How to Rubik's Cube v2.

Carcinoma

#1164 ¿A qué te refieres?

1 respuesta
Mirtor

#1170 Por eso digo que suelen ser las esquinas, con las aristas no me ha pasado nunca.

1
HeXaN

#1171 Pues cómo pasaste de principiante a ahora. Primero aprendí tanto de F2L, luego lo otro y luego... Vamos, cómo has aprendido.

1 respuesta
O

#1170 Eso, una arista. voy a colocarla xD

1 respuesta
HeXaN

#1174 Ten cuidado que la próxima giras el núcleo xD

2 respuestas
Mirtor

#1175 Se te quedan el rojo y el naranja adyacentes y una cara vacía :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
Carcinoma

#1173 Pues al principio no me enteraba de nada, pero el tutorial que sin duda alguna más me ayudó a comprender bien el F2L (y me vi muchos) fue este:

Lo explica todo lento, muy conciso y tiene la ventaja de que utiliza cubos solo con los colores que son relevantes en cada movimiento.

Una vez que aprendí cada uno de los tres casos de emparejamientos, me empapé bien de esta página:

http://badmephisto.com/

Y de los vídeos que tiene en youtube el mismo badmephisto, que también es un tío la hostia de inteligente y que te ayuda a comprender el proceso de una manera que va más allá de la pura mecánica de movimientos.

Lo demás fue hacer el cubo, y hacerlo, y hacerlo.

4 2 respuestas
Asnarth

#1175 #1176

2
HeXaN

#1177 Qué vídeo más guapo el primero. Oro puro. Una pena que Mephisto dejáse el tema de los cubos, era un tío muy molón.

Gracias :D

1 respuesta
Carcinoma

#1179 Badmephisto acabó trabajando para Google, creo recordar. Era un cerebrito de cojones.

Al tipo del primer tutorial, monkeydude, siempre lo recordaré con cariño por ser mi verdadero maestro en F2L.

Victolocus

#1112 Hice eso pero al llegar la cuenta a 0 no empieza a correr el cronómetro solo, hay que darle. No se puede que empiece a contar automáticamente?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1181 Pues parece que no, o al menos no veo la opción.

Yo uso esta que si tiene lo que pides. http://www.cubetimer.com/

1 respuesta
B

Acabo de empezar a hacer F2L gracias al vídeo de #1177 y solo tengo que decir que ya tardáis los que no hayáis empezado a hacerlo. Muchas gracias por el vídeo ;)

1 1 respuesta
Carcinoma

#1183 ;)

Es una puta maravilla de tutorial, ese chaval tiene ganado el cielo.

1
HeXaN

Un vistazo a todos los récord de 3x3.

4 1 respuesta
B

#1185 Por qué el record está en 5 segundos, y luego te ves este de Feliks haciendoselo en 2? WTF. Mala suerte en los torneos?

3 respuestas
JuGuLaToR

#1186 Creo que solo esta haciendo la ultima capa.

Edit, Lo pone justo al principio del video, que no me ha dado cuenta, es solo "last slot + last layer", o sea, un par de F2L+OLL+PLL.

1
hda

#1186 qué pasada el vídeo.

Por cierto, alguien que me diga, por favor, qué cubo ese ése de los torneos, y alguna review :D ¡Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#1186 Hay por ahí vídeos de cuatro segundos haciendo el cubo entero. Pero claro, para que "cuente" te tiene que salir en un torneo oficial :P

Carcinoma

#1188 El del círculo en el centro es un Gans 356 que por cierto siempre he tenido curiosidad por probar.

1 1 respuesta
Victolocus

#1182 Sí, ese también lo uso, pero como quiero medirme los tiempos con dos cubos a la vez, pues necesito dos páginas distintas para guardar dos registros.

JuGuLaToR

Hoy me ha llegado un mirror 3x3, muy chulo, pero pensaba que me iba a costar mas resolverlo.

También me ha llegado in ZhanChi de 42mm, no lo recomiendo, se le caen las tapas de los centros con mirarlo, y el giro no es muy allá...

Setsuna

#1156 tendré que pasarme a CCS viendo lo visto en Lightake...

