Hueco muela, puede deformar la cara?

T

Respuestas serias, a poder ser.

El caso es que hace ya un año aproximadamente se me cayó un trozo de la muela, no me preguntéis el por qué ya que me lavo todos los días los dientes, mañana y noche. No le dí mucha importancia pues no me dolía, no me salió sangre y no se me notaba. Hace unos meses comiéndome un bocadillo noté un pequeño chás y parte de la muela se me había salido de la encía, lo que hizo que se me quedara colgandera. Con la época de los exámenes se me olvidó por completo y... hasta hoy, que comiéndome unos macarrones se me ha caído lo que me quedaba de muela y me ha empezado a salir sangre. No mucha todo sea dicho, ni me ha dolido ni nada. Simplemente la "molestia" de no notar nada en ese hueco.

A lo que iba... el caso es que he leído por ahí que dejar el hueco sin más puede deformar la cara a lo largo del tiempo puesto que los dientes se mueven intentando juntarse. ¿Qué tiene esto de cierto? ¿Pasa algo por dejar ahí el hueco sin más?

Gracias, un saludo.

PD: No he podido ir al dentista por que ahora mismo no estoy en España.

ArMeSiS

pero si tienes la raiz aun dentro no?

2 respuestas
JaNDeR

¿Primer segundo o tercer molar?

Soy protésico dental, te puedo ayudar.

1 respuesta
Loa

.

1 respuesta
T

#2 Sí, se supone que sí.

#3 Te lo indico con esta imagen para que nos entendamos mejor (sacada de google)

#4 Si, e iré, pero me ha pillado fuera de España :S

Tukaram-Man

Bueno, yo solo soy el que reparte las revistas de las salas de espera de los dentistas, pero creo que vas a morir.

B

#1 Pregunta seria, se sincero ¿cuántos años tienes?

hjesush

Que deforme la cara es raro. De hecho podría dejar hueco para que las muelas del juicio si te están presionando se "medio acomoden".

Pero lo que sí deberías es ir al dentista porque si se te rompe mucho no habrá posibilidad de reconstrucción.

1 respuesta
T

#8 No es que se haya roto, el caso es que se ha caído por completo :S Dejando la raíz, supongo. Perdonad mi desconocimiento, pero nunca había tenido ningún problema relacionado con la dentadura y soy un completo ignorante respecto a esto.

1 respuesta
JaNDeR

Te puedes poner un implante o bien reconstruirlo, pero si se te ha roto huele a implante. No son caros hoy en día y duran decadas. De todas formas, pontelo lo antes osible y ve al médico. como explica #2 si no hay contacto entre las diferentes piezas a la hora de la oclusión el diente lo que hará es ir buscar ese contacto, así que al no tener primer molar abajo el de arriba tenderá a ir soltandose poco a poco y la encía a irse encogiendo.

Ve al protesico que te haga el implante y saldras mejor que como estabas hace 1 seman con el piño natural.

B

ya que me lavo todos los días los dientes, mañana y noche.

Y en la comida no te los lavas?

hjesush

#9 Pues tienes que ir a que te saneen el hueco, supongo. Yo tengo un hueco en la misma muela que señalas pero en el lado derecho desde hace años. Y ahora es mucho más pequeño. La mía se partió de una pequeña picadura que al final la presión de las muelas del juicio hacen el resto.

Y bueno, no he tenido mayores inconvenientes en tener un hueco ahí. Claro que lo ideal seria un implante y de paso sacarme las muelas del juicio pero eso lo dejo para otra vida, no me da problemas.

Tengo la boca sana pero con una muela menos xD

Q

Estás jodido, quedarás tal que así

3
T-1000

A mí me faltan dos muelas y aún no estoy deformado

B

#1 Por una muela no tendras la cara deformed.

Usuarios habituales