El hombre más anciano del mundo celebró el martes su cumpleaños número 112 en su casa del sur de Japón con dos fiestas y declaró que quiere vivir para siempre.
Tomoji Tanabe tuvo su primera celebración al recibir 100.000 yenes (unos 870 dólares) y flores de parte del alcalde, y la segunda cuando después se le unieron sus hijos.
"Quiero vivir para siempre. No quiero morir", dijo Tanabe según la agencia de noticias Kyodo.
Tanabe, reconocido por el Libro Guinness de los Records como el hombre vivo más anciano del mundo en junio del 2006, está "extremadamente saludable", dijo una autoridad de Miyakonojo (unos 900 kilómetros al suroeste de Tokio), su localidad natal en la isla de Kyushu.
El anciano, que come principalmente verduras, dijo que la clave de la longevidad estaba en no beber alcohol.
En cambio, bebe leche todos los días y camina por sus propios medios en la zona alrededor de su casa, donde vive con su hijo.
Los japoneses están entre las personas que más viven del mundo y se espera que el número de aquellos que superan los 100 años alcance un récord de más de 32.000 a fines de mes.
Las mujeres japonesas han liderado el ranking de mayor longevidad del mundo durante 22 años, mientras que sus compatriotas hombres son segundos por detrás de los varones islandeses.
(1 dólar = 114,95 yenes)
Reuters Health