Hoy es el dia mundial del sindrome de down

Narniana

#89 En mi caso estoy en contra del aborto venga el bebe como venga.

LzO

#91 yo estoy a favor, imaginate q te salga down el crio... una carga para toda tu vida. tu novio puede volver a escupirte semen y probar suerte, pero cargar con un pobre crio q tenga down, yo no podria sinceramente,

borxi

Yo no se la respuesta a esa pregunta aún pero supongo q lo tendría. Decir que la gente así, puede hacer muchisimas cosas, no se si habéis visto el video este q han sacado hoy en las noticias pero.. esa persona realmente no merece la oportunidad de vivir? Yo creo que si que la merece.

S

#89

"Me hace gracia, que aquellos que puedan defender el aborto, en este caso digan que no lo hacen, porque es un niño enfermo."

Pues no se si eso es un ladrido al cielo porque aquí no hay nadie que entre en el cuadro que tu has descrito. Y te lo puedo asegurar que he leído TODOS los comentarios.

RyaNDunN

Son personas como todos los demás, me parece cruel abortar por esa razón, así que estoy totalmente en contra.

L

Mi opinión sin haber pasado por ello, es que sí que abortaría. No por el esfuerzo que me pudiera suponer el cuidar a un hijo con síndrome de down, sino porque la vida ya es lo suficientemente dura para alguien sin ninguna discapacidad. Eso sí, me imagino ahí con el bombo de 4 meses, y el médico me dice que tiene síndrome de down... no creo que abortara, porque ya habrían sido 4 meses (o el tiempo que fuera) habiéndome hecho ilusiones, notando pataditas del niño, viendo ecos suyas... no sería capaz, sinceramente. Estoy segura que muchos/as de los que decís que no lo tendríais, una vez en la situación haríais todo lo contrario.

Tolomeo

#75 LO CUALO??? x'DDDDD menudas preguntitas se gastan algunos

#82 ehmmm "una persona nacida con cierto sindrome es dañina " DAÑINA PARA QUIÉN? una cosa esque tu opinión sobre este tema sea abortar, pero de ahí a que digas eso, y que encima tu amigo #84 diga que es un retraso para la raza, es lo que me faltaba por leer, más bien diría que es al contrario ( por si no lo pillais, quizá seais vosotros el retraso para la raza ) “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”

una persona no es discapacitada por sí sola, todos en mayor o menor grado hemos sido o seremos discapacitados algún día, ya sea con un esguince, ya sea en silla de ruedas, ya sea lo que sea, una persona no ES discapacitada, una persona ESTÁ discapacitada por el problema que tenga ( ya sea un problema sensorial,físico,psiquico,etc ) y por su entorno, nunca hay que olvidar el entorno,ya que en muchas ocasiones es por eso el que una persona esté discapacitada.
Lo que se intenta con la integración laboral y social es que estas personas puedan tener un mayor grado de autonomía ,está claro que en el ámbito laboral habrán características que muchos no tendrán y no podrán acceder a él,pero aun así siguen siendo personas capaces de sentir, de entender, de ser.... Las personas con SD son clasificadas con niveles de discapacidad intelectual LEVE...ahí lo dejo...
Bueno,siento la parrafada,igual me he ido por las ramas, pero al menos me he quedado agusto. :D

1
Colacado

Hace tiempo un MVero subió un vídeo que a mí, personalmente, me llegó al alma.

Así que solo con verlo, y desde la total ignorancia de lo que se puede querer a un hijo (que si todos los padres dicen que es inexplicable por algo será...), mi voto es que no.

El vídeo en cuestión:

3
X-Crim

vaya con la publicidad de youtube en el vídeo...

como de guapo sera tu hijo...

que cabrones :/

Al tema: yo si tendría el hijo.

C

Yo sólo digo que nadie es nadie para decir quien merece vivir y quien no, y mucho menos utizando como justificación su aportación a la sociedad cuando seguramente vosotros no aporteis una mierda. Para los que critican su integración en la sociedad sólo diré esto: http://confe.org/blog/index.php/b/2008/05/02/p105 . Personas como estás son las que merecen la pena, y creedme, este tio tiene carrera universitaria, cosa que muchos de vosotros no, y esta persona aporta a la sociedad mucho más que vosotros y otros despojos, no os meto dentro de los despojos sociales que están todo el día fumando, bebiendo y haciendo el vago, entrais en otro tipo de despojos.

No voy a decir nada más, ni voy a entrar en discusiones absurdas pues es estúpido tratar un tema como ese y ponerme a discutirlo, además que hoy es mi cumpleaños y deseo no mosquearme. En serio no me quoteeis si buscais alguna respuesta por parte de mi persona.

Buenas noches.

S

#98 Se agradecen este tipo de aportes :)

Dralions

Siendo la discapacidad la imposibilidad de realizar una actividad dentro de lo considerado como normal debido a una deficiencia, si lo normal equivale al avance o, como mínimo, el sustento, la discapacidad equivale al retroceso, pues es la imposibilidad de desarrollar una acción desarrollable por la no discapacidad, o sea, lo normal; y eso, perdona, es dañino para la sociedad. No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino el medio para el que no se es apto, que es exactamente lo que has dicho en el párrafo de abajo.

Lo peor que puede ocurrir es tratar a los discapacitados psíquicos como si fueran personas normales, porque no lo son. No es lo mismo aceptación que adaptación. Y te pongo un sencillo ejemplo: si intentas encajar en un puzzle una pieza que no corresponde, no vas a poder. Ahora intenta encajarla a la fuerza, a ver que ocurre.

