Hinchando cifras. Viogen se aplicará fuera del ámbito de la pareja

Sinso

#52 Porque claro, nadie se va a aprovechar de esto al igual que nadie en el ámbito de la pareja se aprovecha de la actual ley verdad?

7
Meleagant

#52 Preguntas a los demás si no saben leer, pero ¿tú sabes? Porque ese argumento ha sido contestado varias veces a lo largo de todo el hilo.

ManOwaR

Ahora imaginad que las femen consiguen meter cosas como esta en la ley de viogen:

Estariamos ultrajodidos xD

1 2 respuestas
Leoshito

Me parece bien siempre y cuando dejen de prostituir el lenguaje y llamen a la ley como es: ley contra la violencia machista. Llamarla de género es un insulto.

También me parece bien que se haga más hincapié en determinados aspectos que quedaban fuera de la ley (aunque supongo que ya estaban metidos en otras, como la trata y los matrimonios forzados).

Pero el problema y la trampa está en el "por el hecho de ser mujer". Vamos a tener que volvernos todos tontos y decir "ah! No sabia que era mujer!" y hablar en neutro, porque como aceptemos que era una mujer ya estamos condenados.

2 respuestas
B

Sorry im male, sorry im white

Meleagant

La clave de todo esto es que te puedes librar de la ley argumentando que tú también eres mujer, porque el género es un constructo social.

3 respuestas
B

#66 Pues cuidado que un bigender no termine arrestadx por automaltratarse xD

LeeSinGafas

Si ya es absurdo considerar que cuando matan a su pareja lo hacen por el mero hecho de ser mujer y no porque sean personas agresivas, posesivas y celosas esto ya se lleva la palma
A engrosar listas!

B

#44 la mía es eslava, acredito tu opinión. De hecho flipa con las noticias de la sexta

2
B

#64

Me parece bien

Te parece bien esta reforma de la ley si cumple lo que has dicho? :psyduck:

B

#63 el de la izquierda está en plan “joder me tocan todos los locos en el metro”

LadyTenTen

#66 Literalmente con un papel de tu psicólogo puedes librarte.
Solo tienes que comerle la cabeza durante una hora con que te consideras mujer.

En Canada, incluso te hacen el papelito sin tener que demostrar nada o argumentarlo.

nizku

#9 Menudo bait mas lamentable
Eso o realmente teneis fe ciega en el dogma

Zeloran

#66 Justamente venia a preguntar eso; si alguién te denuncia por violencia de genero pero tu en el juicio alegas que no te sientes identificado con el género masculino, sino con el femenino, quedas exento de delito?

k4rstico

suspensión de visitas a padres denunciados

En serio? Solo por denunciar ya se suspenden las visitas?

1 respuesta
Ilore

No iba a postear porque se me ha puesto una mala ostia al leer #1 que no es ni medio normal. Pero ahí va:

Mi más absoluto desprecio hacia el feminismo actual, que no es otra cosa que misandria camuflada, ni más ni menos. La ley de violencia de genero es una ABERRACIÓN que jamás debió aparecer y que debería ser borrada del código penal en el acto y con barbaridades como las de #1 más todavía.

La violencia machista no es un problema de emergencia nacional, ni ninguna lacra social. Los números son irrisorios en comparación con otras causas de muerte y España no es en absoluto un país donde las mujeres estén desfavorecidas en ningún ámbito. Todo lo demás son MENTIRAS repetidas mil veces hasta que la gente se ha pensado que son verdad.

Lo que si es ya un auténtico problema es esta locura de que los poderes del estado estén de parte de la misandria, eso SI que es una alarma social para todo occidente, eso SI que es un asunto peligrosísimo que debería ser erradicado YA. Porque cada día nos acerca más hacia una distopía en la que ninguna persona con un mínimo de raciocinio querría vivir.

P.D.: Perdón si a alguien le ha ofendido el tono de mi post, pero es que este asunto me enciende ya demasiado. Aunque lo que más me frustra es la ceguera social ante semejantes cosas. He modificado el post porque quizá he usado palabras demasiado duras.

5 2 respuestas
Hipnos

¿Pero alguien se ha leído la ley? ¿O simplemente estáis dejando salir vuestros gases aquí?

1 2 respuestas
Ilore

#77 No se los demás, pero yo al menos sí :innocent:

1 respuesta
Hipnos

#78 ¿Y qué parte es la que no te gusta para llamarla aberración? ¿Puedes citar?

