Huelga de transportes 2.0

B

Llevan como 2 y parece que no han hecho ninguna... En Francia cuando lo hacen se nota de verdad, aquí sus sindicatos se venden rápido.

tute07011988

A ver cuál es la excusa ahora para no salir y seguir llorando con que nadie sale.

C

El sentir general, en la cooperativa al menos, es que si bien saben que deberian hacer la huelga... ya han perdido clientes en la anterior (alguno con razón pero es otro tema) y claro... se lo estan pensando mejor esta vez.

SuperMatute

#10 comida, bebida, porros, papelillos y cocaína. Y ya se puede incendiar medio país

B

fachafranco

D

¿Más descuentos?

La transición al vehículo eléctrico es lo que toca. A marchas forzadas.

El coronavirus forzó el teletrabajo.
La guerra forzará el vehículo eléctrico.

2 respuestas
mrphy

Pensad que aunque se esta recaudando el triple de dinero por el aumento del precio de la gasolina, el Gobierno le sale a perdidas, o asi lo explican los CMs.

kayzel

Antonio volverá a reírse de ellos

B

#30 nacionalizar, bro. Lo que pasa es que a la izquierda de este país le da miedo hacer cosas de izquierdas

1 1 respuesta
Riip

#36 El vehículo eléctrico para algo que no sea corta distancia es inviable a día de hoy y no parece que lo vaya a ser a medio plazo.

Incluso para última milla tiene un coste desorbitado,

2 respuestas
D

#40 en vez de ir con 1 batería, vas con 8. Y listo. Ya tienes vehículo para larga distancia.

Por ahí es por dónde van los tiros.
La gasolina se pondrá a 3€ el litro. Y en cierto modo es bueno, dado que va a forzar la transición al vehículo eléctrico.

2 respuestas
Riip

#41 entiendo que te refieres a cuando estemos en 2040, porque a día de hoy eso es imposible, por muchas baterías que le metas tienes el problema de las paradas para recargar, suponiendo que solo haya un conductor, y sobre todo la TARA, no puedes meter 80 baterías a un camión y cargar mercancía

Para que te hagas una idea de lo poco desarrollado que está el vehículo eléctrico pesado, una tractora vale poco mas de 100.000€ y un de estos de mantenimiento del ayuntamiento eléctrico de 19 tn para hacer 150km al día vale 350.000€, lo compran los ayuntamientos para cumplir promesas electorales y ya

Lo que comentas es imposible

1 respuesta
Leoshito

#42 Otra idea es hacer como antiguamente y cada X kilómetros poder cambiar tu caballo (batería) por otro fresco para poder seguir el camino.

Eso requeriría de estandares entre fabricantes, seguros que cubran desperfectos en baterías que se "dejan" o alguna forma de asegurarte de que no te van a decir que no cogen tu batería porque está en mal estado (o que te den una en mal estado) y otro mogollón de problemones que no tienen una solución logística o legal sencilla.

3 respuestas
TripyLSD

Estamos apoyardados.

Bueno, no. Estamos divididos.
Mientras sigamos pensando en izquierda, derecha.. feminismo, machismo,.. cataluña, españa,.. vacunas, antivacunas,.. blaublau esto seguirá siendo así

1
kraqen

Por mucha huelga que haya, ningún gobierno español puede hacer mucho para aumentar la producción petrolera. Cruzar los dedos porque los EEUU y la OPEP cumplan lo que han dicho y aumenten la oferta.

En general nos espera una década graciosa de transición forzada por unas circunstancias y otras.

#36 Supongo que volverá más el teletrabajo ahora como subida salarial encubierta. Estas últimas semanas se está escuchando de nuevo más ruido con el tema.

Y el coche eléctrico no es el único de los problemas.

karanka

Utilizarán otra vez la alerta fascista para silenciar esta huelga? volverá a funcionar otra vez, o quiza más sectores lo apoyen?
que preguntas claro que sí es el comodín perfecto

B

A este precio voy a tener que renunciar a mi Ferrari California como utilitario del buen tiempo por mi Audi e-tron... Que asco, ese coche no suena nada.

Polak

Con suerte revienta todo de una puta vez y nos vamos a la mierda de verdad.

Crowbar

#4 ¡Joder, bésame, puto adivino!

Cómo sabes que aquí hemos venido a jugar a la bolita.

FerPina

#40 es inviable para un 60% de los vehículos que duermen en la calle, pero viable para el otro 40% que duerme en garaje.

Y para viaje porque es inviable?

Para que te hagas una idea de lo poco desarrollado que está el vehículo eléctrico pesado, una tractora vale poco mas de 100.000€ y un de estos de mantenimiento del ayuntamiento eléctrico de 19 tn para hacer 150km al día vale 350.000€, lo compran los ayuntamientos para cumplir promesas electorales y ya

No entiendo lo que quieres decir, el que vale 350ks?

#41 Para que quieres más baterías?

#43 Pero y porque en el electrico es necesario cambiar de batería y en el de gasolina nones necesario cambiar de depósito?

Pitufooscuro

#43 hay ya algún concepto por youtube, pero eso de momento es mas ficción que otra cosa, vamos que en el caso que todos se pusieran deacuerdo iria para largo y el problema lo tenemos ahora.

1 1 respuesta
FerPina

#51 Pero y eso que soluciona exactamente?

1 respuesta
allmy

“Nos sale más caro trabajar que no hacerlo; salimos a pérdidas”

hP:1

pues que suban los precios como han hecho en otros países. De verdad que no entiendo nada.

#30Elinombrable:

Pues ya me dirás tú qué pretendes que se haga.

