Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70

Kimura

Genial. De hecho es algo más viejo que la orilla de la mar. Bien antaño en este mismo país, cuando los hombres ya no valían para luchar y no caían en el campo de batalla, cóctel de veneno del árbol del tejo y pal Valhalla, como bien atestiguaron los historiadores romanos.

De alguna manera tan digno como cualquier otra manera de diñarla, sino más, supongo.

2
LadyTenTen

Literalmente el argumento de la serie Babylon.
La ficción nunca anda tan lejos de la realidad, solo se adelanta.

6
B

#8 Bueno, creo que era serbio o similares, pero sí, chupitazo 4thewin jajaja.

T

Mas que perfecto me parece. A partir de esa edad ya eres solo sufrimiento y gasto.

1 respuesta
M

A los próvida superpstriotas no les gusta esto

Odercra

A ver, que te permitan suicidarte de manera fácil e indolora no significa que todo el mundo al llegar a los 70 se vaya a tomar la puta pastilla.

Pero si llegas a los 87, te encuentras con una variedad de Parkinson que apenas te deja moverte y hablar, que cada mes te caes y acabas rompiéndote los huesos casi cada vez, que necesitas ayuda hasta para mear... Pues joder, yo me metía pastillas para dormir y no despertar. Así está mi abuelo, y es una puta penita, y sólo va a peor.

Luego, mi bisabuela, se mudó a casa de mis papis completamente funcional, y fue degenerando hasta ser un vegetal. Era yo pequeño, y recuerdo despertar de noche, más de una vez, con una ambulancia en casa, hasta una vez que se fue... Y nunca volvió.

Mantenemos a la gente artificialmente viva. Dejar que se mueran en sus términos, me parece muy razonable.

4
Explained

Apoyo totalmente a ya no solo la eutanasia que llegue a españa sino tambien la pastilla.

1
cabron

Pues yo confío que en España en lugar de permitirte morir, encontraran la forma de que te encuentres sano a pesar de la edad, para asi poder subir la edad de jubilación hasta los 80

4
rob198

#34 No es cierto. Hay gente de 80 y 90 que se comen el mundo, y en general la gente mayor aporta muchísimo y tiene un papel muy importante en la sociedad, otra cosa es que no se sepa ver. Aparte de haber trabajado toda la vida.

Lástima que haya tanta cortedad de miras y tanto miedo.

Woh

#27 bueno, pero supongo que esto no será para que si estas depre te puedas suicidar. Pero si llegas a los 80 que ya no sabes casi ni quien eres, con dolores y todo eso pues pastillita y a dormir. Me imagino que estará bien regulado y no se lo darán a cualquiera.

B

#13 #26

1
tute07011988

#26 claro; y con la ley del aborto se obliga a todo futura madre a perder a su hijo.

1
Exor720

Si tienes mil enfermedades y crees que no aguantas mas ese modelo de vida si, adelante, aunque con 70 y con 30. Eso que decís en resumen de producción/rentabilidad de una persona me producís asco como mínimo, panda de psicópatas.

3
Perico97

Van a tener que poseer un control brutal sobre estas pastillas, no me opongo a ella (Ya que simplemente permiten a una persona decidir sobre su vida) pero espero que tengan claras las repercusiones de vender pastillas para suicidios.

Galian

De esto al soylent green un paso jajajaja

ThOrKeMaD

Pues eso, básicamente si empiezas a ser un estorbo para otros y no eres autosuficiente: al piso.

Carcinoma

A mí no me gustaría ser una carga para nadie, y mucho menos para un ser querido. Además, valoro mucho la agilidad mental y la curiosidad que la genética y el entorno han tenido a bien en regalarme, y sufriría cuando mis capacidades cognitivas empezaran a deteriorarse.

Quien quiera acabar el resto de sus días como un amasijo de fluidos y pellejo cagándose y meándose encima, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que ha engendrado para reemplazarle, perfecto. Yo prefiero dejar un anciano y bonito cadáver.

