El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

-Orion-

#120 Bueno, nada nada, no. Pero saben menos que antes o por lo menos les es más difícil recolectar datos.

Xlonicop

#100 Y al parecer no entendes lo que digo, yo me refiero porque confiar en un programa que no se sabe ningun pedo si en realidad es del gobierno y lo estan disfrazando todo, desde los servidores y en realidad son de alguna empresa privada o algo asi, eso es todo, si fuera asi, no importa si el codigo esta bien, yo estoy hablando desde los servidores donde se conecta, nodie me dice si en realidad los usuarios que crearon ese navegador no son en realidad del gobierno o alguna entidad guvernamental, ahora espero hacerme entender.

1 respuesta
Craso

#119 Sé lo que es. Un movimiento de hacktivistas muy útil para los servicios de inteligencia, porque al no tener líderes ni ninguna estructura cualquiera puede actuar en nombre de Anonymous, incluidos los propios servicios de inteligencia.

A mí me suena a invento de la CIA para hackear haciéndose pasar por justicieros de Internet.

1 respuesta
Xlonicop

Ahora no veo la preocupacion por la seguridad, veo que debe ser escencial, solo para usuario comunes, porque exagerar para que si de todos modos, si los que espian o invaden nuestra seguridad son expertos, ocultarse completamente es un trabajo imposible y otra cosa mas, si despues de todos estos años no han visto cambios, o control de sus vidas, porque piensan que los estan controlando, es ridiculo, ya que si hacen lo que gustan despues de muchos años en la web y no ven cambios, pues es bastante ridicula dicha afirmacion, ademas lo que veo al pasar los años, es que mientras mas seguridad tengo internet, mas cambia la web y los usuarios, si alguien nos controla, es la misma seguridad y privacidad que evoluciona, pero yo no le diria control, si no mejoramiento en el estatus online, solo mejoras y si nos espian, puede ser otra la causa, sobre todo para pillar algun criminal de por ahi o enfermo, por lo demas, parece que las empresas publicitaria y el dinero, es la causa principal de la perdida de privacidad, eso se ve sobre todo en las web en donde esta lleno de spam, nos vemos.

-Orion-

#123 ¿Que puede ser usado por la CIA? Bueno.
¿Que lo creó la CIA? Nope, no se creó, más bien surgió. Y surgió en 4chan para tocar los huevos en el Habbo, luego evolucionó a algo más.
No creo que la CIA haya preparado todo desde el principio. Muy estúpido.

2 respuestas
_Rpv

#125 fue para tocar los huevos a un locutor de radio, luego vino lo de Habbo xDDDD

Pero vamos, es como dices. Surgió por el trolleo y luego se convirtió en algo mucho más grande

NeV3rKilL

Dejo esto para los: "yo no tengo nada que esconder":

"If you give me six lines written by the hand of the most honest of men, I will find something in them which will hang him."

Cardinal Richelieu
3 1 respuesta
Xlonicop

#127 Y porque en ves de investiga a personas honestas no se dedican a encarcelar a los asesinos, criminales, dementes, violadores, en ves de estar prejusgando a los honestos, que se sabe que puede ser hipocrecia, que eso es otra cosa, ya que mentir en internet es muy facil, eso lo sabemos todos, asi que el dicho que pusiste se puede aplicar a quien sea y no tiene mucho sentido, porque esta afirmando que no existen personas honestas, perdoname si lo malinterpreto, pero ese dicho esta directamente dirigido a personas que no son honestas afirmando que en realidad no o son, por lo tanto no esta hablando de personas honestas, si no del tipo politicos...:joy:, hipocritas que solo ocultan la verdad, vos estas buscando un santo o que, eso es otra cosa, porque no hay nadie que no halla mentido alguna vez, nos vemos, aunque de nuevo digo, perdona si malinterpreto lo que dice y contesto porque me llego, aunque soy sincero, no soy perfecto y he mentido mas de alguna vez, por lo menos en la vida real y mas de alguna vez en internet, y eso es parte de no ser honesto, ahora si que nos vemos y perdoname por ser honesto en lo que digo....:upside_down:

1 respuesta
NeV3rKilL

#128 Si quieres te lo traduzco:

"Dame 6 líneas manuscritas por el hombre más honesto, y encontraré algo en ellas para colgarlo".