Es tan sencillo como subir precios.

1 respuesta
Overwatch

#20 Yo tampoco noté nada... trabajo para una empresa de alimentación y vivo en una zona de Cataluña, que obviamente no voy a decir donde, pero ni mi empresa ni las cercanas notó nada, así que la huelga de transporte se hizo en otras comunidades o aquí casi no la hizo nadie.

Los supermercados también estaban a tope de todo como siempre.

Eso de poner en jaque al gobierno me da risa xD

Las cosas solo se consiguen si la gran mayoría se apunta a la huelga, pero si solo son un porcentaje pequeño no sucederá nada, ni si quiera saldrá en la TV o lo sacarán 5 segundos y adios.

Pitufooscuro

#52 Ahora mismo nada, a futuro puede que sea una forma rapida de repostar un vehiculo electrico si no cuajan los de hidrogeno.

1 respuesta
FerPina

#55 Eso era interesante hace 3 años cuando los cargadores eran muy lentos. Ahora con la velocidad de carga actual, no tiene mucho sentido.

Hace 3 años se montaban cargadores de 50kwh y se consideraban rapidos, ahora se montan de 150 facilmente y los hay de hasta 300kwh. Ionity los que monta creo que eran de 180kwh (pero esos tios son unos careros).

Si haces un viaje de (por ejemplo) 600km (que ya es recorrerse media peninsula y son 5h de viaje) sales de casa cargado con el coche que tiene unos 400km de autonomia. Por lo que te toca cargar unos 200km mas. A 150kwh supondria una parada de 12 minutos. Digo yo que en 5 horas de viaje una paradita de 12 minutos es bastante normal, es mas, diria que hasta poco. No?

Claro en un viaje de 1000km ya es 35-40 min de parada pero jode un viaje de 1000km son 8-9 horitas de viaje o asi por lo que 30min de paradas es mas que aceptable digo yo.

Piensa que en 3 años hemos pasado de considerar 50kwh "rapido" a que 150kwh sea lo normal que se instala ahora. Es mas en el ultimo año hemos pasado de los "nuevos" cargadores de 150kw a los de 300kwh que estan montando en algunos sitios.

Asi que, realmente, que soluciona el cambiar baterias con todo el problema que tiene logistico y de que se pongan de acuerdo los fabricantes cuando en realidad puedes cargar a esas velocidades? Bueno y otra cosa, que tu bateria es tuya, tu la compras y el tema de cambio de baterias en vehciulos seria en todo caso con baterias en alquiler, no en propiedad como es ahora.

1 1 respuesta
Pitufooscuro
#56FerPina:

Digo yo que en 5 horas de viaje una paradita de 12 minutos es bastante normal, es mas, diria que hasta poco. No?

Tendria que serlo ... xD.

#56FerPina:

Asi que, realmente, que soluciona el cambiar baterias con todo el problema que tiene logistico y de que se pongan de acuerdo los fabricantes cuando en realidad puedes cargar a esas velocidades? Y piensa que en 3 años hemos pasado de considerar 50kwh "rapido" a que 150kwh sea lo normal que se instala ahora. Es mas en el ultimo año hemos pasado de los "nuevos" cargadores de 150kw a los de 300kwh que estan montando en algunos sitios

También imagino que en un camión no creo que lleguemos a cargar rapido las baterias rapido, aunque ahi si que podrian usar hidrogeno.

También está el tema que muchisima gente no tiene garaje donde cargarlos y no se espera que lo tenga.

1 respuesta
FerPina

#57 Pues entonces para vehiculos normales el cambiar baterias carece de sentido. Era interesante hace 3 años pero ahora esta super obsoleto la velocidad de carga aumenta cada año considerablemente y actualmente a 150kwh ya es mas que aceptable.

También imagino que en un camión no creo que lleguemos a cargar rapido las baterias rapido, aunque ahi si que podrian usar hidrogeno.

El Tesla Semi tiene una autonomia de 800km (500 millas) y aunque esta en una fase muy de prueba hay estaciones (de prueba) para ellos en EEUU donde son capaces de cargar 650 kilometos (400 millas) en 30 mintuos. Una parada de 30 minutos cada 650km (que encima en camion al ir mas lento se hacen pues quizas 6 horas y media? Es mas que aceptable.

Aun asi lo de los camiones a saber como sale, pero como ves es viable cargar muy rapido.

También está el tema que muchisima gente no tiene garaje donde cargarlos y no se espera que lo tenga.

Y ese, es el mayor problema de los electricos sin duda alguna. Pero no los tiempo de carga para viajes o su autonomia.

1 respuesta
U

Que suban los precios de su servicio. También es sangrante lo de las gasolineras con récords de beneficio como si nada los hijos de puta

1 respuesta
m4d4f4k4

#43 Lo que comentas a dia de hoy es inviable. Entre otras cosas por instalaciones, infraestructura o como quieras llamarlo. ¿Te imaginas un trailer en mitad de la pista cambiando una bateria? Ya que el uso de combustible independiente del que sea, es estimado, no exacto. Por lo no siempre te va cuadrar el uso de baterias con los kms a realizar.. Luego el respotaje electrico hoy dia esta en bragas.
Un colega ha tenido que llamar varias veces a diferentes servicios tecnicos de estaciones electricas por defectos que le impedian el uso adecuado de las instalaciones, al ser pocas pues no puedes decir, me espero a la siguiente "gasolinera".

#1 en mi trabajo que es una cadena de tiendas de productos para mascotas, entre la semana pasada y esta han petado el almacen de mercancia a niveles inmensos xD

1 respuesta