#1148 Para que la única salida que encuentres sea la prostitución la necesidad tiene que ser económicamente muy fuerte, y de rapidez. Si es necesidad como es comer y vivir pero puedes hacerlo con 600 al mes, si no te planteas la prostitución ni de coña, cogerás un curro mal pagado. Si tienes que pagar una hipoteca elevada por que la liaste, porque antes te iba mejor, porque ahora tienes unas deudas del quince, por lo que sea... tu nivel "pirámide de Maslow" puede bajar y aceptar prostituirte aunque en la situación anterior no lo harías.
En mi caso es por la misma necesidad que la de cualquiera, un trabajo y cobrar. Pero en mi caso no tengo grandes deudas, puedo vivir con esos 600 al mes de un curro mal pagado. Pero mi necesidad es mas emocional, de vida, de proyecto, de futuro. Y eso me lo proporciona el tiempo libre que deja la prostitucion, sumado a la cantidad de dinero que financia mis proyectos ademas de permitirme vivir sin preocupaciones. Pero esa soy yo, y no me considero una persona en necesidad extrema.
Veo una diferencia, pero no tanta como la ves tu. Veo situaciones precariedad "normal" y precariedad muy extrema, donde la necesidad de dinero en cantidades mas altas de las habituales es realmente una necesidad como para que mentalmente asumas hacer algo que puede que odiarías hacer. En mi caso no es algo que odie hacer, no es lo que quiero para toda la vida, pero es algo con lo que no tengo problema. Para quien es fuerte la decisión es para quien no haría esto si no fuera porque las circunstancias son tremendamente excepcionales.
Pero a efectos prácticos, estamos igual de explotados por el capitalismo todos, no solo las putas, y no especialmente las putas tampoco.
Hay quien pone en una balanza las dos cosas y contempla: ser explotada por el capitalismo unos pocos años y labrarme un futuro VS ser explotada por el capitalismo de por vida con pocas o nulas opciones a estudiar y progresar. Explotación y capitalismo en ambos, pero cuando las posibilidades de una persona se reducen a eso, como fue mi caso, es normal que algunas acabemos eligiendo esto y no pasándolo mal, porque lo vemos desde una perspectiva del abuso del sistema.
De entre todas las que he conocido, todas siempre han tenido otras opciones. El caso de "lo único, de verdad que lo único y absolutamente nada mas que hay es la prostitución y es absolutamente imposible encontrar otra cosa" es bastante raro, porque siempre hay trabajos muy mal pagados, siempre hay empresarios buscando carne fresca a la que explotar por dos duros porque le reporta pingues beneficios. Para que de verdad alguien no tenga ni una sola opción que no sea esta tiene que ser alguien como comenté arriba, con deudas a tope, con necesidad de pagarlas ya (prestamos en negro, usureros...), con deshaucios sobre la cabeza que con un trabajo de ganancia normal/baja no se pueden pagar ni de coña... Salvo cosas así de excepcionales, prácticamente todas tienen la opción de limpiar escaleras por 200€, otra cosa es que sepan que con eso no se vive y con resignación y poco gusto acepten hacer esto.
También las hay que entran en esto por ese tipo de necesidades, ven que ni de coña lo pueden hacer y se van a ver si les va bien trapicheando, traficando o directamente dejan la casa y se joden viviendo en la inmundicia porque si, eran incapaces de hacer esto. Hay de todo al final. Pero es que el caso que pones tu tiende a ser mas raro de lo que parece desde fuera. El "lo hacen por necesidad" no debería darnos una imagen de la pobre mujer debajo del puente que de verdad, se ha mirado de todo pero no la cogían en ningún sitio. Por necesidad trabajos todos, y hemos aceptado mierda por necesidad todos también. Los grados de mierda ya son otro tema, claro.