Uno de los mejores y más míticos coches de rally que ha dado la historia
pues teniendo en cuenta que era un coche de tirada cortisima, caro, y que en españa ni se llego a comercializar no creo que mucha.
Como me gusta este coche. Incluso supera en diseño, prestaciones y utilidad a la mitad de los que hay ahora.
Uno de los coches míticos por excelencia. El original R5-turbo no tenía válvula bypass, y cualquiera que lo haya conducido sabrá que cuando pisabas a fondo desde cero le costaba pillar revoluciones, pero cuando empezaba a subir rápido, aquello era como un demonio imparable.
#1 No te doy manita porque las he gastado todas. En cuanto tenga las del día siguiente me vengo y te la doy.
estupendo documento de uno de los grandes coches de rally de todos los tiempos
De pequeño cuando no tenia a nadie con quien jugar al futbol o mientras esperaba a mis amigos paraba en un taller delante de mi casa y el mecanico y dueño del lugar era un friki de renault en el q tuve suerte de ver el despiece y restauracion de un motor turbo del r5 y tambien participar(molestar) en la restauracion de un r8 de rally
Q gran infancia _
bonus
Homenaje a todos los coches de nuestros abuelos y padres.
(todo skills y sonido)
pd: suena a gloria
#9 Me referia a la version Copa Turbo. Tenia que haberlo especificado.
http://www.historiasdelmotor.com/renault/5-copa-turbo/
Uno de los automóviles más conocidos y míticos sin duda alguna fue el Renault 5 Copa Turbo, posiblemente podríamos considerarlo el padre de los actuales compactos deportivos del tipo GTI.
Debido a su siniestralidad se le apodó “la caja de muertos”, y empezaron a surgir diversas leyendas urbanas acerca de los problemas del R5 Copa Turbo que lo hacían tan peligroso.
El principal problema que se achaca al R5 Copa Turbo y que explica su siniestralidad, es que muchos propietarios de este automóvil eran bastante inexpertos y el R5 Copa Turbo era un coche demasiado potente para sus inexpertas manos, lo que hacía que este Renault tuviera una alta siniestralidad.
Yo sin haber visto aun el vídeo ya he puesto un +1 así q....
Aunque hay 1 error pq en teoría es el R5 Copa Turbo.
Ok, perdón #13 ya lo explica. xDDDDDDD