El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

B

#360 mierda, justo me acaba de saltar la notificación tambien

B

#360 Había noticia en meneame. Caducaba un certificado y nadie de Firefox se dio cuenta.

1 respuesta
B

https://itnext.io/whos-the-author-of-your-browser-extensions-df339d33ea59

Dejo este artículo donde se analiza la seguridad de las extensiones de los navegadores. muy interesante lectura.

3
B

#360 por cierto, podrias hablarnos de la extension multi account? Cómo lo usas?

1 respuesta
satyricon

#362 ¿Se sabe cuándo van a hacer algo? Porque por lo que tengo visto tengo todas mis extensiones desactivadas.

#364 Vale, pero te voy a decepcionar :sweat_smile:

Al enterarme de que Facebook y otras cookies veían lo que hacía en otras pestañas me asusté. Decían que Firefox preveía eso con las propias opciones de privacidad, pero no me fio un pelo y me instalo ese trasto. Lo que hace es que abres una pestaña para UNA COSA EN CONCRETO (por ejemplo trabajar con LinkedIn) y todas las pestañas que abras a partir de esa te conserva los datos y cookies de la primera. De tal forma que si me voy a un blog o algo puedo comentar con mi perfil de LinkedIn y si me salgo de ese grupo de pestañas, ya no me reconoce y me tengo que volver a loguear.

Parece útil y lo es, pero administrar las pestañas así es UN INFIERNO. Al final es mucho más sencillo instalarlo para que las pestañas no se traspasen información entre sí, y si necesitas algo de tus cuentas, BitWarden, clic clic, y ya estás dentro. Cuando la cierres se borra todo detrás tuyo y listo.

2 respuestas
B

#365 La verdad es que ni idea sorry.

B

#365 Gracias. Me he ido informando: https://wiki.mozilla.org/Security/Contextual_Identity_Project/Containers.

Me choca que no me haya enterado hasta ahora de ésto... Ya me la he instalado y me parece la hostia. La compartalización es uno de los metodos más efectivos contra los rastreadores pero era reacio a usar distintos navegadores o distintos perfiles. Con ésta extension ya no hay excusa.

satyricon

Sobre las extensiones de Firefox, me he decidido a ver lo que pasa y si tenía solución, pero ya han sacado la nueva versión.

Aseguraos de tener la 66.0.4. En cuanto la tengáis, deberíais tenerlas todas.

Xlonicop

Ya habia solucion para lo que paso con firefox, solo habia que utilizar alguna de las opciones de esta pagina, solo que esta en ingles:

https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=1549017

No lo puse antes porque no recorde que se podia colocar aqui esta info...:confused:

B

Cambiar mac + cambiar nombre de máquina + cambiar nombre interfaz de red + VPN + proxychains + tor + duckduckgo.

Y aún así no eres anónimo, el anonimato en Internet no existe.

1 1 respuesta
S

#2 Esa privacidad que tanto habia, hoy en dia es un peligro que favorece las ideologias de odio, el acoso y las amenazas. Ya sin meternos en la delincuencia mayor de trafico negro, armas, drogas, etc. Hoy en dia se necesita un crontol de internet porque se esta saliendo todo de control, el internet del 2005 era infinitamente menos toxico que hoy en dia.

Edit: Vamos a cambiar la ultima frase que algunos no pillaban la ironia y se la creian contestando entonces con esa tonta superioridad moral tan descontrolada que, de nuevo, hay hoy en internet.

3 respuestas
WoRMs

#371 en 2005 usábamos internet 4 gatos pero desde la llegada de los smartphones hasta las abuelas tienen cuenta de facebook.

B

#371 mejor que te controlen ellos a ti no?
Quien diga que no tiene nada que esconder, OK....

Con tus datos hacen dinero por toda la cara y tú sin ver un € mientras algunas personas se lucran...
¿Y para que usan tus datos, para bien ó para mal? jA!

Tendriamos que ser todos 100% anonimos sin control alguno, y que luego haga cada uno lo que quiera para bien ó para mal.
Nos tienen demasiado controlados, y no mola.

