Lo primero de todo no sé que os pensáis que es el IMV. Para que te den 500/600 euros tienes que estar en ciertas condiciones jodidas. Y si accedes al IMV son 400 euros.
No es fácil para alguien estar cobrando eso y mantenerse, ni aquí ni en un pueblo. Y me encanta como muchos de vosotros se os llena la boca de gilipolleces sobre salarios de hostelería y sobre que, claro, la persona media es muy mala por querer el IMV a trabajar en la hostelería.
La realidad de la hostelería es que en muy pocos sitios te hacen contrato. Y donde lo hacen, suerte si tienen unas buenas condiciones a no ser que facturen lo que no está escrito (zonas muy turísticas y con muchísimo movimiento de gente. Lo que implica que tu jornada de 8 horas es como una matanza).
He estado en negro, 25 horas a 600 euros y bailando con mis horas como querían. Decirme de salir de trabajar y echar horas en una discoteca en medio de la nada, contando que tenía que ir andando, sin contrato tampoco.
A 30 horas semana 700 euros de noche. Cerrando a las 3 y sin extra nocturno, yo solo. En medio de la Alameda de Hércules lidiando con borrachos, ladrones, tocapelotas y lo que no está escrito.
Y como yo, están más de 300 personas solo en la Alameda de hércules en Sevilla. Sí, en un paseo de mierda trabajan más de 300 personas solo en bares. Y todos o, casi todos, en negro y/o cobrando el salario mínimo echando horas de más por todos los lados.
¿Sabéis lo que es que por tres meses de trabajo me debieran 2000 euros? Pues eso es todo lo que me debían de pagar chanchulleando con los contratos, horas, horarios nocturnos, etc.