Lo que viene a decir es que da igualo lo honesto que seas, con cualquier mierda es suficiente para llevarte a la horca.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#125 mírate el caso de Sabu

Esta bastante demostrado que muchos de los subgrupos importantes de Anon fueron fundados por él por orden de su “handler” del FBI

https://es.slideshare.net/mobile/grugq/opsec-for-hackers

1 2 respuestas
Xlonicop

#129 Y por cual mierda te refieres, solo muestras tu lado, no veo que de por ti saliera nada honesto, solo insinuas cosas que no vienen al caso, propio de los que quieren causar polemica sin esfuerzo (y de ahi posible baneo para el que le sigue la corriente, es que ya me ha pasado), porque si hablas de hacer crimines ya estaria en al carcel y a vos tambien te deberia caer eso, sobre todo los que se ocultan en la oscuridad que lo mismo hace un criminal y si vos te referis a que aunque sen hoestos igual se les puede encarcelar, matar o cualquier cosa, pues ahora lo entiendo mejor, pues eso ya a sucedido, tanto con genios en la historia que afirmaban la redondes de la tierra, como a santos, pero eso esta mas referido a que las personas deshonestas encontraran siempre la manera de encontrar en las personas honestar un clavo en la ortida, es decir algo malo, inventandose algo o haciendolo hacer algo malo, nos vemos.

Xlonicop

#129 Tu me recuerdas a esos usuarios que se creen superiores y siempre haciendo psicologia impulsan a otros usuarios a crear solo polemica, por ejemplo con esa misma palabrita o dicho que pusiste, que ahora se ve que estaba dirigida a mi y ni siquiera lo dijiste, ya me ha pasado, siempre ocn usuarios calmados y yo comentando y despues aparece algo referente a mi comemtario, aunque nunca diciendo que es el, para que el usuario cause polemica y lo baneen.
Yo diria que no te hagas el listo con fracesitas inventadas que nadie sigue ni cree, aunque sea el maximo pensador de la historia o quien sea que lo halla escrito, nadie lo cree o le sigue la corriente, mas que los que siempre abogan por esas frecesitas para hacerse los inteligentes y controlar al sujeto que quieren molestar con el mas minimo esfuerso, y que parezcas una dulce palomita, ya me han tocado usuarios como vos, siempre insinuando nada directo como los cobardes, nos vemos.

-Orion-

#129 Yo lo he interpretado como que "todo el mundo tiene secretos" pero lo tuyo también tiene sentido. Más de hecho.

@Xlonicop Por favor, usa puntos y divide la información en párrafos para textos tan largos. No entiendo una mierda de lo que has escrito. No va a malas.
Y si puedes pon acentos y Zs

1
_Rpv

Os estáis cargando un hilo que era muy bonito :c

-Orion-

#130 Pero de qué coño vas, ¡154 diapositivas!
Ya puedes hacerme un resumen.

NeV3rKilL

#130 Muy buena la presentación. Curiosa. Se la podría tachar de paranoica incluso, pero normal a fin de cuentas si no quieres acabar fichado. Manita

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#136 el autor sigue twitteando de vez en cuando, así que debe funcionar su forma de garantizar la libertad xd

Xlonicop

Para quien quiera mayor anonimato, tambien existen multitud de complementos, incluso uno llamado monapizza, o Hoxx VPN Proxy, creo que se llama como este ultimo, de la generacion retro salio o actual, no se muy bien. Perdonen por el equivoco, pero al parecer Hola VPN esta en la lista de spyware, vende informacion de la navegacion.

1 respuesta
B

#138 No, amigo. Estás recomendando cosas que están en la lista basura por haber recopilado datos y venderlos.

1 respuesta
Xlonicop

#139 jaja, tenes razon, es que hace mucho utilizaba ese VPN, creo que cuando recien empezaba, ahora ya consegui otros, pero revise la web y si esta en la lista de VPN que nunca se debe probar, al parecer esto pasa con los VPN free, lastima era muy bueno en el pasado, menos mal que existen muchos otros, desde ahora revisare la reputacion del VPN antes de recomendarlo y perdona por la discusion en tu post, no volvera a pasar y no seguire la corriente, jajaj, es que a veces me gusta seguir la corriente a ver que consigo....:upside_down:

1 respuesta
Netzach

#14 https://gist.github.com/joepie91/5a9909939e6ce7d09e29

Cualquier argumento a favor y en contra de utilizar VPNs se ha dado en los comentarios de esa misma página. Mucha de la privacidad que se pierde no es que una compañía te identifique como Menganito que reside en el quinto pino, si no que eres un número, que visita x páginas y al que le vienen bien estos ads, eso no se arregla con un VPN.

Para #1 Wire es una alternativa a Skype también y Riot a discord.

Para casa pihole y a bloquear el mundo.

B

#140 En #1 tienes toda la información necesaria para saber qué VPN's son de confianza. Además, le acabo de hacer una pequeña actualización a ese apartado.

Yo estoy contento con la mía de pago. Acaban de pasar una inspección por una empresa independiente para demostrar que no guardan logs (la primera o segunda VPN en el mundo que hace esto), están completamente limpios (por el momento), no son muy caros, están fuera de los 14 ojos y pago con tarjeta de prepago sin datos personales.

Voy a Correos, compro Neosurf, pago y listo.

Usar extensiones y mierdas gratuitas pudiendo pagar unos pocos euros al mes y quitarte de problemas, lo veo una tontería.

