#1 No todos son capaces de hacer lo que has hecho tú, y no me refiero al hecho de no llevar a cabo un suicidio, sino de venir al foro, donde conoces a gente, y contarlo con todo lujo de detalles. Me he estremecido muchísimo al imaginarte en ese área de entretenimiento quemando el carbón, te lo prometo, y aunque no lo creas tienes una fuerza de voluntad y una mentalidad envidiables.
El hecho de contarlo públicamente, aunque sea en un foro, ya es un paso enorme, y lo que nos cuentas también nos dice mucho de ti, sobre todo de tu gran carácter empático. Nunca me he visto en una situación tan extrema como la tuya, pero en momentos así, que el amor por tu familia venza al orgullo y a tus propios deseos de quitarte la vida es apabullante.
En cuanto a los motivos que te han traído hasta aquí, no digo que no sean suficientes para hacer algo así, pero si te paras a pensar detenidamente, el que mejor puede solucionar esos asuntos es el tiempo. Creo que somos muchos los que hemos pasado por rupturas, algunas verdaderamente dolorosas y otras más pasajeras, pero todas duelen igual, una mezcla de sentimientos contradictorios, pero creeme, siempre acaba llegando alguien que merece la pena. El cine ayuda mucho en estos casos, tanto para superar una ruptura e incluso para motivarte a encontrar una vocación. Por no hablar del deporte. Los días que estés de bajón, con la mente a punto de estallar, ponte unas zapatillas de deporte, música que te motive y sal a correr, ayuda muchísimo.
Como también te han dicho por aquí, ir a un psicólogo no es ninguna tontería, van al foco y cuando menos te lo esperas vuelves a ser el mismo de antes.
A raíz de esto intenta ver la vida de otra manera: cada cosa que hagas, cada detalle que tengas con una persona, cada conversación, cada momento en el que haces sentir bien a alguien, sea de tu familia, de tu comunidad de vecinos o del pueblo más remoto de la Península Ibérica, tiene consecuencias positivas. Si te paras a pensar, ese mendigo que hay en la puerta de tu barrio probablemente no habría podido comprar esa barra de pan sin los 10 céntimos que le diste.
Es más, incluso al abrir este hilo probablemente estás ayudando a gente sin saberlo.
Ánimo, la vida merece la pena, céntrate en el cielo azul que tienes delante, no en las nubes negras que están detrás.
P.D: Qué razón llevas #101