Las hipotecas subiran 1.000€ aunuales

B

NUEVO RÉCORD DEL EURIBOR
Las hipotecas de hace seis meses subirán 1.000 euros anualesLos analistas esperan que el Euribor se modere durante lo que queda de año
Actualizado jueves 31/07/2008 12:12
EFE
MADRID.- El principal indicador para fijar el tipo de interés de las hipotecas ha cerrado el mes de julio en el 5,393%, con lo que marca así un nuevo máximo histórico y encadena cinco meses consecutivos de subidas.

Estos datos, que deberán ser confirmados por el Banco de España a mediados de agosto, suponen para las hipotecas contratadas hace un año un incremento de cerca de 900 euros al año y de más de 1.000 para las que se contrataron hace seis meses.

Respecto al pasado mes de junio, el indicador ha ganado 32 puntos porcentuales, y respecto a julio del año pasado, cuando cerró en el 4,56%, ha subido 82 puntos.

Desde que comenzó a cotizar, en enero de 1999, el Euribor sólo había superado el 5% en seis ocasiones, cinco de ellas entre julio y noviembre de 2000 y otra en junio de este año.

El nuevo repunte, que remata cinco meses consecutivos de subidas, supondrá incrementos en las cuotas de las hipotecas de entre 900 y 1.100 euros más al año.

Así, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, las cuotas que se revisen anualmente subirán desde los 839 a los 911 euros, lo que representa un sobrecoste mensual de 72 euros y al año representa una carga para las familias de 864 euros.

Aún mayor es el impacto de la subida para las hipotecas que se revisan semestralmente, que experimentarán un incremento de 91 euros mensuales o 1.092 al año.

Esto es así porque en julio de 2007 el Euribor marcaba el 4,564%, y en febrero de este año había caído hasta el 4,349%.

Las subidas de los últimos meses podrían ser las últimas del año, ya que inversores y analistas dan por hecho que el indicador no experimentará grandes cambios en los próximos meses y, en todo caso, concluirá el ejercicio en torno al 5,10 o 5,15%.

Los analistas consultados coinciden en señalar que el Euribor, que suele subir cuando el Banco Central Europeo (BCE) tiene intención de subir los tipos de interés en la Eurozona, ha descontado ya la subida del mes de julio e incluso otra más para este año, que no es probable que se produzca.

Fuente: El mundo.

Pues eso, empieza a verse la cosa fea pero fea de verdad para muchos..., una lastima el haber llegado a este punto..., y por cierto, el ipc al 5.3%..., esto es el inicio del declive..., la cuenta atras terminaba en septiembre..., esta claro que va a ser calentito (mas que agosto)...

SasSeR_18

tranquilo, Rajoy ha dicho que vamos a salir con más costo a partir de ahora.

pd. a mi no me afecta, pero me da mucha lastima por toda esa gente

50-TanneR

A mi no m afecta para nada, pero eso es lo que tiene el especular

aksarak

A tomar x culo!! me voy de este pais, si esto sigue asi cuando sea mayor...

Q pais me aconsejais para vivir bien?

Intriga

1000€ subiran...ojala fuese eso, esos calculos los hacen con hipotecas de 150mil€ a 30 años, no con los 300mil que tiene medio pais.

#3 eso es lo que tiene especular, tu muy listo no? o que, que pasa, que no hay gente normal que se comprase una casa para vivir?

LaChilvy

Pf, menuda vergüenza.

DeFiNiTioN

Entre esto, la crisis y otros factores, veo a España hundida en mierda como otros países... lo que no sé, cómo se ha llegado a tal situación.

C

bueno... siempre nos kedará MV para explicar nyuestras penas

It3m

#50 tu debes ser tonto o algo no??? comprarse un piso para vivir es especular no??? mirate el diccionario.

Los especuladores no son el tipo de gente que tiene hipotecas.

VonRundstedt

A quien le importa, españa ha ganado la eurocopa...

