Historia de un linchamiento

B

Acabo de leer un articulo que creo que era absolutamente necesario, y de hecho me ha resultado bastamente sorprendente, ya que esperaba cualquier cosa menos esto...

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/27/actualidad/1530095883_843016.html

Creo que el articulo esta no solo increiblemente bien redactado, sino que ademas da totalmente en el blanco del problema.

Desde mi punto de vista el periodismo ha muerto, y no solo eso, sino que estan arrojando a toda la sociedad a la basura.

4
Dieter

Hay casos super sangrantes en lo relacionado con los casos mediaticos, como el caso Caso Wanninkhof y otro que siempre me acuerdo, Diego Pastrana, tuvo que pasar 3 años de puro infierno personal, los medios con ambos casos se lavaron las manos y a otra cosa. Pastrana tuvo que litigar contra los medias y creo que el ABC le indemnizo con 40.000 euros o algo asi en el 2014 o por ahí. Se tuvo que pirar de las islas.

E

Por algo se les llama Mass mierda.

B

En España empezó con Alcasser y desde entonces no ha parado y en la actualidad con las redes sociales se está intensificando cosa mala. Lo de los juicios paralelos denota un retraso cultural y de sentido crítico brutal, disfrazado bajo la careta de la empatía hacia las víctimas.

4 1 respuesta
B

#4 Pero es que una cosa es que eso suceda en redes sociales, que a fin de cuentas son personas no preparadas, simplemente gente aburrida, y otra muy distinta que eso pase en la prensa y tv. donde se supone que hay que hacer una carrera para saber que hacer cuando tus opiniones tienen relevancia y consecuencias.

Me parece tristisimo que no exista (y si existe que no tenga ninguna relevancia) un organismo que controle esta clase de basuras..., aqui sale gratis por completo ir arruinando vidas.

La cosa es que ademas es mas grave, por que en este caso y otros pocos la cosa ha sido resuelta de forma absolutamente clara, y quedan 100% retratados..., el problema es cuando los delitos no son tan claros, o las resoluciones no se aclaran por completo...

La "suerte" que tuvo ese pobre hombre es que se resolvio el caso..., sino todavia estaria siendo repudiado, odiado, ultrajado, expulsado de su vida, etc, etc...

O lo de la manada..., que ya da exactamente igual si son o no culpables..., esta claro que no habra justicia para ellos.

1 respuesta
Massalfa

Me parece tristisimo que no exista (y si existe que no tenga ninguna relevancia) un organismo que controle esta clase de basuras..., aqui sale gratis por completo ir arruinando vidas.

Si sale gratis es porque a la gente le gusta, no te tienes que ir solo a Ana Rosa, tienes periodicos como ok diario en el que lo hacen continuamente y sus fans por ejemplo aquí en el foro son legion

sPoiLeR

Yo creo que con las redes sociales y las hordas de twitter ese problema se esta amplificando, por no hablar de los clickbaits y la postverdad.

2
B

#5 Pero es que los medios dan lo que la plebe les pide, son como los políticos, un reflejo de la sociedad. No puedes pedir un cuarto poder de calidad teniendo la sociedad que tenemos, es oximorónico.

kraqen

Como siempre:

Algún tendremos algún caso sangrante y espero que la política reaccione. Porque de los partidos que hay ahora no podemos esperar nada, ya que viven de esto.

3
Ragest
#1Mierder:

el periodismo ha muerto

No, al periodismo hay que matarlo. Viven de audiencias no? Pues que no los vea nadie

Basta ya de mentir, desinformar, publicar todos los datos de una investigacion, inventarse disparates, juzgar y acosar.

2
weah_dany

Hombre, tampoco ayuda que tuviera una orden de alejamiento contra la madre, todo sea dicho, tampoco hay que pintarlo como si fuera una persona ejemplar y que se ha visto envuelto en todo esto sin comerlo ni beberlo.

De ahí a un linchamiento sin pruebas pues no, totalmente de acuerdo con que los medios dan pena, pero que sea el primer sospechoso pues es lo más lógico del mundo.

1 respuesta
casimedia

Desde la llegada de podemos, hay que demostrar tu inocencia ante la turba enaltecida.

La presunción de inocencia se ha perdido hace ya algún tiempo.

B

#11 Pero tambien habria que informarse del porque de esa orden de alejamiento..., hoy en dia le dices 2 cosas a una chica que te guste y ya es acoso, basta una denuncia y ya tienes servida la orden de alejamiento..., de ahi a asesino hay un grandisimo trecho que se salto como si no existiese.

B

Das lo que prometes Mierder, está increiblemente bien redactado

B

Tenemos otro caso entre manos y ya no es los medios, son las RRSS.

Es la manada. Había veredicto antes de presentar las pruebas y ya no hay nada que hacer.

Usuarios habituales