#325 No dice mucho de alguien, el citar a personajes de la "talla moral" de Blas Piñar. Ilustre notario y jurista; pero pésimo político. Apelar a viejos ideales, con la nostalgia de por medio, no trae avance sino retroceso. Cierto es que debemos mirar hacia atrás de vez en cuando para tener presente nuestro pasado, pero siempre evitando que se convierta en nuestro futuro.
Tampoco quiero darte pie a debatir ahora sobre cuestiones de política nacional, romanticismo o vaya usted a saber qué; simplemente quería opinar como vienen haciendo muchos usuarios en este hilo.
Además, en referencia al tema que aquí se viene tratando, ya manifesté mi punto de vista. Jamás entenderé la homosexualidad como una enfermedad, comparto la doctrina de la OMS. Y quien tenga debates sobre lenguaje, respecto al matrimonio, que lo proponga a la RAE o al Congreso para que modifiquen el Código Civil. Pero hablamos de derechos, no de términos. Yo sin duda no voy a criticar que un sector adquiera derechos, faltaría más; siempre y cuando ese hecho no menoscabe los míos. Y en este caso no existe tal perjuicio. Por lo tanto, no veo inconveniente constitucional para poder permitirles contraer matrimonio con todos los efectos jurídicos que eso implica.