Tengo en mi móvil tanto el WhatsApp (personal) como el WhatsApp Business (trabajo). El de trabajo es para atención a clientes, consultas y demás y lo tenemos en varios dispositivos para que responda quien lo vea primero. Únicamente atendemos por escrito y está especificado en la info que no se atienden llamadas de WhatsApp (ya que solo entran a los móviles y no a los PC con el WhatsApp Business activo, obvio). Además, cuando alguien llama por teléfono (llamada normal, de las de toda la vida) al número del WhatsApp, salta directamente grabación diciendo que solo atendemos en este número en WhatsApp y por escrito.
El caso es, que aún así revientan a llamadas de WhatsApp cada dos por tres (obvio) y me suena en el teléfono. Me suenan incluso teniendo el tlf en silencio y si estás haciendo algo con el móvil en ese momento te jode y tienes que esperarte (no podemos colgar). Así que muteo la llamada cada vez que entra y a esperar que cuelguen.
Me he informado y he hablado con WhatsApp (email) y he tratado lo siguiente:
#1 No se pueden desactivar las llamadas de WhatsApp y no dan alternativa (mierda).
#2 No se puede desactivar la notificación de estado "En línea", "Escribiendo", etc. Por lo que se nos quejan a veces los clientes estilo "Estás en línea y no me respondes!". Coño, si hay un PC encendido con el WhatsApp puesto se queda "En línea" constantemente y es (mierda). O quizá estás respondiendo a otros...
#3 No puedes enviar un mensaje a un tlf si no lo tienes guardado, por lo cual desde los PC puedes responder a quien te consulta pero no puedes enviar mensaje de nuevas. (Aún así hemos descubierto cómo hacerlo pero es un c*****.)
Y no sé si me atrevo a meter algún extra de terceros para capar las llamadas por si nos banean la cuenta de empresa xD