Hola, les vengo a escribir mi historia de mi cuadro de hipocondría, y espero que alguien se sienta identificado con esto.
A lo largo de mi vida temprana tuve muchos problemas de salud, empezando que a los 3 años me dio mi primera neumonía, arrastrando una asma desde que tengo uso de razón, madrugadas con mis padres en nebulización por un cuadro de disnea severa (llegando a ponerme pitufo) y varios corticoides fuertes para la inflamación de mis pulmones.
Todo esto para llegar a 2024, durante mis últimos años he visto morir a 3 familiares cercanos, abuelo materno por cancer pulmonar terminal (dios me salve de esto), tía materno por cancer estomacal terminal por helicobacter pylori y primo materno por cancer chungo y rarismo en el tejido blando ewing fulminante. Pero la hipocondría no empezó con eso, no no no. El pasotismo de mi médico de cabecera rompió algo en mi... Después que mi médica se jubilara, me topé con este desgraciado de la sanidad pública catalana, desde "chaval, estás muy joven para una prueba de esputo" o "chaval, que no tienes nada, tu analítica de hace 4 años están bien" o literal, esto fue lo que me dijo en la última revisión rutinaria después de haberle dicho 4 cositas nada más: "a ver, a ver, esperate, que conste que solamente tenemos 10 minutos, no me marees chaval". No se que pensar de esto, él sabe que tengo asma, nunca me pidió una espirometría, él sabe que antes de que mi médica anterior puso como antecedentes cancer familiar y paciente en riesgo para EPOC, y aun así, nada
Mis tías me han dicho que debo de cambiar de médico de cabecera y es lo que voy hacer
Y obviamente, tenía que llegar... en vez de que un "médico profesional" me examine, pillé la costumbre de ver en internet diferentes enfermedades y como resultado PUM! escupitajos a cada rato para ver si salía sangre (en realidad, de la poca cordura que me queda, son filamentos del mismo papel), comprarse un pulsometro para medirme a cada momento el oxigeno, falta de respiración, dolor de traquea, estar pensativo, ver videos para estudiantes de medicina para interpretar sintomas, me dejé de cortar el cabello por el sentimiento interno que eran mis últimos días, etc...
Acabo de salir de un cuadro de bronquitis aguda de no se qué, por qué obviamente, cuando era pequeño me hacían un cultivo de esputo al momento para saber si es bacteria y virus, y poder recetarme o antibiotico o antinflamatorio. Y me ves, un feriado. En vez de irme con la cuadrilla a tomar algo, o ir a comer algo rico, me ves viendo mi radiografía de hace 14 días y a la vez un video explicativo de como interpretar una radiografía, por qué después de lo contado, tengo una visión de que todos de la sanidad son igual que mi médico de cabecera.
Cabe decir que tengo 22 años y soy hombre, alguien más así? debería ir a psiquiatría?