1
tute07011988

La verdad es que, pensándolo bien, esto es una locura. Espero que nunca llegue el día en el que en una farmacia vendan pastillas que puedan hacerte morir de forma voluntaria.

1 respuesta
Drakea

Los buenos moralistas escandalizándose porque "huy que con esto podrá venir el Estado y nos matará a todos".

Mucho mejor que la decisión de como terminar nuestra vida la tenga secuestrada desde el principio :ok_hand:

1 1 respuesta
Horribeler

Mucho mejor esto que destinar ese dinero a hacer mejor la vida de los ancianos y los más vulnerables, dónde va a parar.

PD: ¿Y por qué sólo ancianos y no todo el mundo? ¿Qué sentido tiene eso? ¿Y las drogas siguen siendo ilegales? :psyduck:

sPoiLeR

#49 Pero quien decide que si a los 70 y no a los 60. Entiendo que si no quieres vivir a los 25 con una depresión, una pastillita y listo ¿no?

1 respuesta
Drakea

#51 Eso anda que no canta que es por que no saben como quitarse pensionistas de encima.

Tendría mucho más sentido que fuera una opción solo en casos de enfermedades intratables que producen un grado considerable de dolor o malestar. Un chaval de 25 años al que le pillan un cáncer letal tarde y prefiere despedirse de su gente y salut tendría que poder hacerlo.

1 respuesta
sPoiLeR

#52 Yo por eso me flipa esta noticia, porque Holanda ya tiene una ley de eutanasia precisamente para esos casos.

Perico97

#48 El problema es que hay gente que no quiere seguir viviendo con esa edad, me parece más preferible una pastilla indolora en esos casos que que se vean obligados a utilizar otros métodos.

Ojo, por muy frío que parezca lo que digo soy el primero que aboga porque todo el mundo merece ayuda (Y debe de saber que existe antes de llegar a algo tan triste), no me parecería normal que esto se anunciara por la tele como si fuera un medicamento cualquiera pero tampoco me pienso oponer a la existencia de tal pastilla, negar el derecho a una persona enferma o terminal a irse con dignidad me parece algo egoísta la verdad.

1 respuesta
Serpentino

De hecho tendría que ser obligatorio.

A los 70 fuera.

tute07011988

#54 el último post era irónico por la gente que está poniendo el grito en el cielo por vender una pastilla que provoque tu muerte, cuando hay mil formas de morir con la ayuda de una farmacia.

Yo estoy muy de acuerdo con este tipo de medidas. Uno es libre de hacer lo que le plazca con su vida mientras no perjudique a nadie. Casualmente, la mayoría de los que están en contra es porque su líder religioso o ideológico (cada vez menos separación entre ambos conceptos) le ha inculcado que eso está mal.

Doest

Es perfecto. Quedas con aquel vecino tocapelotas que siempre te a caído mal desde que te fuiste a vivir ese lugar.

Lo invitas a comer, se lo metes en la bebida, se bebe el veneno, le declaras en sus últimos minutos de vida que siempre lo has odiado y que la.bebida estaba envenenada.

Ya cuando le hagan la autopsia, todo habrá pasado por alguna causa natural y tú sales impune del asunto.

Tu te quedas aguaticó con 0 molestias y el en una tumba.

Es un win-win de campeonato 👌

intelntl

#8 Investigad sobre este hombre que igual os lleváis una sorpresa.

P.D: La gente diciendo que así se puede envenenar a la peña... sabéis que es relativamente fácil envenenar a alguien, no?

1 respuesta
Pelunarez

#58 coño, no nos dejes con la intriga, ofrece algún dato más pls

2 respuestas
B

Pistolas en USA no que matan gente, pero pastillas para cepillarte a una familia entera sin que se entere ni el perro sí. Todo ok. No estoy muy puesto ¿ha sido medida aprobada por la progresía?

1 respuesta

Usuarios habituales