He estado leyendo el foro desde las sombras un tiempo, pero este tema me ha hecho re-registrarme. Tuve una cuenta vieja que ya no recuerdo y prefiero hacerme una nueva, también por ciertas relaciones con un usuario ya que podría hacer un post llamado "soy puta y respondo preguntas" aunque a estas alturas conociendo mediavida seguro que ya hay uno. Igual con "soy puta mediavidera gamer y respondo preguntas" me va mejor xD
Al lío. Me puedo considerar una privilegiada porque elijo todo. Mis tarifas, mis horarios, mis condiciones, lo que hago y no hago. Y me permite básicamente hacer lo que me salga del farolillo con mi vida, que por ahora es estudiar lo que me gusta y tener tiempo libre para hacer todos los trabajos de clase, fueraparte de comprar material siempre que lo necesite o apuntarme a master classes y cursillos buenos por doquier. La libertad económica es genial, aunque la de tiempo es mucho mejor.
Por otra parte hay días que lo paso de pena, porque llaman muchísimos gilipollas, mucha gente que cree que es super gracioso quedar con una puta y no presentarse. Uy, jaja, que macho soy con mis colegas, vamos a hacerle pranks a las putas. Somos profesionales como cualquier otro en el sentido de que somos serias, hacemos citas y las cumplimos, fin.
Nadie me obliga a hacer nada que no quiera, si alguien hace algo que ya he dicho que no hago, tiene una oportunidad para tranquilizarse o se va fuera o me largo del sitio. Tengo seguridad, tengo personas que saben donde estoy y que hago y el contacto de quien me ha contratado por si pasara algo. Afortunadamente hasta el día de hoy no ha ocurrido nada.
Pero dejemos a un lado mi situación que lo que importa es el post. La campaña la entiendo, quieren atacar directamente al consumidor pensando que si los puteros no vienen a darnos dinero, dejaremos esta profesión. El problema es que están atacando a compañeras mujeres, existimos muchas que hemos elegido esto sobre otras profesiones porque en otras profesiones no teníamos forma de salir del agujero neoliberal de currar, llegar a casa reventado, no poder estudiar ni por tiempo ni por dinero y por ende seguir anclado en el mismo puto curro toda la vida sin posibilidad de futuro. La mayoría de mis compañeras están estudiando o creando proyectos de vida que con el tiempo les podrán hacer dejar esto (si quieren) y también hay otras que habiéndolo descubierto no se plantean otra cosa, no porque no puedan, si no porque no encuentran realmente un curro que les de mas libertad de decisión, económica y de tiempo que este. Se pueden trabajar pocas horas, cobrar bien y atender a niños, clases, otros trabajos, empresas, whatever.
Siempre me ha hecho gracia el concepto "solo lo hacen por necesidad". Coño, resulta que la gente curra por altruismo y las putas somos las únicas que queremos dinero. Ostias, hay que ir a avisar corriendo a la tipa del McDonalds, la del Zara y la que limpia portales, a ver si van a estar confundidas y en vez de por una miseria de pasta que necesitan están currando porque les mola ser explotadas!
También reconozco que hay compañeras en situaciones muy chungas, pero os digo, desde dentro, intentamos ayudarlas. Ninguna puta voluntaria queremos que una compañera esté en esto sin desearlo, sin que sea por razones como las expuestas arriba. Nos parte el corazón ver chicas atrapadas por deudas, drogas o mafias. Si hacemos un trío y la otra chica parece ida o con miedo, buscamos el momento de apartarla e intentar ver si podemos ayudarla.
El problema es cuando vienen asociaciones como las que han hecho este video y las meten a talleres de costura a que aprendan trabajos precarios y feminizados. Las ponen de camareras de hotel, a limpiar portales, a coser en talleres en precario y se creen que las salvan porque esos trabajos son "mas dignos". Y luego se extrañan de que las chicas vuelvan a la prostitucion porque ganan mas y tienen mas tiempo de cuidar del crio y darle una buena vida.
Por supuesto que defiendo la existencia de programas de ayuda a que quien no quiera hacerlo salga, este trabajo es muy duro cuando no te gusta. Ya es duro cuando tenemos un mal cliente las que lo hacemos voluntarias, imaginaos cuando es forzada. Pero que las soluciones no sean paternalistas, que no sean darles trabajos de puta mierda que las precarizan y las convierten en necesitadas de por vida, que no se olviden de ellas una vez las han sacado, colgandose la puta medallita de "salvaputas", porque no ayudan a nadie dandole un curro de 300€ a una tia que tiene hijos, adicciones, deudas o que quiere estudiar para mejorar su vida.
No digo que tengan que seguir de putas, por supuesto, me remito a lo de antes, nos encantaría que ninguna fuera obligada. Pero que no me vengan con mierdas porque en su cabeza se creen que porque se le pongan dificultades a las putas van a dejar de serlo y ya esta, magia! No, lo que se consigue con prohibiciones e ilegalizacion es precariedad. Si fuera ilegal en España, que no lo es (alguien dijo mas arriba que lo es, es "alegal", que viene a ser que es legal pero que no esta regulado ni reconocido oficialmente, es ilegal en determinados contextos como en la calle delante de colegios y similares) yo no podría poner mis condiciones, quiza ni mis tarifas, porque los clientes tendrían mas margen de presión y negociación al poder ponerse gilipollas con llamar a la policia. Actualmente la policia esta de nuestro lado, si un cliente me agrede yo puedo llamar y seré defendida. Y nadie me multará por ejercer porque lo hago en privado en un piso mio. Si se convirtiera en ilegal, los clientes presionarian mas, tendrían la sarten por el mango, podrían agredirnos e irse de rositas y seríamos muy vulnerables socialmente.
Tochaco para explicar que en esencia como puta estoy a favor de ser puta, entiendo que hay compañeras en situacion chunga, entiendo que hay trata, que es una cantidad alarmante y que hay que luchar contra ella pero que ilegalizar y criminalizar no es el camino. Mis clientes me tratan mil veces mejor que muchas de las parejas que he tenido.
Abro paraguas.