Huega de transportes en Alemania

banga

ALEMANIA-HUELGAS - Berlín - Los trabajadores de la compañía de transportes públicos de Berlín (BVG) se encuentran en huelga general indefinida para exigir mejoras salariales en el nuevo convenio. En varias ciudades, prosiguen las huelgas selectivas y de advertencia del sector público con paros temporales en transportes públicos, guarderías y la administración, entre otros servicios.

fuente: eleconomista.es

+++++++++

Más que nada pongo esto para que si alguien sabe un poco de alemán se metiese en páginas de allí y mirase en las noticias para informarme de algo más. Mañana me voy (Munich) y me gustaría saber algo mas de lo que dice la prensa por aquí. Saludos

gracias de antemano

androide

Aqui no tenemos huelga!! XD

ReMaTxEs

#2 No, en Madrid los autobuses están cubriendo los servicios mínimos xq ayer salieron todos juntos y están de resaca... ¬¬

Deckard_29

Te vas a Munich y la Huelga es en Berlín.

¿Dónde está el problema?

Anubis_sky

en valencia dan asco ya... autobuses y metro... ni servicios minimos... y ahora llegan las fallas. Los del metro llevan mas de 3 meses así, esto es una vergüenza.

Atheist

xDDDDDD, bien visto #4

Tu título me ha inducido a no caer en que son diferentes ciudades.

pd: #7 Eso cambia las cosas

banga

el aeropuerto de munich tb esta en huelga (ayer se cancelaron cerca de 550 vuelos), y he odio q era extensible e indefinida. asi q por eso pregunto si alguien sabe aleman...

S

#5 ¡Claro! ¿A quién se le ocurre luchar por su salario?

Menudos sin verguenzas, ¡A la mina los mandaba yo!.

T

#8 Es una vergüenza la situacion, no lo que hacen.

S

#9 Pero la situacion no la crean los trabajadores, la crea la empresa, o el estado si son funcionarios.

Malkavnos

La huelga de valencia (al menos la de metro) si es una vergüenza, ya que sólo se han puesto en huelga los conductores de metro y no está respaldada por ningún sindicato.
Están pidiendo un aumento de 160€ en su nómina (que es de 2850€ al mes)... Tiene cojones...

P.D: ¿Alguien sabe que hace falta para meterse a conductor de metro? pk con ese sueldo...

SpLaSh

Mi universidad da gusto, porque están de huelga los de la limpieza y entre eso y los perroflautas con sus pancartas, está todo hecho una mierda...

elfito

#11 no creo ke haya muchos puesto de trabajo e conductor de metro.... Metro (no me refiero a trenes) solo hay 1 en tu ciudad... y no creo ke haya mas de 60 conductores... No creo ke pillen a mas : /

Usuarios habituales