How to Rubik's Cube v2.

charlesmarri

¿Themaoshai monetiza sus vídeos? Jamás me saltan anuncios de él y lo suyo sería que lo hiciera.

1 respuesta
FaLLeN

#871 tienes adblock? A mi si me salta publi

1 respuesta
Setsuna

#835 increíble el tío, qué crack!
(aunque creo que uno de los trucos es éste pero muy muy bien ejecutado + haciendo variaciones. Pero vamos, que no le quito nada de mérito. Es muy difícil hacerlo!)

#836 ah no, lo había leído mal.

spoileraco porque viene un ladrillaco

RPV: las tensiones "correctas" son las que te sean cómodas a ti ;P
Como referencia para los cubotubers, cuando enseñan las tensiones, puedes ver cuánto se separan las piezas y te haces un poco a la idea de la tensión que llevan. Pero otra vez, las que te funcionen a ti son las que debes dejar (:

#845 unos comments más arriba (+ en este) tienes varias propuestas de lubricantes y consejos acerca de ellos)

#848 de esos que salen en el vídeo de TheMaoiSha también hay uno en escala de rojos. Y si quieres mezclarlos (escala de grises + rojos) puedes ir a thecubicle y pelearte un rato conla web para hacerte el patrón que te interese (:

#858 si es una rotación de esquina siempre puedes volver a rotarla sin desmontar el cubo!

#867 nasty :/
Mira que el HuanYing goza de buena reputación... Nunca había visto una arista partirse así. Qué lástima.

Lo bueno de esta afición es que "no es cara". Comparada con la fotografía, música, hardware... esta se mantiene bastante asequible (a no ser que te líes con cosas de coleccionista o mods hechos a mano).
Y me siento muy identificado con los que decís que vuestras famílias también resuelven cubos: a base de verme jugar con ellos, mis padres, mi novia, mis compañeros de piso, algún compañero de clase... han ido cayendo ;P

1 respuesta
Mirtor

Yo ya he descubierto tres personas independientes (Me refiero, que no se conocen entre ellos) que yo conocía y que se han picado con los cubos. Veréis que TheMaoiSha es el próximo Rubius jajajajaja

1
hda

#873 gracias por molestarte en contestar. Tristemente el Zanchi no traía una pegatina de repuesto, pero bueno, me vino con una bolsita muy mona para transportarlo (que por cierto, es un velcro con los pelos -tres gatos, dos perros-). Acerca de las tensiones te haré caso y del lube he leído que tengo que echar menos y girar bastante, esperar un día.

La soledad fancubil se cubre con vosotros jaja

Y nada, a la espera del MoYu HuaLong y los demás :D

EDIT: Sí, he de decir, que ahora cuando comento mi nueva afición, de cuando en cuando alguien me dice que le dio en su momento. Uno, aunque no sé yo si se estaba tirando un poco a la piscina, me dijo que era sub20 (bueno, 20, exactamente) je xD

1 respuesta
Setsuna

#875 no es molestia hombre, aquí somos todos como de la familia.
Siento si a veces hago tochoposts, pero es que me "emociono" rápido cuando va de cubos ;P

Ya nos contarás qué tal la experiencia con el HuaLong/tensiones/lubricante.
Siempre es mejor echar "de menos" y luego añadir si hace falta, porque si es al revés puede quedarte el cubo lento y es un engorro tener que limpiar el lubricante que sobra.

Yo también tengo gato y cuando limpio los cubos siempre termino encontrándome pelos dentro jaja

Y también me he encontrado de gente "mayor" (50 o por ahí, digamos de la "anterior generación" ) que me dicen que se lo hacían en 30 segundos. Pero con los cubos de antes dudo mucho que se pudiera hacer (y encima luego les hablas de Fridrich o F2L y ponen cara de no enterarse).

1
hda

Hombre, yo soy un totally noob, pero me da la impresión de que ser sub20 es ser bastante, bastante pro. Tener todos los algs del Friederich en la cabeza, hacer finguertricks y mucha práctica. No sé cuántos sub 20 tendremos por mediavida, pero creo que no me la juego diciendo que no muchos.

No creo que me equivoque extrapolando mi experiencia: conforme más segundos bajas, más difícil es bajar segundos; esto es, es mucho más fácil bajar de 1'30'' a 1', que de 1' a 30''.

1 1 respuesta
Nority

#877 Puedes bajar a sub-20 en 2 meses practicando 5 horas diarias. En su época es lo que me llevó a mí. Luego tardé unos 5 meses más en llegar a sub-15 y 1 año después hice la primera media sub-10. Eso con 17 años.
Ulteriormente es un vicio poco provechoso. No es una habilidad muy útil.

2 1 respuesta
Zeloran

#869 pues si te pones en el tren a hacer el cubo vas a flipar con las caras que te pone la gente, eso si no te empiezan a decir cosas. Sus caras son una mezcla de "frikismo-admiración", por un lado piensan que debes ser un tio rarisimo pero por otro que eres una especie de genio por hacer un cubo xdd

Ayer estaba haciendo el 4x4 en el tren, me hizo un pop brutal, todas las piezas volando por el vagon xddddddddddd

4 1 respuesta
ZapriX

#879 Me estáis acojonando con lo del pop en trenes, acabaré jugando con el cubo dentro de una bolsa de plástico.

