Actualizo hilo:
Reconducimos hacia los ualabíes.
Los ualabíes, o wallabys en inglés, son unos mamíferos marsupiales oriundos (como la mayoría de marsupiales) de Australia. No son enanos, pero son muy bonitos. Bueno, un poquito enanos sí son, de hecho son como canguros en miniatura.
Mira qué bonito es el joío.
El Ualabí de Bennet, Macropus rufogriseus, es uno de los más conocidos y a la vez uno de los más grandes de la "familia", alcanzando los ejemplares de mayor tamaño tallas que pueden llegar a suponer motivo de confusión con un canguro.
Se sitúan entre los 60 y 70 cm de punta a cola, y entre los 7 y 22 kilogramos de peso. Tienen hábitos solitarios, aunque se reúnen para alimentarse y pasar las noches, aumentando así la probabilidad de supervivencia por el efecto de grupo.
Siendo marsupiales, se caracterizan por un nacimiento muy temprano en el desarrollo fetal, tras el cual pasan los primeros meses de vida en el interior de un saco abdominal materno, el marsupio. Ahí, se agarran al interior del saco y llevan a cabo la lactancia, hasta que culmina su desarrollo. No obstante, las crías ya formadas suelen pasar largos intervalos de tiempo en el interior del marsupio materno, tanto para dormir como para optimizar los desplazamientos en busca de alimento, agua o zonas más favorables.
A veces sale un ualabí shiny.
Sed felices, como este ualabí: