¿El hombre ha pisado la luna?[40 Años]

Snapper

#30 Porque el objetivo es montar una base para futuras expediciones a marte y de paso volver a avivar el tema espacial (Una base en la luna vende mucho de cara a la opinion publica y sirve para poder justificar mas presupuesto a la investigacion espacial)

#27 Que pueda haber algo interesante no lo dudo, la diferencia es cuando para un astrofisico otras misiones tienen cosas MAS interesantes que la luna, entonces al no disponer de un presupuesto infinito, se eligen las misiones mas acordes.

Y eso sin contar que cuando se fue a la luna, se fue obviando unos minimos de seguridad que hoy en dia serian imposibles, literalmente cuando fueron muchos se jugaban el no volver dado que las medidas de seguridad eran minimas debido al poco nivel tecnologico que habia, hoy en dia aun aumentado las medidas de seguridad gracias a una mayor tecnologia, no se puede enviar a gente a la luna jugandosela como hicieron antaño, porque luego pasan cosas como el accidente del columbia que hace paralizar el envio de astronautas al espacio durante años.

Bau

#29 pero con misiones tripuladas? no tenía ni idea

Snapper

#32 hubo hasta 6 descensos posteriores exitosos, se intentaron bastantes mas pero no todos los consiguieron.

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apolo

Para diciembre de 1972 el Programa Apolo llegaba a su fin. Durante su duración se lograron importantes avances en la astronáutica y los conocimientos de la geología lunar. Las tres últimas misiones fueron mucho más sofisticadas que las primeras tres, en gran parte porque los astronautas llevaron el rover lunar LRV que les permitió desplazarse varios kilómetros del lugar de aterrizaje. En la misión Apolo 11 Armstrong y Aldrin solamente estuvieron 2 horas y media caminando sobre la superficie, mientras que en la Apolo 17 las caminatas llegaron a un total de 22 h permaneciendo durante 3 días en el valle de Taurus-Littrow.

Después de seis aterrizajes lunares, el Programa Apolo se dio por terminado después de que el Apolo 18, 19 y 20 se cancelaran por limitaciones de presupuesto. El fin del programa Apolo marcó el fin de la ola de exploración vista hasta entonces y puso a Estados Unidos a la cabeza de la carrera espacial venciendo a los soviéticos.

TheV1ruSS

#33 y a ti eso te parece mucho para estudiar todo un planeta/satelite ?¿ y los sovieticos? cuantas veces pisaron la luna ?¿ se dieron por vencidos sin mas?¿ anda, es poco creible

C

Y todavía la gente cree que llegaron... en fin...

Y las torres gemelas fueron atacadas por los moros también, no? mae mía...

m0kz4

NO.

TheV1ruSS

#35 las torres son culpa de mi cuñao que se emboracho y meo encima de los pilares y lo de la luna se grabo en mi trastero, no lo sabias?¿

Snapper

#34 Pero que parte no entiendes de que no hay dinero suficiente para enviar infinitas misiones a la luna que no sirvan para nada?

Es tan simple como que una vez estudiado lo mas importante, habia otras cosas mas importantes que estudiar (Por ejemplo el satelite titan, la estacion espacial internacional) y como no hay presupuesto para todo, se selecciona lo mas interesante.

Tu haberle dado presupuesto infinito a la nasa que hubiesen hecho mil y un expediciones.

C

#23 xDDD

Deoxys

yo creo que no se fue nunca a la luna. vamos, si en el año 1969 se pudo hacer un viaje a la luna, a estas alturas y con todos los avances que ha habido (40 añazos ya) se habrían hecho otros 3. En fin, tarde o temprano se sabrá, yo desde luego no lo creo.

Carranco

Tenemos cientos de satélites en el espacio, pero no, no hemos pisado la luna ... pff

brakeR

#9 suspendio fisica

T-1000

http://www.abc.es/20090714/ciencia-tecnologia-espacio/fisico-espanol-desmonta-bulos-200907141155.html

WEra

#38 que son esas cosas mas importantes?

D0n_G4T0

#1 El thread mensual de ¿se ha llegado realmente a la Luna? Tras el cual y tras haber mostrado mil y una pruebas de que sí se ha pisado los conspiparanoides continuarán en sus trece y volverán a abrir este thread al mes siguiente en un bucle infinito.

TheV1ruSS

#44 la estacion espacial internacional, xDDD que se hizo...cuantos años despues?¿ a ver mirare la wiki y luego me paso de listo xDDD

alblanesjr

Yo creo que no llegaron, pero tampoco estoy seguro. No me decanto 100% por ninguna opcion.

Por cierto, los sovieticos fueron mas listos. Para que mandar una mision a la luna y arriesgar vidas innecesariamente?? mandaron sondas etc....antes de que los americanos "pisaran" la Luna.

Por cierto es mas bonito el termino Cosmonauta, que el de Astronauta.

1v0ry

NO, no hay mas que hablar

_-DyN4MiC-_

#47 Si claro..los comunistas son todo unos expertos en "ahorrar vidas" anda que..

El hombre llego a la luna, seguramente, quizas haya fotos trucadas, lo que es seguro es que llegaron..y si por alguna razon no han vuelto es que seguramente deba haber algo alli con lo que no te gustaria estar compartiendo suelo otra vez.