3 respuestas
ESL_Kaiser

#880 mejor en trenes que en medio de la calle, cerca de alcantarillado por ejemplo :P

1
MaSqUi

#880 No se los pops de los demás, pero mis pops con el 3x3 suelen saltar a lo máximo tres o cuatro piezas, el resto se me quedan tiritando a regañadientes en la mano, pocas veces he tenido que recoger el cubo entero del suelo. :clint:

2 respuestas
Zeloran

#882 Los pops bestias suelen pasar con los 4x4 para arriba, además hay muchas piezas internas que ni sabias que existen y luego no sabes ni como colocarlas..

B

.

Setsuna

#878 Claro que es útil! Yo he ligado resolviendo el cubo

#880 También estuve acojonado un tiempo por los pops en el tren, pero como dice #882 nunca por un 3x3.
El 4x4 sí que cuando me hace pop me acojono, porque a menudo me saltaba una pieza interna que luego meterla era un calvario. Estaba lubricada, se me escurría de las manos y se llenaba de mierda si se me caía en el suelo del tren xd
#firstworlproblems...

ZapriX

Me ha llegado el primer paquete de Aliexpress super rápido, en 15 días en casita. Un Cyclone Boys 2x2 y el Moyu Pyraminx, este último venía la caja chafadísima y temí por su integridad física. Igualmente no se si es que tuve mala suerte pero en el Pyraminx el acabado del cubo parece un poco malo y los stickers vienen con roña incrustada, eso sí, gira perfecto y tiene un click bestia.

De camino esta un Cyclone Boys 3x3 que a ver si no tarda mucho porque me tengo que mudar.

3 4 respuestas
charlesmarri

A mí me ha llegado hoy el 3x3x3 que recomienda Mao, YJ Guanlong.

Puta diferencia bestial, se notaba que venia bastante lubricado que hasta que no lo he resuelto un par de veces, bailaba sólo y todo.

Muy contento. Estoy por pedirme ya un 4x4x4...

1 respuesta
W

#887 Yo pillé 2 en el primer pedido. El YJ Guanlong con base negra y un DaYan algo más caro con base blanca. Me gusta más el YJ que no costaba ni 2 euros xDD Muy bueno la verdad, calidad/precio es una pasada.

Ahora con el CycloneBoys ya tendré el trío negra-blanca-stickerless. No voy a pasar a otros tipos de cubos hasta que no tenga muy dominado el 3x3x3.

Rebollo

#886 puedes poner los enlaces a Aliexpress ?

1 respuesta
Victolocus

#886 Me los pedí como tú. Cuándo me lleguen te comento si vienen con roña los míos también.

Nos pedimos los mismos tres, pero en mi caso, solo me ha venido el 3x3; estoy a las espera de los otros dos jajaja

charlesmarri

Bueno, aún voy a seguir con el método básico hasta bajar a 1 minuto máximo. Ahora mismo estoy raspando segundos controlando mejor el movimiento de dedos a la hora de darle meneos a la hora del corte de esquinas. Hasta que eso no vaya fluido, no paso a algo más experto.

Ayer pedí otro 3x3, el mismo YJ versión blanca (total, por 2 dólares). Y con ése más el que yo me monte, se acabó la obsesión xd. Espero.

#872

No, de ahí que me sea raro que no me salte ni un anuncio xd. Seré el Neo de YouTube, yo qué sé.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#891 te recomiendo que aprendas a hacer el F2L del tirón que es prácticamente igual, pero bastante más rápido que el principiante, juntas el paso de las esquinas blancas y meter las aristas, en 1 solo, y no es complicado, la parte parte del último nivel, en cuanto le cojas ritmo te haces la cruz y el F2L a unos 20 segundos.

No recuerdo los algoritmos del método principiante, pero lo que si recuerdo es hacer mil veces un movimiento para orientar y dejar cada pieza en su sitio :D

1 respuesta
JuGuLaToR

#892 El de orientar esquinas con el metodo principiantes, como tengas 2 o 3 esquinas mal te tiras una hora repitiendo el mismo algoritmo xD

ludovictorio

Bueno, hoy me han llegado los dos YJ Guanlong (van increíblemente bien) que pedí el 25 de junio a champioscubestore y llevo dándole toda la mañana. La sensación de que a medida que vas realizando pasos, el cubo se resuelve, es la hostia. Es cosa si fuera magia xDD

PD: Me acaban de llegar estos 2 y no se si no pillar más. Esto es un vicio brutal :D

1 respuesta
ESL_Kaiser

#894 ayer me llegó uno en blanco, y hoy me he comprado 2 más y un cicloneboy stikerless, si , es un vicio

Carcinoma

Estoy empezando a bajar mucho más rápido de lo que creía de la media de 0:30. Acabo de hacer una tanda de 50 con 26:59 de media y bastante consistente, aunque seguramente mañana repetiré y volverán los treintas de mierda. Los odio, casi tanto como odié a los 50. xD

1
Mirtor

Yo ayer conseguí dos minutos clavados con el mierda de cubo de Rubik's que se bloquea cada dos movimientos xDDDD Bastante contento y deseando que me llegue el Zanchi

1
Victolocus

Estoy probando el CycloneBoys 3x3 que me llego y le pasa que lo veo muy pequeño :/
Yo soy de manos grandes y se me hace poco manejable.

Tampoco me gusta que el naranja y el rojo sean practicamente iguales. Confunde a veces.

2 respuestas
Victolocus

Perdón por la pregunta tonta pero, en Champoincubestore, dónde me registro para poder comprar? o.O

1 respuesta
ESL_Kaiser

#899 http://i.gyazo.com/78cbfec754025953208328e355387ddb.png

le das a login y te registas

1 respuesta