How to Rubik's Cube.

_CheTe_

http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/products/show/1184595

Silicona 2.99$ gastos de envio incluidos

Nority

#211 No, eso es lubricación y ajustes así como montaje, pero no silicona. Ellos no te enviarán un bote de silicona, porque no pueden (gracias airmail, que panda de quejicas) y porque no es lo que están anunciando ahí.

Sólo te sirve esa opción si compras un cubo y quieres que te lo ajusten y lubriquen. Por ejemplo, si os compráis un DaYan MF8 esto sería muuuuuy buena opción, porque el cubo apesta si no está bien ajustado.

El DaYan Guhong si lo compras montado te lo envían lubricado y ajustado. Ya que ellos tienen que primero montarlo para ti, así que un flish no les importa.

LOc0

Lo pillé en speedcubing. Comparado con uno original que tenía un colega el mio va follado, pero no va igual que otros que he visto en vídeos (tb es verdad es que soy muy manco...). A ver si encuentro el spray y le hago una puesta a punto.

Salu2 ;)

_CheTe_

Pos que cagada de 2.99$ gastados... jondemorrrrrrrrr

Nority

Tras varios días intentándolo, por fin se sube un vídeo y no se deja de ver el vídeo, aunque se han cortado 15 sec al final T.T.
Sólo así consigo probar que mi cámara actual apesta (aunque 6 euros no está mal) y que estoy a la espera de una nueva que debería llegar la próxima semana.

#214 Te lo dije en la página anterior. #193

Sólo tenías que leer en la página, lo dice abajo:

Note: This is not f or a can of Jig-a-loo/CRC Silicone spray.

Un rato largo haciendo solves, y la media me ha salido más o menos bien, aunque vaya lento que soy en el F2L T.T Hago 2OLL y PLL en 6-7 segundos, cross en 2-4 segundos y F2L...15-25 xD

Av. 5: 28.33

cooper

1# no por molestar pero el video 4 (en dos pasos) el segundo paso es el mismo video que el numero 5.

Y otra cosa en el primer video hace el algoritmo F' U L' U' tu has escrito F' U L' F' puede crear un pelin de confusion :)

Nority

#216 Gracias por avisar, ahora lo corrijo.

El chaval del tutorial lo puso mal en la descripción de sus vídeos, de ahí el error.

Edit: Ya está corregido, pasos 4 y 4 alternativo sólo tienen su vídeo respectivo.

MrNulo

Después de años y años teniendo el cubo sin resolver gracias a #1 y a el Dan Brown este de los vídeos por fin he conseguido terminarlo.

He de decir que a pesar de seguir algoritmos paso a paso ha estado entretenido ver cómo se iba haciendo y creo que me voy a animar a comprarme uno de esos de speedcubing porque el que yo tengo es original y viejo, así que os podéis imaginar lo difícil que es girarlo.

El más barato se supone que es el de Lightake verdad? Lo digo porque veo que el envio es gratis.

Nority

#218 Te aconsejo comprarlo en speedcubingstore.com, el primer link que hay en #1.

Te lo envían ajustado y te cuesta cerca de $15, unos 12€, es un poco más pero merece mucho la pena.

#220 Otra cosa es que te paguen xD

L

Es adictivo aviso, yo empecé de coña y ahora lo estoy dejando, (como si fuera el alcohol xD), pero ahora cuando lo hago en 20 segundos la gente te mira y flipa, apuestas puedes ganar un rato jjiji

Nority

He estado ayer por la tarde dándole caña, he bajado media a 23,90 =]

MGomez

#221 que crack ^^ yo novatos mas f2l 50-1 minuto

Ya me llego de dealextreme el pyraminx, el 3x3x1 XDDD y el DIY baratillo de C4Y que va de lujo, aunque el dayan guong seguro que va mejor.

La cosa que estoy con OLL, y me estoy aprendiendo los casos de la cruz que son 7, cosa facil, el problema viene cuando llega PLL, y esque son mazo algoritmos. No hay manera de estudiarme menos no? XD

Sino ya tengo tarea para estas navidades :P

PD: El pyraminx me lo saqué sólo en dos ratos, no es un gran reto, pero es curioso un "cubo" en forma de pirámide ;)

cuico

buenas, he pedido un speed cubing de esos baratos que recomienda en #1 y me dice que el pago por paypal esta completado y se envia ya, pero en la tarjeta no me han quitado nada :S:S alguien sabe algo de esto?? cuanto tardara en llegar mas o menos a canarias? :O gracias de antemano!!

Nority

#222 PLL Son 21 algoritmos. Te aconsejo comenzar con los casos U perm, U perm ccw, H perm, Z perm, A perm, A perm ccw.

Son casos de 3 bordes superiores en ambos sentidos, 4 bordes de las 2 formas posibles, y 3 esquinas de las 2 formas posibles.

Con eso tienes para 3-4 días. Luego aprendes: Y perm, T perm y J perm right.

Y a partir de ahí los casos que más necesites.

En cuanto me ponga a hacer tutoriales os pasaré todo lo necesario.

¿Estás aprendiendo OLL o 2OLL? Porque OLL son 50+ casos xD

#223 ¿Pediste el DaYan Guhong en speedcubingstore.com? Si es así, a Tenerife me tardan los envíos entre 4 y 7 días, así que guíate por esa marca.

Si no te cargan en la tarjeta es porque los pagos de Paypal tardan algo en llegar.

