Con este titulo abre el reportaje que publica hoy la version digital de un periodico nacional y que me ha llamado bastante la atencion.
Segun parece, la empresa SGO, con sede en Madrid, tiene el que probablemente sea el programa mas avanzado de conversion 2D-3D, el nombre de la criatura -> Mistika
El propio equipo que realizó 'Avatar' o la empresa Legend 3D, que abandera el proceso de conversión de películas de 2D a 3D con una cartera de títulos como 'Star Wars', ' El Rey de los anillos' o 'Matrix'/i, están muy interesadas en 'Mistika'.
"Los que ven una 'demo' dicen que estamos años por delante de lo que ofrecen grandes multinacionales como pueden ser Quantex o Avid", aseguró en Los Ángeles Rafael Hernández, director comercial de SGO, justo antes de que mostrara su sistema a un ejecutivo de la juguetera Hasbro, productora de la saga 'Transformers'.
La compañía madrileña ha vivido unas semanas frenéticas tras su aterrizaje en la feria audiovisual NAB de Las Vegas, que se celebró entre el 12 y el 15 de abril, a la que acudieron en asociación con la compañía catalana S3D Technologies y donde el primer día ya cerraron la venta de 'Mistika' a Legend 3D.
Por un lado me alegra que sae Made in Spain el software mas deseado en la conversion 2D-3D que tanto esta de moda, y por otro me resulta mas que sorprendente la cantidad de reconversiones que se estan haciendo, si se lo curran puede ser una gozada ver ESDLA o Star Wars en 3D, repito, si se lo curran, que no pase como en Furia de Titanes o Alicia y su Mierda Pais >-<