2
B

#1 Ha sido actualizado con los siguientes añadidos;

  • MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Kontalk
Tox

  • VIDEOLLAMADAS / VOZ

Mumble

  • NAVEGADORES WEB

FOSS Browser

Cómo usar correctamente uBlock Origin:

  • CLIENTES DE CORREO ELECTRÓNICO

Claws Mail

  • SISTEMAS OPERATIVOS

FreeBSD
OpenBSD

Whonix (Live)
Tails (Live)

  • BUSCADORES DE INTERNET

Qwant
MetaGear

  • GESTORES DE CONTRASEÑAS

Bitwarden
LessPass
Password Safe
Master Password

  • MAPAS

OpenStreetMaps


  • Añadida información sobre la precaución a tomar antes de usar las herramientas de anonimato.
  • Añadida información sobre los puntos importantes de la contratación de la VPN.
  • Añadida la nueva categoría "Otras Herramientas" para la recopilación de aplicaciones y programas de código abierto que nos parezcan interesantes.

  • OTRAS HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

Exodus Privacy: Nos muestra qué y cuántos rastreadores y permisos utilizan las apps que tenemos instaladas.
Oversec: Encripta y descifra cualquier texto en cualquier aplicación para intercambiar mensajes privados y encriptados de correo electrónico o de chat, o para guardar tus propias notas encriptadas en tu teléfono.
NetGuard: Controla y gestiona la conexión a internet de todas las apps instaladas en tu teléfono móvil.
Blokada v3: Bloquea anuncios, rastreo y malware.
Open Camera: Alternativa a la aplicación de cámara de Android.
Simple Keyboard: Alternativa al teclado Gboard de Google.
Simple Calendar: Alternativa al Calendario de Google.
Simple Gallery: Alternativa a la galería de imágenes de Google.
andOTP: Alternativa a los programas de verificación de dos pasos como
Google Authenticator o Authy.
AntennaPod: Gestor y reproductor de podcast que te da acceso instantáneo a millones de podcast gratuitos y de pago. Alternativa a iVoox.
Yalp Store: Acceso a la Google Play Store y a la descarga de sus aplicaciones sin la necesidad de usar los servicios de Google o estar registrado.
Aurora Store: Lo mismo que Yalp Store.
XprivacyLua: Evita que las aplicaciones filtren datos confidenciales de privacidad. 
Password Generator: Generador de contraseñas random y difíciles.
Amaze: Explorador de archivos ligero y con Material Design.

1 respuesta
_Rpv

@Retrasado telegram no es seguro?

2 respuestas
-Orion-

Como cyanogen see ha ido a la puta, ahora que ROM de android sin apps preinstaladas es recomendable?

1 respuesta
WoRMs

#144 solo si usas los chats secretos y aun así de la parte del servidor no se tiene el código pero con la encriptacion que llevan los mensajes privados debería ser seguro. Aun así no es 100% recomendable. Lo mas userfriendly y seguro es signal.

#145 LineageOS es la continuación de cyanogenmod pero otras como omnirom también están bien, lo que mas importa es no instalar las apps de google.

Xlonicop

#143 Gracias por los datos, aunque te falto decir para que sistema operativo es o si es para android, etc

1 respuesta
B

#144 A mí no me ha acabado de convencer al 100% por todo lo que he ido leyendo en Reddit sobre su encriptación, por eso no lo he puesto en recomendaciones.


https://gizmodo.com/why-you-should-stop-using-telegram-right-now-1782557415

https://medium.freecodecamp.org/why-i-asked-my-friends-to-stop-using-whatsapp-and-telegram-e93346b3c1f0

Xlonicop

A saber tambien existe sitios similares a yotube como lo son dailymation y vk, este ultimo un sitio ruso, lo bueno de vk es que presenta muchos videos no censurados y bastante variedad, aunque la mayor parte en ingles, tambien existen muchos grupos, estilo tracker, pueden ser privados o no, son bastante buenos, pueden formase comunidades para libros, musica, graficos y diseño, peliculas, de todo lo que quieran, aunque no se si sea muy privado y seguro segun la privacidad.

B

#1 Ha sido actualizado con los siguientes añadidos:

  • LAUNCHERS

Essential Launcher

  • MAPAS

Maps.me
OsmAnd


Añadidas nuevas aplicaciones:

VLC: Reproductor multimedia gratuito y multiplataforma.
Simple Calculator: Alternativa simple a la calculadora de Android.
MuPDF: Lector multiplataforma y ligero de documentos PDF, XPS, OpenXPS, CBZ y EPUB.
microG: Alternativa a los servicios de Google Play.
Wifi Analyzer: Como su propio nombre indica, analiza nuestra wifi y nos permite saber qué dispositivos tenemos conectados en nuestra red.
Phonograph: Reproductor de música para Android con Material Design.
Timbre: Editor de archivos de audio y vídeo para Android.