El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

imnothing

#785 No veo de que preocuparse, oye, que cada uno tiene sus gustos. Si el tuyo es el travestismo con trajes de coktaíl, no pasa nada, que vivimos otros tiempos y se acepta cualquier gusto mientras no dañe a nadie. Además, ese vestido es precioso :dizzy_face:

PD: ya te lo han dicho, pero deshazte de ese foco de malware que es jdownloader.

B

Acabo de percatarme de que Photoshop CC no tira en Linux. Es utilizar una VM de Windows para este software una alternativa real o voy a tener problemas de rendimiento/resolución/alguna otra cosa que no este teniendo en cuenta? He barajado estudiar GIMP pero hay varias cosas de PS que uso frecuentemente y que a priori no tiene GIMP

2 respuestas
22sortt

Os dejo algo por aqui, es basicamente una imagen para raspberry que explicó @ccokee en su dia.
En initramfs se crea un dropbear y un hostapd para introducir una contraseña a distancia de la raspberry. Para hacerlo mediante SSH se conecta a la openvpn que le guste a tu gato a traves de TOR, antes de arrancar el SO cifrado y continuar con la conexion torificada.

Instrucciones para los magos:
El usuario es root de momento
Reorganizad el arranque de los modulos del initramfs en un script (Primero abrir socket TOR -> luego activais dropbear y hostapd y finalmente lanzais la vpn)

https://drive.google.com/open?id=1XPk3V8A71fIN7cEW2IuFn30BrEEBYRth

Porque me da la gana os comunico las passwords:
¿S4nt4l3j4ndr4? para el dr0pb34r
y
?S4nt4l3j4ndr4? para el root

1 respuesta
B

#813 me he perdido. Para qué es esa imagen?

1 respuesta
22sortt

#814 Es para crear un enlace hiperseguro a una VPN, lo montas en una raspberry con 2 ethernets y filtras todo el trafico mediante ella. TOR y VPN juntos te añaden latencia pero es sneaky as fuck.

Esta en Beta, si quereis colaborar bienvenidos sois.

1
Pizzelio

Por donde empezar en esto?

Hace tiempo que uso brave y bitwarden, no tengo facebook ni instagram pero soy TREMENDAMENTE dependiente de google.

He estado leyendo el primer mensaje y es bastante abrumador todos los cambios que se suponen que debería hacer. Así que, qué me recomendáis para ir empezando?

Gracias

4 respuestas
HeXaN

#816 Yo te recomiendo que no te vuelvas loco, tomes medidas básicas que no rompan con tu peoductividad/vida y a campeonar.

2 1 respuesta
ramaGZ

#816 Poco a poco, vete reemplazando servicio a servicio sin prisa. A pesar de ser recomendable, el objetivo tampoco es desconectarse completamente de Google, es minimizar la información que tiene sobre ti y en general descentralizarlo todo. Por ejemplo, yo sigo usando Youtube con una cuenta de Google porque no hay competencia que se le acerque, y puntualmente sigo usando Google Maps (sin cuenta) por la misma razón.

Empezaría por revisar todos los ajustes de tu cuenta de Google, borrar los contactos que tengas guardados ahí (y hacer una copia de seguridad local) y cambiar de proovedor de e-mail.

Al final vas a ver que estar sin Google tampoco es tan difícil, simplemente a veces es un poco menos conveniente.

2
Xlonicop

#816 Primero para empezar podes leer sobre navegadores, esta pagina en ingles te ayudara un poco:

https://www.beencrypted.com/most-secure-browser/

Segundo, podes buscar complementos que te doblen la seguridad, pero que no te realentice la navegacion, utilizar complementos como ublock origin, ghotery un bloqueador de script como noscript, paginas mas atras, luego utilizas un VPN de paga y todo listo para una seguridad normal, tambien podes utilizar un router VPN, si es que quieres una mayor seguridad, junto con tor te daran una anonimato y una seguridad mucho mayor a la comun, saludos.

1
B

#816

no hagas mucho caso a #1, está totalmente desorganizado y con mucho software innecesario/inutil. Se trata de seguir unos hábitos concretos y aplicar el sentido común.

1
22sortt

#817 Que usas para gestionar tus pw?

Hay alternativas a gmail como @mail aunque estos creo que ya te piden el telefono.

NeV3rKilL

#812 Si tu programa de uso profesional no tiene versión para linux, yo no utilizaría linux.

Si he de elegir entre MacOS o Windows 10 me quedo con Windows 10.

1 1 respuesta
imnothing

#812 por curiosidad y sin segundas, ¿qué te aporta Photoshop que no tenga GIMP? Yo usé mucho el primero (CS3 y algo de CS4) para retoque digitial básico de fotos, luego me pasé a Lighroom para retocar formato RAW, pero al quedarme sin cámara digital de calidad, ya pasé del tema y ahora que me metí al software libre y linux, me he llevado la sorpresa de que GIMP está muy bien. Pero claro, soy un usuario básico, de corregir niveles, tonos, aplicar algún filtro y poco más. Imagino que el programa de Adobe ha de darle mil vueltas porque lo usan profesionales y ha de ser por algo, pero me gustaría saber qué es xD

¿Librerías de texturas, filtros, herramientas? No sé, a ver si alguien me saca de dudas y si GIMP es realmente malo y hay opciones mejores en linux o para un usuario medio (o menos) es sobradísimo. ¿Estoy acertado o soy víctima de Dunning-Kruger?

