How to Rubik's Cube v2.

Aeron

#360 Nop de eso no mire nada aun ¿deberia?

1 respuesta
Nority

#361 Pues antes de aprender OLL se aprende PLL xD
De hecho sabiendo 2L-OLL y PLL puedes bajar a 15 segundos con unos meses de práctica. Con OLL no bajas más de 3-4 segundos de tus tiempos.

Ponte con ello cuanto antes, bajas muchííísimo cuando aprendes los 21 algs.

Deoxys

Ya que estamos con dudas aprovecho: ¿Conocéis algún método para el 4x4 un poco más avanzado? Ya sabéis, uno que no requiera de emparejar los edges uno por uno. Tardo una barbaridad porque me cuesta muchísimo verlos en algunas ocasiones...

1 respuesta
Nority

#363 Mírate los 4x4 example solves de Feliks (está en YouTube). Yo hago el mismo pairing, pero 25 segundos más lento.
Si no te gusta la idea... Prueba Yau, que es lo que usan la mayoría de los españoles buenos.

#365 Puestos a elegir, Zhan Chi es mejor.

1 respuesta
Aeron

Me quiero comprar un stickerless y esta el Dayan Guhong ( que tengo el normal ) el Zanchi y el Lunhui, ¿hay mucha diferencia entre ellos? ¿Cual me pillo?

1 respuesta
Deoxys

#364 Ahora mismo y por una temporada estoy sin youtube, ¿Alguna alternativa?

Nority

#364 Si tengo un momento descargo el vídeo al PC y te lo subo a megaupload =]

Los dejo aquí para cualquiera que quiera verlos:

#368 Supongo que lo habrá, pero ni idea de dónde =S

1 respuesta
Deoxys

#367 No lo siento, lo que quiero decir es que llevo una temporada con internet a 56k y no puedo ver nada por streaming ni descargar nada de más de 5 megas. ¿No hay nada en texto o PDF?

1 respuesta
Deoxys

Bueno, hago copypaste de un mensaje mío de hace un mes y poco:

To-do list
-Do at least 1 sub 30 solve (Current PB 32.25)
-Learn 2 look OLL and PLL (Currently 2/6 and 1/7)
-Sub 40 averages (Current ones 48.xx)
-Less than 1:30 OH solve (Current PB 1;56.66)
-Be able to solve the megaminx before the timer shuts off

Hoy he hecho 26.78 (PLL skip) con el 3x3, así que ya he completado todos los objetivos que tenía para el resto del año y parte del siguiente. ¿Qué hago ahora? ¿Algún reto interesante que se os ocurra?

Ya que estoy a ver si aprendo full PLL antes de abril, pero no se me ocurre mucho más (OLL es un marrón y me gustaría practicar F2L antes.

Nority

2OLL antes que PLL siempre. El primero son 2 semanas a lo sumo. El segundo puede que 1 mes.

1 respuesta
Deoxys

#370 Ya sé 2OLL, por eso lo decía. Con dejar OLL para más tarde me refería al resto de OLL, que es algo muy tocho :)

Nority

Y con un Guhong =D

El tiempo de 19.80 es DNF (Did not finish) porque inspeccionó demasiado.

#372 Cosa de práctica, no podría decirte como inspecciono. La cosa es no pasarte de 12 segundos en la inspección. Hacer 10-11 sec siempre para ver lo máximo posible. No inspeccionar 3 sec o 12.

1 respuesta
Deoxys

#372 ¿Cómo inspeccionas tú el cubo?

Yo a veces le doy muchas vueltas pero no puedo ver más de los dos o tres primeros edges :/

neil90

¿Alguien tiene el Mirror? Qué puto dolor de manos intentar ir rápido con ese cubo, entre que está mas duro que una piedra y no gira ni a la de 3... Eso sí, es algo más entretenido que el normal
Pero todo hay que decirlo, el primer solve, 30 min, y a partir de ahí, cosa de 3 o 4 min xD (Sí, el segundo solve también ha sido de 3 o 4 min :S)

1 respuesta
Lecherito

#374 El que yo tengo también es así, pero bueno, es para entretenerme un rato cuando me canso del normal, nada más xD

Deoxys

Me han regalado una 'marusenko sphere' para navidades, la de 8 colores. Me ha costado un par de horas sacarla, menudo dolor de cabeza :/

Y gira bastante regular, por cierto.

Aeron

Me estoy aprendiendo PLLs, llevo 12, pero los tiempos no bajan mucho pq pierdo en reconocer que PLL tengo que hacer xD

Supongo que con el tiempo la cosa mejorara pero ahroa me lio entre tantas opciones cuando antes solo tenia que buscar 2 o 3 casos

1 respuesta
Nority

#377 Tu aprende sin parar. Practica cada caso 50 veces hasta que tus dedos lo recuerden. Cuando te sepas todos los casos y los reconozcas con facilidad el PLL será cosa de 4 segundos (a lo sumo).
Para reconocer los casos te puedo dar consejillos si te hace falta.

