Homenaje al Renault 5 Turbo

Dj_Sergio

Uno de los mejores y más míticos coches de rally que ha dado la historia

13
CAFE-OLE

que agradable sorpresa ver un homenaje al r5 turbo, y encontrarse que lo presenta jean ragnotti

xlive

Para mi uno de los mejores coches rallys o por lo menos de los que más me gustan!

1 respuesta
PEPEPAKO

Joder que grande pilotando con nauticos XD

valhalex

Manita xD

Meiven

El coche de las víudas...

1
vinilester

Pues no ha palmao gente dentro de un 5 turbo...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3 Lancia Delta Integrale ^^

CAFE-OLE

#7
pues teniendo en cuenta que era un coche de tirada cortisima, caro, y que en españa ni se llego a comercializar no creo que mucha.

1 respuesta
Headhunt

Como me gusta este coche. Incluso supera en diseño, prestaciones y utilidad a la mitad de los que hay ahora.

Strangelove

Uno de los coches míticos por excelencia. El original R5-turbo no tenía válvula bypass, y cualquiera que lo haya conducido sabrá que cuando pisabas a fondo desde cero le costaba pillar revoluciones, pero cuando empezaba a subir rápido, aquello era como un demonio imparable.

#1 No te doy manita porque las he gastado todas. En cuanto tenga las del día siguiente me vengo y te la doy.

Kaiserlau

:D estupendo documento de uno de los grandes coches de rally de todos los tiempos :)

De pequeño cuando no tenia a nadie con quien jugar al futbol o mientras esperaba a mis amigos paraba en un taller delante de mi casa y el mecanico y dueño del lugar era un friki de renault en el q tuve suerte de ver el despiece y restauracion de un motor turbo del r5 y tambien participar(molestar) en la restauracion de un r8 de rally :)

Q gran infancia _

bonus :ninjaedit:
Homenaje a todos los coches de nuestros abuelos y padres.

(todo skills y sonido)

pd: suena a gloria

1
vinilester

#9 Me referia a la version Copa Turbo. Tenia que haberlo especificado.

http://www.historiasdelmotor.com/renault/5-copa-turbo/

Uno de los automóviles más conocidos y míticos sin duda alguna fue el Renault 5 Copa Turbo, posiblemente podríamos considerarlo el padre de los actuales compactos deportivos del tipo GTI.

Debido a su siniestralidad se le apodó “la caja de muertos”, y empezaron a surgir diversas leyendas urbanas acerca de los problemas del R5 Copa Turbo que lo hacían tan peligroso.

El principal problema que se achaca al R5 Copa Turbo y que explica su siniestralidad, es que muchos propietarios de este automóvil eran bastante inexpertos y el R5 Copa Turbo era un coche demasiado potente para sus inexpertas manos, lo que hacía que este Renault tuviera una alta siniestralidad.

1 1 respuesta
EiNoL

Yo sin haber visto aun el vídeo ya he puesto un +1 así q....
Aunque hay 1 error pq en teoría es el R5 Copa Turbo.

Ok, perdón #13 ya lo explica. xDDDDDDD

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Strangelove
  • Headhunt
  • CAFE-OLE
  • CaNaRy_r00lz
  • valhalex
  • xlive