#1162 enhorabuena crack! Es tu nuevo PB, ¿no? :D

#1163 es la putada de los 4x4, que primero hay que "construir" el 3x3.
Para emparejar aristas de modo avanzado, lo mejor es hacer free slicing (CrazyBadCuber tiene un tutorial de eso -> sirve para NxN), y una vez cogida la práctica con eso, usar el método YAU (que no hay que aprender algoritmos nuevos ni nada, sino que simplemente cambiamos el orden en el que hacemos las cosas y nos ahorramos un montón de tiempo. Creo que CrazyBad también tiene un tutorial de YAU. Y si no, TheMaoiSha seguro que sí). Al final me he entretenido y he buscado los enlaces de cada uno ;P

#1177 hostia badmephisto.com! Justamente ayer encontré este esquema suyo del 2 Look OLL y me di cuenta de que no me sabía los casos de 'Car' y 'Blinker' (hacía Sune y me aparecía otro Sune o Anti-Sune), y resulta que son súper fáciles y cómodos!
Muy interesante el vídeo del F2L! He aprendido un par de cosillas y todo!

#1185 Me encantan esos vídeos.
Ahí está la mítica Jessica Fridrich en 2003 quedando 4a y aguantando en el top10 un año con el 17'' y pico!
Robert Yau (sí, el del YAU Method!) en 2011 4o también.
Joder Zemdeks, desde que en 2010 entró en el top10 no se ha movido de allí el tío!
Aunque no sabía tampoco de Minh Thai y que aguantase el WR casi 8000 días! OMG! ¿Del 82 al 2003 no se hizo ningún campeonato mundial?

Pinchad aquí para ver un sub5 de Zemdeks (no oficial, claro) cuando hizo la "review" del GANS 356. En éste (con un Moyu Aolong) y en este otro (Dayan Zhanchi mítico) tiene también otros sub5 más antiguos. Pero claro, sólo "cuentan" si le saliera un solve así en una competición ;P

#1190 todo el mundo habla de él y creo que no tardaré en pillármelo aunque sea por el hype.
Además, me llama mucho la atención el core de los Gans.

#1192 ahora a por un Ghost ;P

1 respuesta
Carcinoma

#1193 Yo acabé cambiando el algoritmo que usaba para el Blinker (y que es f sexy f' F sexy F' ) por (R U2 R2 U'R2 U' R2 U2 R ), y ahora es sin duda el OLL que más me gusta y que hago más rápido. Cuando le coges el gusto a ese algoritmo, es mantequilla pura. :D

Los que peor se me siguen dando son Bowtie y Chameleon, por los F. Siempre los putos F. El Chameleon se puede resolver con 3xAntiSune, pero no voy lo suficientemente rápido para que salga a cuenta.

1
JuGuLaToR

#1190 Joder, vale 20 dolares el 356... no se por que será tan caro cuando el 357 vale unos 10.

Maldita sea, al final he caído y lo he comprado xD. Lo he pillado en https://kubekings.com, que son de aquí de Murcia. Te clavan un poco con los gastos de envío pero al menos tienes el pedido en pocos días y no en semanas.

No está mal la tienda esta, algunos cubos los tiene un poco caros, pero en general no tiene malos precios.

Chico_Zombye

Lo tengo!


6 3 respuestas
JuGuLaToR

#1196 Mola, yo tengo pedidos unos stickers negros para ponerselos al cyclone boys. A ver que tal.

Sasori

#1196
-El mio viene de camino, que emoción!! Queda chulisimo, pero no pienso dejarle ni el cuadradito blanco con la marca, lo voy a tapar todo.
Que tal colocando las pegatinas, ¿complicado de dejarlas bien?

PD: sale mas caro el envío que los stickers en si xD.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1198 Ya te digo, si subieran un poco el precio de los stickers y no cobraran envío me sentiria mejor, y seria lo mismo para ellos xD

O

#1196 Precioso la verdad!! Yo lo voy a hacer con el shengshou aurora, a ver que tal queda con esos colores. Muy complicado colocarlos?

El cyclone (si llega) lo dejo como está xD, que además es algo más caro.

2 respuestas