Xlonicop

#370 La verdad es que el anonimato lo estas viendo algo mal, si existe el anonimato, pero no es global,

1 1 respuesta
B

#374 No hablo de hackear, hablo de saber los gustos de cada persona por cada página que visitas para comprar lo que sea, a partir de eso puedes crear varios perfiles de usuario, tus gustos, tu manera de pensar, bajo mi punto de vista eso es una forma de controlar a la población.

Solo con la ip ya saben quien eres, por que estas pagando a un proveedor de internet a tu nombre.
Con esto que consiguen, controlarte de cierta manera para que sigas consumiendo lo que te gusta y sigas siendo una unidad que genera ingresos al mes en su beneficio.

A parte te enterastes del rollo que hubo de la venta de datos por parte de facebook, a determinadas empresas para manipular a la población para que voten lo que ellos quieren?.

Por que me llaman todos los dias compañias de internet ofreciendome sus servicios?? quien les ha dado mí número? cómo lo han conseguido? yo no le he dado mi numero de telefono a vodafone, orange, para que me ofrezcan sus servicios?

Sabes que desde la deepweb puedes entrar a facebook? :O

Vuelvo a decir q no hablo de historias de hackers, hablo de mi privacidad.

1 respuesta
Xlonicop

#375 Mira, primeramente eso que dices de averiguar gustos, ya se venia haciendo desde hace mucho desde que la publicidad y la venta de productos existe

1 respuesta
B

#376 Osea que estas a favor de que invadan tu privacidad OK.
yo no.

1 respuesta
Xlonicop

#377 Yo no estoy a favor de eso,

1 respuesta
B

#378 Vale, me puedes decir de donde cojones sacan mi número para que me llamen? Por que no lo enti3do.

Me puedes decir por qué cojones cuando nqvejo me sale publicidad de productos que hr comprado por Internet?

No seas ciego.....

2 respuestas
Xlonicop

#379 Yo te lo digo porque me a pasado y antes, por ahora no,

1 respuesta
B

#380 na seré yo que estoy con el modo paranolla on.

ota 2: Tambien te recomiendo no utilizar tanto tus datos reales, por lo menos en paginas web (no en todas funcionan, por ejemplo en paypal, etc.), como por ejemplo colocarle no colocar tu nombre real o tu telefono o colocar una direccion e-mail temporal, cosa que sea solo para aceptar el registro y todo eso. Todo esto lo digo suponiendo que colocas tu informacion real por supuesto.

Cuando contrató Internet o compro por internet suelo poner mi nombre real.

1 respuesta
nerkaid

Me parto con las discusiones estas de 4º de primaria.

3 2 respuestas
Xlonicop

#381 Eso es obvio, pero tenes que saber leer los contratos y clausulas de servicio, porque es la primera ves que veo que envien tanta publicidad por solo tener contratado el internet....:grin: o por lo menos aqui no pasa...

1 respuesta
B

#383 0/10

Xlonicop

#382 jaja, sera que esto es un restaurant en donde pides lo que quieres....:upside_down:

B
#371Silver_Lotus:

el internet del 2005 que era casi todo paz e informacion

Jajaja qué inocente

1 respuesta
S

#386 Inocente tu madre XD

NeV3rKilL

#379 Yo estoy seguro que la mayor parte del rastreo va por ip/cuenta. A la que logeas con tu cuenta desde X IP, automáticamente se guarda la IP y te mandan publi por la IP aun que desolguees/borres cookies, cambies de navegador. Si vas por deepweb verás que la propaganda cambia, a menos que loguees en los servicios qu evuevle.

El problema es entrar en facebook. Si no quieres que te rastreen, no uses sus servicios. Si no quieres que amazon y sus servicios de publicidad te ofrezcan nada, no uses amazon ni ninguna web que utilice sus servicios. El problema es que, actualmente, internet, son todos esos servicios y sin ellos internet pierde la mayor parte de su sentido actual.

1 respuesta
B

#382 OK yayo

B

#388 y los que te llaman a las 16.00 de la tarde cuando te estás durmiendo la siesta qué?

Los datos se venden y eso no debería de ser así ^^

2