#6853 El neocomunismo no existe, en todo caso te estarás refiriendo a eso que se llamó en su día "eurocomunismo", del que estoy seguro de que jamás has oído hablar. Por otro lado, el autoritarismo no es identificador de nada, como no lo es el nacionalismo, por ejemplo (de hecho, el comunismo soviético no es autoritario, sino totalitario). Estoy seguro que eres de VOX, pese a no saber ni siquiera que es VOX, defendiéndolos también de no ser fascistas, sin saber qué es el fascismo. Ya te lo digo yo, ni VOX es fascista ni Podemos es comunista.
Te voy a dar una lección, para que no hagas el ridículo por internet. Hoy en día se estudia a las diferentes corrientes políticas desde eso que se llama "Historia cultural". Presuponemos que hay dos disyuntivas a la hora de analizar este tipo de "culturas políticas: por un lado, la parte discursiva, que engloba los discursos acaecidos en estas corrientes que la definen; por otro lado, la parte proactiva, que es la que se desdobla en el partido y en as formas de socialización de esta gente.
Si tú analizas esto y ejerces un análisis comparativo, que sé que no lo vas a hacer, te darás cuenta que lo que estás diciendo es una mamarrachada de las grandes.
De todas formas, no hay ninguna superioridad moral en mi comentario, solo que me sé que conozco de sobra más que tú estos asuntos. Lo sé porque te estoy viendo decir incoherencias típicas de barra de bar. Por lo tanto, me tomo la molestia de intentar que aprendas aunque sea un poco de estos debates.
Y dicho esto, te dejo la última palabra, para que te retrates. Yo lo dejo aquí.
Un saludo.
#6854 Me vale este mensaje para ti también. Y no, que Ortega Smith alabe a la Falange y a Primo de Rivera no le convierte en fascista; que Garzón se diga comunista, tampoco le convierte en tal cosa.