Homosexualidad en la historia, vol. I: El mito de Narciso

Hipnos

Pues me he animado a arrancar con esta iniciativa, que me resulta muy curiosa y seguro que a vosotros también.

El mito de Narciso, por Conón (s.I ac)

Narciso era un habitante de la ciudad de Tespias, no lejos del Helicón. Era joven y muy bello, pero despreciaba los placeres del amor. Estaba enamorado de él un joven llamado Aminias, pero él no le correspondía; lo rechazaba constantemente y acabó enviándole una espada como presente. Aminias, obediente, se suicidó con el arma ante la puerta de Narciso, mientras reza a la diosa Némesis pidiéndole que Narciso un día conociera el dolor del amor no correspondido.

Se cree que esta maldición se cumple cuando Narciso se enamora de su propia imagen reflejada en un estanque e intenta seducir al hermoso joven sin darse cuenta de que se trata de él mismo hasta que intenta besarlo. Entristecido de dolor, Narciso se suicida con su espada. En el lugar en que se había suicidado Narciso y donde la hierba había quedado impregnada con su sangre, nació una flor: el narciso.

2
YokeseS

ese no es mediavidero por lo que veo

4 1 respuesta
Eyvindur
#1Hipnos:

En el lugar en que se había suicidado Narciso y donde la hierba había quedado impregnada con su sangre, nació una flor: el narciso.

Ya es casualidad que la flor se llamara como él :thinking:

6
HaDEsS

El mito de Narciso el beta (s.I ac)

zErOx

El fue antes que la flor o la flor fue antes que el ?

O

Menuda mariconada de historia.

HeXaN

#2 Tendría polla de sangre.

1
Dieter

Algo así le paso a Zyzz.

3
k0yi

:/

B

Pero no se cayó al agua y se ahogó? Siempre me lo han contado así

3 respuestas
G

#10 Al ser un personaje mitológico pueden haberte contado mil y una historias. Hasta algún ser despreciable podría usarlo como ejemplo para llevar adelante su agenda política.

#1 Felicidades, te has superado. No solo es cuestionable que este personaje fuese homosexual (al fin y al cabo solo se quería a sí mismo), también es cuestionable considerarlo personaje histórico. La calidad de tus post mejora cada día, de aquí a nada podrás hablar de las unidades de poder de los personajes de Ranma.

2 respuestas
Hipnos

#10 Hay muchas versiones posteriores del mito. Por ejemplo Ovidio relata la historia de la ninfa Eco en vez del joven Aminias.

El primer mito del que se tiene constancia es el que indico en el primer post.

1
Eyvindur

#10

Prefería mirarse a sí mismo que zumbarse a ésa que ya estaba preparada para la acción. Es verdad que gay era un rato.

5
Oridana

#11 yo estoy leyendo "mito"

1 respuesta
G

#14 Y yo "historia".

3 respuestas
Fit1

2
Hipnos

#15 Conón fue un personaje real, no entiendo tu llanto.

1 respuesta
Oridana

#15 madre mía, pero si lo ha expresado bien. Es un mito, habrá partes basadas en la historia quizá. Que modosito tío, no olvides limpiarte las manos después de mear.

1 respuesta
YokeseS

#11 pero es que encima iban todos los maricones detras de el jajaj. se puede ser mas triste?

B

Píllate el Satyricon. Con diferencia una de las obras más divertidas de aventuras sobre el amor.

O
#15Geronacion:

Conón

Tu te refieres quiza a Conan

1
G

#17 Y Cervantes también fue un personaje real. ¿Significa eso que Sancho Panza es un personaje histórico?

#18 Vale, pues mañana empezaré un hilo llamado "Personajes históricos de la reconquista, vol. I: El Capitán Trueno".

1 respuesta
ViCiOuS

https://es.wikipedia.org/wiki/Con%C3%B3n_(general)

Murio en batalla, de donde sacas esa mierda #1?

Es que no tenemos suficiente con los catalanes inventandose la historia?

Fox-ES

#22 Hombre es empezar un poco por el final.
Pero a mí me vale.

Usuarios habituales

  • Geronacion
  • Ostiaputa
  • YokeseS
  • Oridana
  • Hipnos
  • Eyvindur
  • zErOx