Huelga del Prime Day en Amazon

Isidrus

#26 Por eso mismo, las huelgas se hacen para presionar. Si no hay presión no sirven. Y en un día así es cuando más puede joder.

Kalgator

Si tan mal están en amazon, por que no se van de la empresa a otra?, si nadie trabajase en amazon, amazon no existiría

2 3 respuestas
MaTrIx

#32 por que no pueden? No se, la gente quiere comer y esas cosas y el mercado laboral no está bien como para que eso se pueda hacer tan a la ligera.

1 2 respuestas
FalConer

Esquiroles llamando Esquiroles a gente que quiere trabajar.

Kalgator

#33 Pero mientras trabajas "explotado" en amazon, puedes estar buscando otro curro en vez de quejarte si no estás agusto

o es que no se puede hacer 2 cosas a la vez?, por que no es ninguna novedad el buscar un mejor curro y tener uno de paso/ganar experiencia

Edit: No me gusta el pescado, me voy a quejar para que modifiquen su sabor, en vez de cambiar de alimento

1 respuesta
lupin3rd

#22 en absoluto, compañero! lo unico que me molestaria en todo caso es que se jalee al pueblo a que se solidarice o tome medidas frente a un conflicto sin darle la información necesaria para que emitan su propio juicio.

Por eso estoy pidiendo información mas concreta y veraz sobre cuales son las causas de esta huelga aparte de un comic chungo de el jueves que además, lo poco que explica no me parece una situación para echarse las manos a la cabeza (quitando lo de la reduccion de sueldo que dice en la primera viñeta, que tampoco da datos concretos).

Isidrus

#32 ¿Por qué Amazon ha podido contratar 600 temporales mediante una ETT para reventar la huelga?

Porque hay miles de personas muy necesitadas de trabajo y malviven, y las grandes empresas lo saben y lo explotan.

Y porque no hay conciencia de clase.

1 2 respuestas
MaTrIx

#35 puedes hacerlo y por qué no puedes también no se, hacer uso de tu derecho a huelga?

1 respuesta
rusillo_

#22 Ni que fuese nuevo lo de la robotizacion xD.

Kalgator

#37 Y cuanto cobraban los de la ETT?, puede que esas empresas cobrasen mas que lo que les cuesta a amazon un trabajador, así que esas 600 personas tengan un mejor contrato laboral

#38 Si alguien no quiere hacer huelga, los piquetes van contra ellos y ya son los malos por querer trabajar además, yo no he dicho que no hagan/no deban hacer huelga, pero si tan mal están, por que no buscan otro curro?

Edit: hacer uso de la huelga no siempre hace que tengas una mejoría en tu contrato

1 respuesta
JoramRTR

#23 si, otro ejemplo es el descalabro de Walmart al entrar al mercado Alemán https://m.huffpost.com/us/entry/940542?guccounter=1

B

Lo que me sorprende es que Bezos, con lo efectivo que es, aún no haya eliminado totalmente el factor humano en sus centros logísticos

1 respuesta
Isidrus

#42 Será que aún le sale más barato un humano que un robot. De alguna forma ha llegado a ser el hombre más rico del mundo.

Siendo generoso con sus empleados no.

MaTrIx

#40 quieres entrar en un bucle?

Me parece mal lo de los piquetes y también lo de la empresa follan dose el derecho a huelga así.

Eckooo

#37 explotan? Gente sin formación cobrando +1000 pavos es explotación por tener que estar de pie 7 horas andando 20 km?? xDD

Aqui lo que se busca es cobrar 3000 euros por estar en la obra como hace 20 años. Y ojo que tampoco estoy de acuerdo en cobrar 700 por 40 horas horas a la semana y que no te pagen las extras pero esto es muy diferente.

1 2 respuestas
B

#45 se tiene que cobrar en función de la formación?

2 respuestas
B

En los vídeos se ven a 50 personas y aqúi la gente hablando de miles xd

1 respuesta
N

#45 la viva imagen de la ignorancia.

NigthWolf

#47

hablando de miles xd

Habia leido misiles, y me habia imaginado a Bezos mandando drones con misiles para cargarse a la peña xD

B

Never forget, porque esto es lo que pasa con los padefos alla fine

3 1 respuesta
Kenderr

Porrazo a la cabeza a alguien desarmado y que no es un peligro.

Gran policía, mejor esclavo.

Isidrus

#50 El relato de la mujer es el típico. Hasta que no te toca ni te mueves ni te solidarizas.

No hay que echarle la culpa a la mujer, es la falta de conciencia de clase que se ha cultivado en las últimas décadas.

1 1 respuesta
perez_chuck

Al final la culpa de la policía por los piquetes, los cuales están prohibidos xddd

Y así todo.

Kernel0Panic

#25 Sigue con lo mismo xddd.

Me fui de casa de papis hace una década, y como te he dicho, he secundado varias huelgas y he apoyado a otros compañeros en las suyas.

Si tu piensas que a base de ostias y palos puedes hacer cambiar de parecer a otras personas y ganar su razón, bueno, está muy claro lo que eres xd

1
B

#52 no es culpable, es una víctima, pero es esa alienación existente de creer que si no te mueves ni reivindicado, tu puesto de trabajo no corre peligro.

El jefe/empleador/empresa no es tu amigo.

2 1 respuesta
N

La policía no es tan valiente cuando se enfrenta a mineros o trabajadores del metal.
Ahí se hacen caquita y toca echar patas y salir llorando en la televisión jajajaja.

Eso si. Contra gente desarmada y pacifica son la hostia de valientes.

Se supone que están para defender al ciudadano pero ya estamos viendo a quien defienden siempre: al empresario y al millonario.

4
Camperito

#46 Se cobra lo que se vale, ni mas ni menos y sobre todo si tienes convenio/carrera profesional y no tienes que negociar sueldo al entrar a trabajar como el resto de los mortales, que uno cobra 10 k mas que otro porque supo negociar bien su contrato

1 respuesta
Isidrus

#55 Toda la razón del mundo.

Erterlo

Ok, no había visto que esto venía de lejos, pensaba que de buenas a primeras se habían metido a hacer huelga en el prime day por joder.

1
Troyer

#17 supongo que portacajas que quieren cobrar como un ingeniero :man_shrugging: