Hombre Monta por Completo un MOTOR de Camíón Mercedes a la Perfección

darkf1re

En este video, nos sumergimos en la meticulosa reparación y ensamblaje de un motor Mercedes OM 502, realizado por Razborgruz.
Para aquellos fascinados por el mundo de la mecánica, asegúrese de explorar más de Razborgruz y ver este video hasta el final.

18
zyro

Gracias

1 respuesta
darkf1re

#2 no hay de qué.

vene-nemesis

Ultimate lego

2
YokeseS

Bueno, pues ya sé montar un motor de camión, cada día se aprende algo nuevo

13
Lizardus

6
Kirbos

Después de montarme un PC nuevo cada 4 años con refrigeración líquida esto es como montar un Duplo.

Wakkox

No tengo ni idea de mecánica, pero me he comido el vídeo enterito

1
AikonCWD

Esto no iría aqui? https://www.mediavida.com/foro/motor

2 respuestas
vene-nemesis

#9 no, va aquí

145 2 respuestas
itonny

He montado una estantería de Ikea, tampoco es para tanto.

Astalonte

Volvo>Scania>Merc

1 respuesta
Vireca

#12 hacedle caso, que es coleccionista de camiones

1
darkf1re

#9 que busssscas

StkR

#10 cómo tendré el cerebro que lo primero que he interpretado de tu mensaje era el tono autoritario y la imagen del camión tan parecida en ángulo/color a la del gigachad que he pensado que era ese el sentido, siendo muy sutil. Luego he caído en el sentido real, pero me ha costado.

Kaledros

Pues el dueño del camión se va a dejar una señora pasta en mano de obra...

SuGaRaY

Tengo una duda, ¿por qué marca muchos tornillos con rotulador blanco antes de apretarlos?

2 respuestas
NigthWolf

#17 Para que se encargen de que el resto de tornillos negros hagan su trabajo

tofreak

Sed testigos

vene-nemesis

#17 es para no darle 2 veces el apriete por giro.

Algunos tornillos despues de apretarlos con par de apriete, o la fuerza de friccion entre el tornillo y el agujero, se les da un giro en grados de rotacion, para estirar el tornillo y deformarlo permanentemente, esto ayuda a que durante el funcionamiento, en este caso del motor, con los cambios de cargas y temperatura sobre la union de componentes que aguanta el tornillo no varíe como funciona dicho tornillo, lo cual es ideal en uniones donde tienes muchos tornillos aguantando una union ya que te aseguras de que todos los tornillos estan funcionando en una zona de carga y alargamiento similar, haciendo que la union entre componentes sea uniforme.

O dicho mas simple, con esto se logra que el tornillo pase de ser un muelle con capacidad de estirarse y volver a su forma original, a un elemento rígido que ya no se estira casi, y nunca va a volver a su forma original. Cuando tienes muchos tornillos trabajando como muelles no sabes si todos se van a estirar igual, pero si son todos rígidos reduces la incertidumbre de cuan diferente se comportan todos los tornillos entre si.

La cosa está en que si le mete el giro una vez, ya lleva el tornillo casi al límite de rotura, y un giro extra de la misma severidad que el primero rompería el tornillo. Y por eso los marca, y solo en esta fase ya que cuando mide el par de apriete en la primera fase, la llave le va a avisar de que el tornillo ya está al par que tiene que estar, y da igual si por un olvido lo intenta apretar 2 o mas veces.

7 1 respuesta
Kaledros

#20 Yo pensaba que los marcaba para evitar que manipulaciones posteriores pasaran desapercibidas, pero al verle luego seguir apretando ya no me cuadraba.

challenger

#10 El mejor para llevar las cargas más pesadas:

KaNiBaL_Cb

le he dado a ver que puta mierda de video era y no he podido dejar de verlo

winnertaco

Luego se joden por chorradas.

Lord_Khronus

Siempre me ha parecido fascinante cómo alguien puede diseñar esto. Entiendo que esto lo ha diseñado un equipo de gente, y con años de iteraciones des de los primeros motores, pero sigue siendo increíble.

1 2 respuestas
Wakkox

#25 Es lo mismo que pensaba yo mientras lo veía. El que haya alguien que haya diseñado todas esas piezas una a una y que ensamblen perfectamente es algo que me fascina.

B

#25 otro por aquí.

Pensar que cada piecita seguramente se ha ido mejorando en diseño y materiales minuciosamente con el paso de los años a base de prueba y error e ir aplicando conocimientos de muchísimas ramas.

Es una maravilla

Usuarios habituales

  • Wakkox
  • Lord_Khronus
  • Kaledros
  • vene-nemesis
  • darkf1re
  • AikonCWD
  • zyro