1 respuesta
Pececita

madre mia me quedo impresionadisima los videos que lo hacen en 10 seg madre mia yo estuve casi 2 semanas para uno normal mira que soy lerda jajajajajaja

1 respuesta
Lecherito

#379 mirate #1, y menos decir que eres lerda, a practicar se ha dicho!!!!!

billie

Hola. Vi este post y quería haber traído mi cubo de mi casa en navidad, pero me he olvidado..

Qué cubo recomendáis que me compre? Dónde lo puedo comprar?

1 respuesta
Nority

#381 En #1 tienes algunas recomendaciones. Personalmente y si no le echas mucho tiempo te recomiendo un Shengshou 3x3 o un QJ 3x3 (los que están en #1). Si le piensas dedicar más tiempo un Alpha-V sería buena elección, y para algo más barato el ShengEn FII.

La cosa es si quieres recibirlo en 1 semana o en 1 mes xD Si no te importa el tiempo, compra el ShengShou o el QJ. Si lo quieres en 1 semana pues Alpha-V, ShengEn FII (que son algo más caros) los tienen la mayoría de las tiendas.

Si quieres el mejor cubo en poco tiempo, ZhanChi desde una tienda americana es la opción a elegir.

Tiendas americanas:
http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/
http://www.speedsolving.com/forum/osc_shop.php/cPath/21?bb_osCsid=6ea162d447c46269e1093e490cb03c6f
http://www.icubemart.com/apps/webstore/

Tiendas chinas:
51morefun.com
www.lightake.com
www.witeden.com

Las tiendas chinas tienen más donde elegir, pero tarda la tira en llegar. Las americanas son más caras por el envío, pero tardan muy poco en llegar.

1 respuesta
billie

Hola #382,

Gracias por contestar. Suelo comprar por ebay, y he visto estos:

http://www.ebay.com/itm/Black-3x3-Speedcubing-Guojia-Alpha-Rubiks-Cube-Type-/130623138247?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e69bee9c7

http://www.ebay.com/itm/ShengShou-3x3-Slide-Rail-screw-spring-Rubiks-Cube-Black-/170755191968?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c1cd74a0

El primero es el alpha que dices? No parece muy caro.

Gracias.

1 respuesta
Nority

#383 En este caso te aconsejaría mucho que no comprases por ebay. En ebay no se preocupan de que tu cubo llegue lubricado y bien ajustado, y tampoco tienen las últimas versiones.

Ese alpha es el Alpha 1, cubo asqueroso. Y ese ShengShou no se sabe qué versión es. Ambos salen de china, por lo que tardarían lo suyo también.

Para cubos es siempre mejor recurrir a tiendas especializadas.

ymag

#378 a mi me vendrian de lujo esos consejillos para reconocer PLLs, estoy aprendiendome algunos nuevos, y todavia me cuesta xD

por cierto, ya voy por medias por debajo de 50seg, hace un par de dias hice un 38 con algo sin PLL skip (me siento orgulloso de mi mismo :clint: xD)

Aeron

Puff, yo estoy apunto de bajar de los 5X pero me cuesta aun, todo sera darle mas brillo a algunos algoritmos, de ahora mismo

1 respuesta
Leddah

Gracias por el thread! Ha sido de gran ayuda, la verdad es que lo explicas muy bien y parece hasta sencillo con lo complejo que parecía antes de intentarlo.
Tengo un cubo de los normalitos de cualquier tienda de barrio (sí, de esos que giran super bien y no se atascan :¬¬: ) y llevo un par de días haciendo solves picadísimo rondando los 4 minutos de media por lo pronto.
Pronto me agenciaré un cubo de los que aconsejas en #1. Menuda afición he descubierto!

1 respuesta
Nority

#386 Tú sigue dándole, que sin darte cuenta estarás en 30 segundos de media.
#387 Vaya 2012 que vas a tener =]

Darknarf

El otro día encontré un cubo que tenía tirado por casa de cuando era pequeño. Recordé este hilo y logré resolverlo siguiendo los vídeos. Me fue picando el gusanillo y he logrado resolverlo bastantes veces más. Dado que el cubo que tengo es una gran mierda la cual no gira 2/3 veces voy a comprarme uno. A igualdad de precios que me recomendáis, QJ o Shengshou? Lo voy a comprar en 51morefun a no ser que me recomendéis alguna otra página mejor.

1 respuesta
Deoxys

#389 Sólo he probado el FII y el Guhong, así que no puedo hablar de los otros con conocimiento de causa. Sin embargo la diferencia de precio entre cubos no es tan grande (1-2€ a lo sumo, a excepcion de ciertos modelos puntuales), así que estirándote un mínimo, por unos 10€ tienes uno de los mejores (Si no el mejor) cubos que hay ahora mismo disponibles, el DaYan ZhanChi.

No lo he probado, pero con que sea mínimamente mejor que el guhong es un muy buen cubo y vale lo que cuesta. Los cubos si los cuidas un poco duran muchísimo y al principio se progresa muy rápido, así que no te cortes en ir a por ese, cuando lleves unos meses agradecerás no estar usando un QJ xD

Yo seguramente me lo agencie en febrero, cuando me haya recuperado del palo semestral de la universidad.

2 respuestas