://www.irun.org/igazte/comunes/contenido.aspx?clave=901&tipo=I&dedonde=banners&idioma=1

#1761 precisamente estaba buscando información sobre eso ahora mismo.

El Alaska Permanent Fund (Fondo Permanente de Alaska en español) es un fondo de fideicomiso gestionado por la Alaska Permanent Fund Corporation, propiedad del estado de Alaska, que opera con el dinero procedente de al menos el 25% del capital que genera la explotación de minerales y petróleo en el Estado.

La peculiaridad de este fondo reside en que constituye uno de los principales incentivos para los residentes en Alaska ya que toda persona que resida legalmente durante un mínimo de 6 meses recibe un dividendo correspondiente a una parte del rendimiento medio del fondo durante los últimos cinco años. En 2008 el pago ascendió a 2.069 dólares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alaska_Permanent_Fund

1 respuesta
Eyacua

#1756

Lo de la renta basica a los ciudadanos se esta hablando en ciertos circulos que seria principalmente a mayores de 18 años sin trabajo, eso reduce bastante esos 200 mil millones tan en tu estilo exagerativo, aunque no niego que seria dificil de realizar.

en cualquier caso, vives muy alejado de la realidad (breaking news, lo se) para pensar que la gente con 400 euros tiene todas las necesidades cubiertas, sobretodo viviendo en un sistema como el actual, que no cambiara del dia a la noche al llegar estos al poder, si es que lo hacen.

Esta claro, en cualquier caso, que para alguien tan capaz que no cree que haga falta ser economista para hacer semejantes calculos por que ya tiene una calculadora no le vamos a hacer entrar en razon en las distintas posibilidades que hay alrededor de este tema, de todas formas envidio tu increible e infatigable vision en blanco y negro donde solo hay extremos y que muestras en cada post que haces. Que felicidad tiene que traer el ser incapaz de ver todos los tonos intermedios de la vida, actuando y comportandote siempre como un completo ignorante, y lo siento si te ofende, pero pensar lo de que con 400 € la gente vivira bien y no trabajara es de ser un ignorante de libro o un demagogo. Aunque yo me decanto por ambas, siendo sincero.

Atentamente: no me insultes en el perfil.

2 2 respuestas
C

#1714 Ahora es normal debido a las nefastas políticas de austeridad impuestas por Bruselas.

1 respuesta
T-1000

#1761 Alaska pertenece a un país cuyo PIB es tan grande que dar 200 euros a cada ciudadano de Alaska significa ni 0,0001% de su PIB. Además Alaska tiene petroleo y minerale sde sobra , aquí no tenemos ni una mierda , mejor dicho , tenemos un agujero negro.

#1759 En serio? Con la vida solucionada para que trabajar , deslomarse por nada , mejor me quedo en casa viendo el futbol , oye , que para eso me pagan. Qué esto es España , país de la picaresta , del vagerio y de la fiesta. Ole ole.

#1758 Ya normal que no quieras hablar de ello porque no tiene sni puta idea de lo que estas diciendo .

Ya se que hablar conmigo es es malgastar tiempo y fuerzas , igual que trabajar , ya que para que trabajar si por tocarme los huevos me pagan , puedo quedarme en casa viendo el futbol . Pan y circo ,pan y circo yeah , yeah!

#1762 Lo mismito que dar a toda la población un subsidio , lo mismito.

2 respuestas
JuStY

#1761 En alaska hay renta básica debido al petroleo, y con esto no estoy diciendo que la renta básica fomente el no trabajar.
Me repito en mi edit de antes, si la solución para la RB es cargarse las pensiones, a mi no me parece bien, amén de que dudo que se permitiera que cada comunidad autonoma tuviera una RB muy diferente, la solidaridad entre comunidades etc etc

JosE_Arcadio

#1765 no lo discuto, discuto la teoría de que la gente deja de trabajar por que le des dinero :)

Mubris

No os dais cuenta de que sin pagar la deuda no tendríamos manera de financiarnos, y a nosotros no nos sale petróleo por las orejas como a Venezuela.

1 respuesta
Pr177781

#1768 lo que no queremos pagar es la deuda ODIOSA. Os cuesta mucho recordar una simple palabra.

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

3 2 respuestas
evening0

#1761 pero ellos no tienen en su diccionario anglosajón una palabra equivalente a picaresca.

Aquí es como el paro que lo ven como un sueldo más a agotar, no como medida transitoria mientras se encuentra un puesto de trabajo.

Sin decir queda la que se liaría en la frontera por conseguir esa renta nada mas cruzando la frontera.

España falta civismo y escala de valores en todos los estamentos, por eso hay que cuidarse mucho de lo que se ofrece por muy buenas intenciones se tenga.

Si en España te dan una renta básica aquí no trabajaría nadie, pero NADIE.

1 respuesta
Tema cerrado