MGomez

#224

2OLL creo que son los casos de OLL para la cruz no? Si es eso, si estoy aprendiendo eso, y ahora me tendre que poner con los PLL intenteré seguir el orden que me has propuesto. Gracias crack!

Nority

2OLL= 2 look Orienting Last Layer. Osea, 3 algoritmos hacer la cruz arriba, 7 orientar las esquinas.

PLL= 21 Posicionar las piezas de la última cara.

MGomez

#226

Los 3 algoritmos de hacer la cruz arriba imagino que sera la del punto, la "L" y la recta, no? Esos ya se saben por método novatos.

Ahora los 7 algoritmos que dices son los del OLL pero solo cruz!

El problema me viene con los 21 del PLL que me parecen muxos :S pero lo haré! :=)

cuico

#224 si, fue ese, pues genial!! dentro de poco empezaré... siempre tuve la ilusion de resolver cubos de rubik ^^

enhorabuena por el thread btw!

Nority

#228 Gracias =[)

#227 Sí, 7 algoritmos para orientar las esquinas superiores (paso 4 alternativo en el tutorial, o en método avanzado el vídeo del 2OLL).

gitoes

Bueno, ha pasado una semana desde mi ultimo post aqui y todavia no me ha llegado... Me cago en Aduanas!! Estoy deseando que me llegue para ponerme ha hacer Speedcubing.

Nority

#230 Vaya mala suerte que tenéis xD A mí todo me ha llegado en menos de 1 semana, sin pasar por aduanas.

_CheTe_

Ayer me llegaron el DaYan Guhong y el LanLan 2x2. Pedido realizado el 6 de diciembre, es decir, 8 dias desde que hice el pedido hasta que me ha llegado. El 2x2 brutal, rueda superbien y es muy manejable. El DaYan Guhong, la primera impresion es mala. Parece un cubo bastante peor que el 25 aniversario, pegatinas peores, piezas mas endebles y peores y en si se nota que el cubo es chino... pero madre mia como rueda el bendito cubo. Todavia no me he puesto bien, pero estoy seguro que voy a bajar mucho mi avg... La verdad que bastante contento con el despues de la primera mala impresion.

Nority

#232 Es un cubo chino, pero te aseguro que le da 20k vueltas a todos los de Rubik's.

Las piezas están vacías, pero su diseño es sublime.

Es más barato que los de Rubik's y sin duda mejor.

L

Brevemente, esta noche tengo pensado pedir, y hace mucho que no pedía cubos (no caben en la estantería de los que pedí en su día xD)
Si pido en lightake cual recomendais, de 3x3, tengo 4 o 5 buenos y muchos chinos pero es por capricho xD
este sabeis si esta bien? http://cube.lightake.com/detail.do/sku.3x3x3_Type_A_Magic_Cube_2nd_Gen_Black-24560
por la burrada de votos positivos entre otras cosas :P
pues eso, si alguien me responde mas menos rapido de uno bueno le hago caso jiij
y en speedcubingstore hay gastos?, joder como pasa esto, el otro dia acababa de nacer popbuying y ahora parece que ni exista xD
el motivo de lightake es porque voy a pedir unos auriculares tambien, por aprovechar, pero si en los speedcubings estos tienen algo bueno bonito y barato pido tambien ahi, total, va pedido doble dealextreme, lightake, por hacerlo triple tampoco pasa nada ;)
consejos please

Nority

#234 Yo no compraría en lightake, tardan mucho los envíos a España.

Si quieres speedcube, vete a speedcubingstore.com y cómprate un DaYan Guhong, es el más barato y mejor cubo del momento. Tienes el cubo por 11 dolares + 3-5 envío a España, osea unos 11-13 euros según la zona.

El link que pones es de un Type A 2nd gen. Tienen un diseño interior para reducir fricción, hacen corner cut inverso (muy poco) y buen corner cut. Aún así, son bastante peores que los DaYan Guhong. Barato, claro está.

L

Decidido, muchas gracias, tardan mucho los pedidos de speedcubingstore?, voy a pedir ya, muchas gracias y saludos

L

Otra pregunta tonta, www.speedcubingstore.com y http://speedcubingstore.webs.com/ es la misma pagina?, en cual de las dos pido?, tu has dicho la primera pero por arriba los links que veo van a la segunda, que hago? xD, responder alguien rapido please que esta mi padre por ahi preguntando por su tarjeta y mi paypal y hay que comprar rapido :D
edito: lo pedire en la segunda porque en la primera pone que esta agotado xD, gracias igualmente aunque este hablando conmigo mismo y nadie haya contestado aun xD
edito de nuevo: ok, esque el dominio que te he puesto tambien llevaba a esa página con ese nombre y me he rallado, igualmente estaba agotado, ya he pedido un saludo

Nority

El primer link es speedcubingshop, el segundo es el tuyo. (Usa el primer link que puse en #1 en el apartado de compra).

_CheTe_

Paso la fiebre del cubo o que? ya nadie compra ni a nadie le llegan ni nada? XD

Bueno, yo no le he dado fuerte ultimamente, pero puedo decir que he bajado con el dayan guhong casi medio minuto mi avg... ahora lo tengo en 1.05 cuando antes tenia 1.30

Todo con metodos de principiante, nada de friedrich, que me tengo que poner...

El 2x2 tengo avg de 20 segundos.

Nority

#239 Aprende algo de Fridrich para el F2L, luego aprende PLL y 2OLL completos, luego F2L con algoritmos y luego OLL.

1 Mes de estudio -> 25 segundos avg.

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_