50-TanneR

Yo conozco a gente con problemas por comprar la segunda casa si haber acabado de comprar la primera... De listo nada, pero es dificil el tema, lo de que ha habido especulacion nadie puede negarlo, lo que no sabemos ni de que parte ni hasta que punto, porque cuantas casas quedan por ahi a medio hacer? Exceso de oferta? O especulacion?

fNtS

No me quiero imaginar como estara la hipoteca de aqui 5 años cuando me intente comprar un piso....

Intriga

#9 tu si que eres tonto. y no entiendes lo que pongo, retrasado.

#11 es que el que diga que no ha habido es tonto, yo me refiero, a que no todo el que tiene hipoteca es por especular, y la gente aqui se esta comienod todo el marron

50-TanneR

Cierto, ha sido fallo mio por no especificar, pero claro es lo que tu dices, ahora se come todo el mundo el marron y pagan justos por pecadores :S

geco

#14 tienes razón, pero los que lo estan sufriendo más son los pecadores ( especuladores ) , lo malo es que el dinero ganado estos años, solo servira para sobrellevar esta crisis, debo dar gracias a dios por ser cauto, total, me quedare como estaba, por no "pecar" xD

Kaiserlau

#7 es muy facil.. nuestros politios da = ya de q color sean van patrocinados desde sus campañas con mucho dinero del sector inmobiliario.. directamente tanto el pp y despues el psoe an echo la lista gorda la burbuja inmobiliria lo q es lo mismo.. 4 ijosdeputa nos an chupado la sangre y nos la seguira chupando duruante 40 años pagando a los bankos la DEUDA HIPOTECARIA DE UN PAIS..

DEUDA = ?

quien vio ese reportaje? pues eso de manual..

SeiYa

El problema no es ese, el problema es que poco a poco el precio de los pisos va bajando.

Si el precio de los pisos baja, si antes tenías una hipoteca de 40 millones por un piso que valía 38 (eso que se inflaba), en unos años tu deuda puede ser de 36 (4 millones amortizados) pero el piso puede valer 30 millones.

Es entonces, cuando vas al banco a pedir un crédito y no te le dan, porque esos 6 millones que tu piso ha bajado, el banco lo considera un préstamo, pero hoy son 6 y el año que viene serán 10 ...

Esto viene por el dicho de "nunca agarres un cuchillo que cae" ya que puede que bajen en unos años y aunque sea un precio asequible que puedas pagar en 15 años, si sigue bajando, estarás pasando a tener un inmovilizado negativo ...

En fin, la ostia va a ser bastante gorda.

DeliAmber

Lo mejro de esto es la cara que se les esta quedando a los que decian que "la mejor inversion es un piso "

A

Dónde está la crisis? Yo no la veo por ninguna parte.

mnbvc

me toca volver a casa de mis viejos y envenenarlos para kedarme con la casa fijo

cm07

Lo mejor de todo es que los que se han enriquecido con esto ya han sacado su dinero y esto no les va a afectar. Ahora pagan los que querían tener su casa.

WayneGacy

#9 .. #11 ... y #13

Veamos, especulacion SI HA HABIDO, pero tambien querer meter a todos los compradores de pisos en el mismo saco es de muy mal gusto. Llamale especulador al matrimonio que deseaba su propio hogar y que tenia ese plan, o estar alojados en casa de los suegros y tener los hijos ahi, ect..

.. decidle dentro de unos años a vuestras novias, que despues de la boda toca vivir en casa de los padres.. y entendereis que toda familia necesita su espacio propio forzosamente

N

La crisis que la paguen LOS RICOS.

cm07

#23 Se llama crisis a cuando los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres.

PiTaGoRaS

#22 ¿Y esa pareja no puede alquilar en vez de comprar a precios super burbujeados? Ah claro, que "alquilar es tirar el dinero", y pagarle otro piso al banco en forma de intereses no, por supuesto.

En fin.

Usuarios habituales

  • cm07
  • asimov
  • DeliAmber
  • SeiYa
  • Kaiserlau
  • 50-TanneR
  • Intriga