1 respuesta
HoRuS

Veamos, entonces, se modifica el Código Penal, a efectos de por ejemplo la agravante de género del Art. 22.4 que ya se considera agravante de género, entiendo que según #1 por el simple hecho de ser el sujeto pasivo una mujer, se aplica directamente? me parece a efectos prácticos, una desigualdad y un desequilibro en la forma de juzgar, no veo normal que por el mero hecho de ser sujeto pasivo una mujer, se catalogue así, sin tener cabida en el concepto de "género" que el TS ha dictado.

Meleagant
#76Ilore:

La violencia machista no es un problema de emergencia nacional, ni ninguna lacra social. Los números son irrisorios en comparación con otras causas de muerte y España no es en absoluto un país donde las mujeres estén desfavorecidas en ningún ámbito. Todo lo demás son MENTIRAS repetidas mil veces hasta que la gente se ha pensado que son verdad.

Este es el núcleo de la cuestión. ¿Habéis debatido alguna vez con alguien que defiende todas estas leyes acerca del tema? Su percepción de la realidad se basa casi exclusivamente en la noción de que a las mujeres las están matando salvajemente todos los días, pero desconocen en absoluto la dimensión objetiva del problema.

Si intentas objetivizar con ellos se descolocan, se ponen tensos y te atacan con victimismo, como si poner un poco de perspectiva fuese ningunear a las mujeres asesinadas.

1
Ilore

#79 El hecho de considerar que todo acto violento de un hombre hacia una mujer sea tratado como asunto de género es ya aberrante. Se dice que será en casos en los que dicha agresión se deba a motivos de género, pero dicha descripción es tan arbitraria y subjetiva que cualquier agresión podría ser considerada por motivos de género, no hace falta tener mucha imaginación para hacerlo. Esto, sumado a la actual ley de violencia de género que aplica la presunción de culpabilidad al hombre y hace de la mujer un ser de pura luz, convierte a todo este conjunto de leyes en una aberración.

Luego lo de pedir la obligatoriedad de suspensión de visitas a padres denunciados es otra jodida aberración que da un pasito más en quitarle al padre todos sus derechos sobre sus hijos y darle a la madre todo el poder para joderle la vida a su expareja.

Por no hablar de que todas estas leyes se hacen en un sentido, es decir, solo en el sentido hombre-->mujer, pero no en el inverso y tampoco teniendo en cuenta a los LGBT, que también deberían estar en pie de guerra contra semejante barbaridad.

1 1 respuesta
Meleagant

#77 ¿Pero te has leído el hilo? ¿O sólo los 3 últimos posts y ya has venido a hacer campaña aquí?

Hipnos

#82 Pero cítame los fragmentos de la ley, porque solo estoy viendo que te quejas de tus propias interpretaciones.

No quiero ser cabrón, pero es que cuando la gente se queja de las leyes normalmente es porque no tienen ni idea de derecho y las están interpretando con la polla.

2 respuestas
B

Para interpretaciones las que se hacen en los juzgados de género lmao.

Meleagant

#84 Pero a ver, ¿tú te has leído la noticia?

Digo, porque vienes aquí diciendo que la gente no tiene ni idea de derecho, y que si no se han leído la ley... y no hay ninguna ley publicada todavía, lo deja bien claro la noticia.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#86 Solo hay que leer la primera linea de la noticia xd

1 respuesta
B

Por cierto, que no se que hacemos discutiendo si la ley actual es o no discriminatoria hacia los hombres, porque hasta el Tribunal Constitucional dijo que era discriminatoria, pero que era una discriminación razonable.

Ah! Y la ley pasó por los pelos por el constitucional, teniendo en cuenta las presiones que debieron recibir, huele que apesta xD

1 respuesta
Hipnos

#87 Así os va xd

1
JoramRTR

#64 cuando alguien sea acusado solo debe decir "yo no voy asumiendo el género de las personas maldito fascista opresor!" Y todo queda solucionado.

#75 parece ser que si, si la ex de un familiar mío (que se divorciaron porque ella le puso los cuernos y cuando él se enteró cambio la cerradura de la casa) le da por denunciarle el ya no podría ver a sus dos hijos que quieren vivir con papá que mamá está todo el día con el móvil y no les hace caso. Que maravillosa ley!