B

En serio, cómo coño puede haber a estas alturas personas humanas con la E.S.O. sacadas (SUPONGO) que duden de un viaje espacial como éste? "Ni que sí ni que no", "no fueron, han pasado 40 años y no han ido cada día"... En serio, me dais mucho coraje.

P.D:
#49
Por qué os sale la vena extraterrestre conspiranoide tan rápido? Increíble xd. Lo que me sorprende es que lo decís como si fuerais a comprar pan. A ver cuándo tarda en salir la Area 51 y el extraterrestre con su autopsia-fake.

P.P.D:
"¿Tan tremendamente diferente es el gasto de mandar una sonda a mandar una mision tripulada?"

Sí. Gasto humano y de mantenimiento de éste. Aparte de que hay que asegurarles que PUEDEN VOLVER. Una sonda no consume oxígeno, ni tiene necesidades, optimiza el espacio usado y puedes autodestruirla o "dejarla a su suerte" si pasa algo (errores de cálculo).

Repito, parece mentira que algunos tengan la E.S.O. con sus preguntas O_O!

Elektro

La Luna no ha perdido interes. ¿Que pasa que los de la NASA no han enviado y envian supuestamente chorrocientas sondas a ver si hay agua en la Luna?

¿Tan fácil como fue llegar alli en el 69, no pueden ir con sus santos cojones y mirarlo por ellos mismos k tienen k estar mandando sondas a exar fotos desde la orbita de la Luna?

¿Tan tremendamente diferente es el gasto de mandar una sonda a mandar una mision tripulada?

Gracias a quien me conteste, sea fisico, troll o usuario sin mas

#52 hombre imagino que mas barato es, lo que me pregunto es si taaaaaaaaaaanta diferencia habra como para mandar unas cuantas sondas en vez de ahorrar ese dinero y mandar una sola mision tripulada xD

M

Para que no ceean que no hemos llegado a la luna:

http://eumafeag.blogspot.com/search/label/ridículolunar

Básicamente va desmintiendo los bulos más comunes.

#51 Si es más barato enviar sondas por el simple hecho de que la misión tripulada tiene que ir y volver mientras que la sonda sólo ir. Sin contar que el hacer un espacio HABITABLE para los cosmonautas tampoco es barato.

ArThoiD

Cansais ya con lo mismo cada 2x3, miráos Mythbusters en youtube cuando hablan de esto, que demuestran claramente que SÍ que se fue. Explican todas las paranoias que se han creado y las simulan para demostrarlo.

Ra1KeN

Hace justo 1 semana vi en los cazadores de mito, haber si habian viajado, dado que son de estados unidos yo no le veo mucha credibilidad, y es que todos los mitos de que habian viajado eran ciertos.

Korso

Me encanta el olor a ignorancia por la mañana.

B

Las sondas con cámara se inventaron para no tener que mandar a humanos. Me mola como desprestigiáis un avance tecnológico. Es como si decís por qué no se manda un humano a grabar los restos del Titanic y se manda a un robot que soporta presiones altas y demás. Total, es el mismo coste, no?

I

Pero vamos a ver:

Para mandar personas a la Luna se necesitan:

  • Habitáculos
  • Preparar al equipo (minimo 6 meses)
  • Trajes espaciales (son a medida)
  • Alimentos
  • Más combustible
  • Un WC

Y todo lo relacionado con diseñar un espacio habitable durante al menos un par de días (la 1ª vez se tardaron 4 días en llegar)

Más el trasto que tiene que aterrizar

Para mandar una sonda:

Todo lo relacionado con el equipo que diseña y crea la sonda.

FIN

El riesgo de perder humanos no es lo mismo que perder cables y chips.

En los 60/70 los soviéticos consiguieron mandar un robot (sí, como los que mandan a marte) para explorar la Luna

_-DyN4MiC-_

#50 Perdona mi ignorancia, no tengo ningun sindrome conspiranoide ni sufro el efecto "iker jimenez". Simplemente que podriamos dar por hecho que quizas alli haya algo mas. ¿Quien sabe? Si seguramente solo este lleno de rocas y polvo..pero podria haber algo mas. Y no hablo de aliens, hablo de alguna materia organica que pudieramos aprovechar o lokecoñosea.

Esto se resuelve de manera sencilla;

Que sepamos ¿en la luna hay petroleo?
No, verdad? pues ya esta.

/fin de el thread.

#54 Yo tambien lo vi, pero sinceramente no me quede muy convencido de la imparcialidad de el proyecto.

#57 No estamos hablando de solo una sonda, se esta hablando de mas de 2 y de 10 perfectamente, o vas a mandar solo 1 a explorarlo todo?

TheV1ruSS

creo que los cazadores de mitos son de inglatera aunque no estoy muy seguro...de todas formas no entiendo que tiene que ver eso?¿ creeis que les importa una mierda eso?¿ por esa regla de tres ningun rumor negativo no deberia salir desde USA sino todo de fuera, sin embargo los americanos son ellos mismos que desvelan cosas de su propio gobierno no otros.

I

Como si habláis de 10.000, si mandaran personas en vez de sondas no os lo creeríais.

Siempre será más barato enviar aparatos tecnológicos que personas, aunque solo sea por que es más fácil soportar que una máquina quede destrozada a que desaparezca una tripulación de mínimo 3 personas.

Tema cerrado