#100 ¿A quién dirijes tu comentario? Sería curioso saberlo.

borxi

Este es el video al que yo me referia. #98 el video es muy bueno.

S

#102 Hay verdad en lo que dices pero es relativa a la circunstancia y ya se ha explicado en el hilo.

Yo también soy partidario de no "hacer favores" a unos y "desfavorecer" a otros por simples cuestiones morales pero si una persona demuestra estar capacitada para hacer su trabajo perfectamente, independientemente de su desarrollo y capacidad intelectual, ¿por qué no se le va a dar la oportunidad?

Tolomeo

#102 lo normal equivale al avance? eso de donde te lo has sacado? de la manga? lo que yo he dicho en el párrafo de abajo se ve que lo has entendido un poco mal, cuando he citado que muchas veces el entorno es el problema, no me referia a que una persona no fuera apta para ese medio, sino al contrario, que ese medio no es apto para la persona, lo que yo veo como un avance es modificar ese medio,ese entorno, para que sea apto para todos,no sé si me explico.
"Lo peor que puede ocurrir es tratar a los discapacitados psíquicos como si fueran personas normales" que tengan una discapacidad significa que no son normales? será que tu eres muy normal, o que yo soy muy normal... qué es lo "normal"? no tener ninguna discapacidad? :o_o:

A

Yo sinceramente no lo tendria. Te suene feo o no, la realidad es que es un lastre muy grande para toda tu vida, requiere demasiada atencion y la verdad no siento que estuviera haciendole ningun favor trayendole al mundo siendo downie.

LzO

Yo si fuese down yo mismo, desearia no haber nacido...

X-Crim

te lo inserto #103

S

#107 ¿Y tu como sabes como vive la vida un chaval con síndrome de down? No sabes lo que pasa por su cabeza ni lo que siente. Estas juzgando desde tu limitado filtro de la consciencia, desde una parcela diminuta de la existencia: tu cerebro. Y no es un insulto; nuestro cerebro representa una porción ínfima de la existencia.

De lo que si estoy seguro es de que si tuvieses síndrome de down no dirías esas tonterías.

FrostRaven

Yo no abortaría a los niños de down ni a ningún niño; pero directamente intentaría evitar tener uno con la fecundación in vitro para que mi hijo tenga todas las posibilidades que mis pobres genes puedan darle. Así se toma lo mejor de ambas personas y te ahorras el drama del aborto en caso de que haya algún problema durante la concepción. Un niño con síndrome de down no es simplemente lentito, muchos viven muy pocos años (reducido hoy en dia con medicamentos) y tienen otros múltiples problemas que les hacen la vida muy dificil.

Digan lo que digan los progres, con el aborto estas matando una persona como tú, quizá mejor o quizá peor, con tus mismos derechos. Si no quieres quedarte embarazada, usa los múltiples medios anticonceptivos que existen hoy en día y sé responsable de tu sexualidad. A partir de los 35 años, las mujeres tienen que vigilar mucho de quedarse embarazada, porque se disparan las posibilidades.

Atheist

Deu meu con la herencia Lamarckiana.. no nos libramos de este mito...

Hay institutos en que no se hace biología en la ESO o que pasa?

miralo en #63 ...

"pues seguro que si hacen eso durante 3 millones de años seguro que ya no nacen con brazos xD"

El ADN no cambiaría, podrían estar 2 eones cortando brazos, y seguirían saliendo con brazos. Las características adquiridas no se transmiten a la descendencia...

1
E

No lo tendria si me dicen que tiene sindrome de down

Yandr0s

Sera el dia de los trifidos???

Narniana

#97 Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de que las personas con sindrome de down tienen un nivel de discapacidad leve. Si bien es cierto que es el caso de algunos, tambien hay que matizar que existen muchos individuos con sindrome de down con una discapacidad moderada, o profunda ya que el grado puede variar grandemente de persona a persona. Lo que pasa es que estamos mas acostumbrados a ver a los que tienen un nivel de discapacidad menor ya que son los que son capaces de salir solos e integrarse con menos ayuda llegando muchos a vivir una vida bastante independiente.

#110 A dia de hoy la gente con discapacidades intelectuales en general estan viviendo mucho mas. Puede que TODAVIA no hayan alcanzado la media de las personas sin discapacidad pero todo apunta a que es cuestion de tiempo, y sino eso se puede ver en la cantidad de estudios que a dia de hoy se centra en ese tema. Yo he trabajado en centros que ahora mismo se han convertido en centros de la tercera edad o practicamente en asilos de ancianos para gente discapacitada.

Tolomeo

#114 claro claro, he dicho que está clasificado como leve, pero no he querido decir que todos estén dentro de esa clasificación, quizá he hecho mal en generalizar y no matizar, de todas formas me refería a eso, así que estoy de acuerdo con lo que dices ya que lo has dejado más claro ^^

hamai

#94 Me referia en general, hoy hemos tenido un debate con este tema, y tengo nuevos enemigos en clase xD

Pachinko

Yo abortaría, me da igual lo que digan.

aDD

hay muchos niveles en el sindrome de down.

buscar quien es Pablo Pineda. seguramente, el 75% que decis abortar, le deberiais admirar

TRippY

#118 mira la carrera que se ha sacado, eso lo dice todo.

Kenderr

Yo legalizaria el aborto hasta los 18 años. Prefiero un hijo con sindrome de down a algunos supuestos normales.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • JosE_Arcadio
  • Narniana
  • TheV1ruSS
  • Celonius
  • Dralions
  • M0E