El hotel de la masacre de Las Vegas demanda a más de mil víctimas

klarens

La compañía MGM Resorts International presenta la denuncia para rechazar su responsabilidad en materia de seguridad

La compañía propietaria del hotel de la masacre ocurrida en Las Vegas el pasado octubre interpuso una demanda contra más de mil víctimas del suceso para rechazar su responsabilidad en materia de seguridad, informó hoy el equipo legal de parte de los afectados.

MGM Resorts International ha presentado denuncias federales contra más de mil personas que fueron víctimas de los hechos, en los que 58 fueron asesinadas y centenares resultaron heridas después de que el autor del ataque, Stephen Paddock, abriera fuego en mitad de un concierto desde la ventana de una habitación del Hotel Mandalay Bay, aseguró en su web el abogado Robert Eglet.

La empresa argumenta que tomó las medidas de seguridad requeridas y que, por tanto, no puede ser tomada como responsable de cualquier muerte, lesión u otros daños causados por la masacre, razón por la que reclamó que cualquier petición en este sentido sea rechazada.

Según la cadena de hoteles, el espacio cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional para que estuviese protegido ante reclamaciones de responsabilidad en esta materia en base a una norma de 2002.

Eglet, abogado de un gran número de las víctimas, criticó la decisión de la empresa de interponer la demanda en un tribunal federal, al considerar que debería haberse registrado a nivel estatal en Nevada. “Nunca he visto algo más indignante que demandar a las víctimas en un esfuerzo para encontrar un juez que les guste”, comentó el letrado sobre la decisión de la compañía, en declaraciones recogidas por medios de comunicación estadounidenses.

Brian Claypool, un abogado que estuvo en el festival de música durante el tiroteo, calificó las demandas como una “maniobra hipócrita” que se convertirá en una “pesadilla de relaciones públicas para MGM”. “Consideramos colectivamente esto como una táctica para intimidar a los sobrevivientes que legítimamente buscan un cambio social y una reparación a través del proceso de litigio”, dijo Claypool, que representa a docenas de víctimas, en un comunicado.

El 11 de octubre, diez días después de los hechos, una superviviente, Paige Gasper, de 21 años, interpuso la primera denuncia contra la compañía motriz del hotel Mandalay Bay, donde tuvo lugar el ataque.

Fuente: La vanguardia

Creo que es una mala jugada en cuanto a RRPP se refiere por parte del Hotel de demandar, pero no acabo de entender porque las víctimas demandan al Hotel. Acaso tiene la culpa de la masacre? Que opinais vosotros?

PiPePiTo

#1 Entiendo que al ser 'Murica demandaron al hotel porque el que les pegó los tiros no les va a indemnizar, tampoco creo que el hotel sea responsable de que un loco se pueda meter en una habitación que él mismo está pagando con nosecuantas armas y liarse a tiros... Si las hubiera ido exhibiendo por el hotel todavía, pero imagino que los llevaría en sus maletas y tal...

De qué van a hacer responsable al hotel? de que el tio entrara con las armas escondidas? En nevada es legal portar creo.

De que no le hicieran un background check? Dios me libre de que me pidan certificado de antecedentes cuando vaya a hacer un check in en un hotel...

No sé, 'murica y las demandas...

1
tute07011988

No sorprende que denunciaran al hotel, es el país de las demandas millonarias.

klarens

Me sorprende la respuesta de uno de los abogados de las victimas:

“Consideramos colectivamente esto como una táctica para intimidar a los sobrevivientes que legítimamente buscan un cambio social y una reparación a través del proceso de litigio”

Que cambio social buscan demandando al hotel?

Murica...

2 respuestas
Kalgator

#4 Cambio en las cuentas bancarias de sus clientes y la suya, pues cobrará % de lo que saque seguramente

1 respuesta
hamai

#4 La jurisprudencia puede hacer que los hoteles aumenten sus medidas de seguridad pars evitar casos similares.

Aunque hablo por hablar xD

1 respuesta
klarens

#6 Arcos detectores de metal en las puertas de los hoteles? Cacheos? Que seguridad tiene que tener un hotel?

#5 eso es lo que me temo. Por suerte esto en España seria unas risas para el juez y una anécdota que podría explicar a sus amigos jueces y ya está.

2 respuestas
Fyn4r

#7 En un estado en el que es legal ir con rifles de asalto en automático pues igual no es tan descabellado xD

1 respuesta
klarens

#8 Pero si es legal llevarlos, también será legal que los lleves a tu habitación del hotel, no?

hamai

#7 He hablado por hablar, como bien he especificado.

Pero vete tu a saber, siendo eeuu...

yokesetioxdxd

BrKnChaiN

Tan estupido y bajo de moral es demandar al hotel por lo que a un huesped le dio por hacer como igual de estupido y bajo de moral es que el hotel demande a las victimas. Que bien todo funcionar. Ojo por ojo y todos ciegos

Curius

Tiene razón el hotel sinceramente... si les denuncian para sacar pasta pues se van a enterar. Pero a nivel de publicidad le va a ir fatal al hotel.

1
hP

Estos americanos son gilipollas, a quien tendrian k demandar es al puto estado, ya k es legal llevar armas... k culpa tiene el hotel...

A

Por lo que estuve leyendo en Reddit, esto lo hacen para ver si pueden tener una demanda colectiva en vez de 1000 demandas individuales, ya que sale bastante más barato.

garlor

pero que es lo que les demanda el hotel?

B

Hombre, si los profesores deberian de llevar armas, los botones del hotel tambien. Entiendo que quieran denunciar.

Mas armas, joder!!

eondev

La solución está en dar más armas automáticas para defenderse de losnque tienen armas automáticas

Usuarios habituales