HO: 59º Elecciones Americanas

Odlaaw

#4189 Si pero es que sl final el 30% republicano de Ca su voto vale 0, es tirarlo a la basura, ahora en r/Conservative estan acojonados porque ven que Texas poco a poco se esta volviendo demócrata, al final les va a valer con ganar los de la costa oeste y este y los demócratas siempre ganaran.

Seria mas justo si das por ejemplo el 60% para el ganador y el otro 40% proporcional, asi el votar a otras opciones en x estados serviría.

2 respuestas
Drakea

#4201 Sí, pero eso ya lo he respondido. Cada Estado decide sus cosas, Nebraska lo hace como dices por ejemplo. A nivel federal no puedes imponerlo en todo el país.

Sería preferible desde luego.

1 respuesta
allmy

#4201 Así deciden hacerlo algunoas estados, como dice #4200
En Nebraska hay 3 distritos

2 republicanos y 1 demócrata en este caso.

1 respuesta
B

#4200 a mi no me parece peor que lo que tenemos en España, es más, si aceptásemos un modelo así se acabarían esas tensiones territoriales en gran medida.

3 respuestas
ManKorR

#4204 En verdad tienes razón, pero nunca pasaría aquí creo yo.

allmy

#4204 Es que en España tampoco tiene mucho sentido a nivel práctico. Las circunscripciones dan en % a los votos, mal ponderado xD Pero luego en el parlamento todo funciona por bloques. Da igual que seas diputado por Melilla, tu votas lo que vota tu grupo.

Para eso haces 1 persona un voto, todo junto, y listo.

1 respuesta
Odlaaw

#4202 ya y ninguno lo va a cambiar porque no les interesa. A lo mejor los swing states pero a CA no le interesa repartir.

#4203 lo mas justo.

1 respuesta
L

Estoy haciendo calculos, ahora mismo quedan APROX unos 181 mil votos en Philadelphia por contar. Aunque fuesen 100% para Biden, no le daria solo con Philly para ganar. Tiene que sumar en Allegheny, Chester y Delawere bastantes mas, para contrarrestar los que le sumen a Trump

2 respuestas
L

343k de diferencia a favor de Trump. Se distancia de Biden

allmy

#4207 Tampoco es lo más justo. En esa imagen el republicano de nebraska no ha sacado 2/3 de los votos, si no un 5x%

1 respuesta
Jetxot

Resumo a ver si voy al dia.

Teniendo en cuenta que Trump se llevara Alaska, Georgia, y NC, habria empate a 248.

Quedan tres estados, quien gane 2 es presidente. Y Biden va a Ganar Nevada, por menos de 10.000 votos, y Michigan, por pocos votos tambien. Pensilvania va para Trump aunque faltan votos de ciudades grandes.

Voy bien?

D

#4204 Es un sistema diseñado para que no haya ningún tipo de disidencia y siempre ganen dos partidos bastantes corporativistas. Es básicamente unos de los modelos menos democráticos en el mundo occidental.

Odlaaw

#4208 Allegheny es democrata, chester algo menos pero tambien y delawere tambien. Veo complicado que remonte, pero en Philly no me extrañaria que si quedan 180k 140k sean para biden.

1 respuesta
allmy

El riesgo para Biden es perder Nevada, y no ganar Pensilvania.
El riesgo para Trump es perder Pensilvania. Y aún así, necesitaría ganar otro.

-Zack-

#4208 si finalmente Biden no gana PA, la ultima esperanza para Tromp sería Nevada no?

2 respuestas
L

#4213 Son democratas, pero la clave va a estar en cuanto lo son.

1 respuesta
L

#4215 Tendria que ganar Nevada + Michigan

Odlaaw

#4210 bueno pero porque reparten 3, en estados que mas repartan seria mas justo

allmy

#4215 más o menos. Está a 8k, pero falta por contar las vegas y otra ciudad que son demócratas en su mayoría. En el campo falta por contar, que son republicanos, pero da igual porque no vive ni peter xD

Odlaaw

#4216 bueno philly mucho, Allegheny mucho tambien, las otras 60-40% democratas, por eso va a ir justo.

Es queademaa se dejan los condados demócratas para el final, porque Bucks o Lancaster son muy grandes también pero republicanos.

B

#4206 Pues sí. Y como los diputados votan lo que dice su partido, que pongan un único diputado por partido en el congreso, cuyo voto valga X.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
B

#4222 es lo que Tromp quería.

1 respuesta
Frave

menuda fauna yendo a parar las votaciones jajajaja

Verslayer

#4223 Si a estas horas hubiera ganado Trump por mayoria aplastante tendrian las calles llenas de disturbios.

1 respuesta
-Zack-

En 2016 dems 66 reps 63 millones de votos

Ahora mismo segun washington post estamos

Dems 70 reps 67

EspY

Ta diciendo ahora mismo Biden en directo que se presume un 78% de votos para su lado en el voto por correo en Pennsylvania y que tiene buenas sensaciones de ganar también ese estado.

1 respuesta
B

#4225 a mí no me vengas llorando con el y tu más. Mira que Killary me da asco, pero al menos admitió su derrota. Asumid que Tromp puede haber perdido y que actualmente es un problema enquistado en la casa blanca.

2 respuestas
L

#4227 Si tiene el 78% ganaria, justo, pero ganaria

Verslayer

#4228 ¿llorando yo? Si yo estoy con palomitas viendo la situacion de como os la esta colando Soros y su recua, como aquí xD

La putada es que lo vamos a sufrir todos.

Tema cerrado

Usuarios habituales