Ehhhh.
El título es un tanto desafortunado...
Lo que estan considerando como posible atenuante es el shock que le produciría al padre que su hijo le dijera que es Gay, vamos, por poneros otro ejemplo con otro tema que nada tiene que ver con la homosexualidad, el considerar el mismo shock producido por una hija adolescente que dice "Papa, estoy embarazada de un malote y vamos a casarnos de penalti" viene a ser lo mismo.
El shock como tal "puede" que tuviera que ser tenido en cuenta como atenuante.... pero vamos, atenuantes del rollo "mi mama me pegaba de pequeño" se han tenido en cuenta como atenuantes toda la vida y siempre me han parecido un cuento chino... como lo de "alegar demencia"....
Poco tiene que ver la pregunta con la homosexualidad en sí.
EDIT al EDIT de #1 xD.
Pues entonces no entiendo para que va a ser atenuante... que pasa que matar a un homosexual es distinto que a un heterosexual?, una cosa es una cosa y otra cosa es pasarse de estúpido... aunque vamos, por lo que parece #4 esta sugiriendo algo por el estilo.....
Es que mire señor juez, les vi dandose la mano en el metro, y se me fue la mano a la sierra mecánica, entiendame, es que dan mucho asco....