2 respuestas
Xlonicop

#823 Debe ser por una cuestion de funcionalidad, se trata de costumbre, unido a una interfaz simple, comoda, pero a la vez bastante poderosa, todo esto agregado que es un software profesional y acreditado por muchos profesionales relacionados al diseño grafico, lo hacen una herramienta justo a la medida de lo que piden muchas empresas hoy en dia en el diseño grafico y lo relativo al diseño digital, agregando a este el uso de otro grande del diseño, el conocido Adobe Ilustrator, hacen que en windows sean una de las herramientas mas eficases al momento de realizar cualquier tipo de diseño digital.
Por otro lado, Gimp, es un software muy potente, con miles de funcioanes bastante profesionales a mi parecer, sin embargo, para windows sigue siendo un desconocido al momento de utilizarlo, muchos lo reusan por costumbre, por estetica o simplemente porque no se acopla a su medida, viendolo como un programa bastante incomodo y confuso, con una interfaz incomoda e innecesariamente complicada, en fin un programa con poca propaganda a nivel profesional y un tanto engorroso de sostener, si lo que se quiere es algo simple, comodo, pero a la vez potente y facil de manejar y aprender, incluso sin tutos, diria mucho mas, pero para que llenarte de lo mismo, saludos.

1 1 respuesta
-Orion-

#824 Yo que conozco gente que usa Photoshop os ilumino: Les da igual las capacidades del programa, ellos quieren el que tiene tutoriales por todo internet y foros donde preguntar. El que conocen todos sus amigos y el que le enseñaron a usar en el cursillo donde empezaron a hacer lo que hacen.

1 respuesta
Xlonicop

#825 Yo solo hablo a un nivel general, no hablo solo de tus amigos y si leyeras bien lo que comente verias que ya comente lo que tu mismo comentaste, saludos.

1 respuesta
-Orion-
#826Xlonicop:

ya comente lo que tu mismo comentaste

No

PD: Saludos

1 respuesta
Xlonicop

#827

sin embargo, para windows sigue siendo un desconocido al momento de utilizarlo

Saludos.

1 respuesta
B

#822 mis herramientas profesionales sí están en Linux, pero le echaba algunas horas a la semana a PS y a LR.

#823 básicamente es comodidad y conocimiento. Uso mucho Photoshop pero no es mi herramienta de trabajo, es hobby. Mi problema es más de no querer dedicar tiempo extra a reaprender que de funcionalidad real como tal. Si encima, en áreas que se me escapan, los profesionales dicen que PS tiene varias herramientas que GIMP no pues te tira todavía más para atrás el mítico "y si algún día las necesito? ". Ahora mismo estoy dándole a GIMP desde hace unos días para ver qué tal y sólo he cacharreado un poco y ni tan mal. Cuando quiera sacar algo para imprimir será el día decisivo (Lo que más me acojona es el tema del CMYK por ese motivo)

1
-Orion-

#828 Uy sí, exactamente lo que yo he dicho. Palabra por palabra.

Para ti
1 respuesta
Xlonicop

#830 Excencialmente es lo mismo que has dicho, ya que por ser el mas conocido toda la gente se va a el, solo velo:

El que conocen todos sus amigos

Saludos y no se pique, que usted si que parece niño.

1 respuesta
Centrate

yo sigo usando el CS6 y no lo cambio por el CC, me quedo con el CS6 que para mi es el mejor sin duda

-Orion-

#831 Tú sí que pareces un niño con esa comprensión lectora.

covaga

como almacenamiento como veis esto? https://sia.tech/

-Orion-

Será LineageOS con solo Aurora Store igual que un Android común con Play Store?

1 respuesta
ramaGZ

#835 Sí, pero hay aplicaciones que requieren de microG para funcionar. Si pretendes utilizar apps de Aurora Store, la opción más cómoda es instalar LineageOS con microG.

Centrate

alguno tiene el pi hole instalado en un vps? tenia pensado instalarlo en un vps que tengo de google y usarlo como servidor dns para mi router, algún consejo?

dejo link: https://github.com/jaykepeters/Tutorials/blob/master/Pi-hole/dnsproxy.md

Centrate

agrego 1 que considero indispensable, se llama ClearURLs y básicamente elimina referidos funciona de maravilla con Amazon dejándonos el link limpio del producto.

spoiler

Gitlab
Firefox
Chrome
Edge

6
Xlonicop

Yo recomiendo este complemento, es el rey de la seguridad si se sabe utilizar, m uy eficaz, aunque su funcion principal es la de cambiar el user agent, pero contiene multitud de ocpiones para la seguridad, aqui se los dejo:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/chameleon-ext/

B

https://decrypt.co/23283/zoom-is-watching-you-heres-what-you-can-do-about-it

“According to EPIC, Zoom intentionally designed its web conferencing service to bypass browser security settings and remotely enable a user's web camera without the knowledge or consent of the user. As a result, Zoom exposed users to the risk of remote surveillance, unwanted videocalls, and denial-of-service attacks,” the complaint alleged.

En vuestros trabajos también se usa Zoom?

Poco caso me han hecho...

2 3 respuestas